Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Material editor: sin espacio

Material editor: sin espacio

Hola, seguro este tema se ha consultado anteriormente. Estuve haciendo una búsqueda rápida y no la encontré y me estoy quedando sin tiempo.

El problema es que en una escena tengo varios materiales, para dos opciones, supongamos a y b (cada opción tiene sus materiales). Tengo que utilizar una misma escena para cada opción.

Para hacerlo simplemente actualizaba de acuerdo a la opción a través de put material scene y listo. El problema es que ya no tengo espacio en el material editor y no sé cómo hacer para no perder el material que no este en la escena al tener que borrarlo del material editor.

Espero que se entienda la consulta. Gracias.

Vaya, que yo sepa al momento de seleccionar la opción de eliminar material (la x), te da la opción de elegir entre, afectar solo el editor de materiales (o sea solo el slot), y otra de afectar tanto el slot como la escena, selecciona la primera y no tendrás problema.

Lo que hago cuando se me llena el editor, borro uno el editor (sin afectar la escena) y Lugo lo copio en varios slots, y ya si quiero recuperar alguno o modificar uno que está en la escena, botón estándar/scene materiales.

Otro que se me ocurre es que guardes los materiales como librería que ocupas de una propuesta como de otra (.mat), así cuando ocupes de una o de otra solo cargas la librería. Saludos.

Gracias por la respuesta. Lo de la x, lo había pensado, pero el problema estaba en que si tengo un material, que no está asignado a ningún objeto y lo borro del material editor me va a desaparecer y no lo voy a poder recuperar.

Voy a probar guardarlos como librería creo que es la mejor opción. Saludos y gracias nuevamente.

Gracias por la respuesta. Lo de la x, lo había pensado, pero el problema estaba en que si tengo un material, que no está asignado a ningún objeto y lo borro del material editor me va a desaparecer y no lo voy a poder recuperar.

Voy a probar guardarlos como librería creo que es la mejor opción. Saludos y gracias nuevamente.
    Te conviene trabajar con multi objeto y ahí adjudicar los mats de Vray, trabajando con identidades.

Abrazo.

No entiendo muy bien con ese método como haría entonces para cambiarles la id según el material, con el modificador material? Un saludo y gracias.

Puedes asignar una id a cada polígono, elemento o lo que quieras. Se supone que con un multi objeto ocupas un solo slot y puedes tener varios materiales y texturas en uno solo.

Creas un multi objeto con varios materiales y los vas asignando a los diferentes id de un objeto. Saludos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Ahora entiendo, se simplifica mucho el problema. Otra opción es utilizar el scene states en material, me lo explicaron y sirve también. Gracias.