Es Vray Pit, el Brazil murió el pobre.
Es Vray Pit, el Brazil murió el pobre.
Ayer por la noche, después de leeros, decidí hacerme un set y probar todo lo que me habéis dicho. Busqué entre mis CD algún modelo sencillo. Y encontré estos.
Son de hace 15 años, o por ahí.
Son Scanline.
Tienen una historia curiosa que cuento (porque soy el abuelo cebolleta):
Estaba yo tirando retratos en la playa y me quería volver a Madrid. Mandé unos trabajos en 3d y me llamó una empresa que diseñaba mobiliario urbano.
Mi primer trabajo de diseño fueron unas bases para unos mupis.
Me puse a ello y diseñé estas dos bases.
Yo estaba convencido de que eran la hostia en bote.
Y esperaba grandes aplausos y parabienes. Vamos, que me sacasen a hombros.
Lo que ocurrió fue que el cliente los devolvió con un lacónico: os hemos pedido una base para un mupi, no una escultura.
La primera en la frente. Así fue mi entrada en el diseño de mobiliario urbano.
Aún me dura el cabreo.
(bueno, no me enrollo más y me pongo con el set. A ver qué sale).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 09:43
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
He tenido un rato en el trabajo y pongo el mueble en su sitio. En cuanto pueda empiezo a probar esas técnicas. A ver si doy con esos archivos que dice Actpower.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 14:03
Ahí le vamos dando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Efectivamente, esos mupis son esculturas urbanas. Para mí gusto están de lujo, en cuanto a funcionalidad, ya sabes que eso del mobiliario urbano son habas contadas, como tú dices.
La iluminación está muy conseguida, bonito efecto, sí.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hola Pit, yo uso Maxwell render y suelo trabajar bastante con sets de fotografía. Aquí te pongo dos ejemplos de sets míos de iluminación, los modelos son de jotero. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 01:33 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Aquí van más ejemplos de iluminaciones de estudio. A mi gusto, están más equilibradas que las pruebas de tañedor, aunque todo depende de lo que se busque.
¿Qué tal una actividad de iluminación de estudio? Se crea una escena en varis formatos, sencilla, y a iluminar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 01:34 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos.
Estupendos trabajos IkerClon. Saludos.
Pero mira el (c), compadre.Estupendos trabajos IkerClon. Saludos.
Eres un máquina Pit, pero, un máquina, domesticando fieras, y haciendo esculturas urbanas, creo que eres como cocodrilo dandy urbano.Ahí le vamos dando.
Ojo, pero te falta el sombrero de piel de serpiente, y las botas de cocodrilo.
Me parece una estupenda idea.¿Qué tal una actividad de iluminación de estudio? Se crea una escena en varis formatos, sencilla, y a iluminar.
¿Cómo la planteamos?
Creo que al planteamiento más correcto sería buscar un modelo de un objeto concreto (con sus materiales y demás) y que cada uno se currase una iluminación diferente (su propio estudio virtual) luego lo pondriamos todo en común. Inclusive podríamos ir cambiando el objeto cada x semanas, para probar diferentes soluciones/aproximaciones a los problemas que puedan ocasionar las diferentes geometrías, materiales, etc.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Tañedor, ojalá esas imágenes fueran mías. Como viene al tema, os lo comento: me acabo de agenciar un par de libros, técnicas de iluminación, de Steve bavister, ed. Omega. Uno de retratos y otro de bodegones. Llevaba buscando algo así algún tiempo, y al fin he dado con algo bastante decente: los libros muestran el setup de la iluminación para distintas fotografías de varios autores, con sus esquemas en isométrica y en planta, y su conveniente explicación. Obviamente, están enfocados a fotografía, pero creo que se les puede sacar bastante información y aplicarla en nuestro motor de render favorito.
Sobre la actividad, estaría bien tener algún objeto que tuviera variedad de materiales. Se me ocurre que un modelo de un teléfono móvil sería un buen ejemplo.
Hombre, al final los principios de la iluminación en fotografía, son los mismos que en 3d. Cuando en 3d simulamos la luz real, en realidad estamos simulando la luz de la realidad a través de la fotografía. Bueno, no sé si se me entiende. Saludos.Obviamente, están enfocados a fotografía, pero creo que se les puede sacar bastante información y aplicarla en nuestro motor de render favorito.
"él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
Roland Barthes - la cámara lúcida