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Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

  1. #121
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

    Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos, pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

    Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.

  2. #122
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

    Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos, pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

    Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.
    Airbrush puse la misma altura para seguir con el ejercicio que llevaba el y viese como afectaba a la animación el cambio en las curvas. El ejemplo (muy sencillo) no es más que un ciclo de una pelota botando para que se vea cómo se comporta cuando está en el aire, y cuando rebota contra el suelo.

    De todas formas, si creéis que confunde o que no se entiende, lo edito, ningún problema.

  3. #123
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    No, no. Muchos ejercicios que explican el bote de la pelota empiezan así. Mientras se tenga claro que solo es un primer paso no pasa nada.

    Solo quería decir que realmente no es necesario pues se puede poner de primeras el segundo bote en su sitio y que la altura elegida para este segundo bote puede servir para localizar de paso la altura de los siguientes botes.

    Estamos todos aquí para aprender y cualquiera dispuesto a compartir conocimientos vale su peso en oro, Knight. Saludos.

  4. #124
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    Mar 2006
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    3dsmax 0ª actividad de animación: bolas y sacos

    A ver qué tal, espero opiniones y consejos. Saludos a todos.

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  5. #125
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Debe ser por la hora que es, que no me sale animar ni una pelota ya, el caso es que veo raro el bote de esta bola, y no sé por qué. No sé si es el timing o el spacing o el acting o el sueñing que tengo.

    La idea es hacer un bote con algo de personalidad, como alegre o así, no hacerlo físicamente correcto. Sin embargo, algo falla, seguro que serán bastantes cosas, pero me rindo, no soy capaz de averiguarlo solo.

    Dadme algún consejo, anda, por favor.

    Adjunto tres vídeos con tres etapas o versiones del bote.

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  6. #126
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Hey Drakky, a ver sit epuedo ayudar un poco. Como tú dices, te fallan algunas cosas. De primeras, mi mejor consejo, es que cojas a scratch de Ice Age, y te lo imagines, como una bola.

    En tus animaciones, el timing lo veo lento, y monótono (siempre son la misma cantidad de frames de subida y bajada.) intenta buscale un timing con más contrastes (dos saltos muy pequeños y rápidos, luego uno largo y más lento, etc).

    Luego veo, verios saltos y paradas extrañas en el recorrido de la pelota (frenadas y aceleraciones en el aire).

    Y en la bola que salta de lado a lado, lo más importante es dirigir hacia que lado va a saltar. En el frame de despegue del suelo (stretch possition), rota la bola en la dirección que vaya a avanzar. Para luego recuperar su rotación original (más o menos), en su punto más alto del salto.

    Te pongo como ejemplo esta cutre animación que hice en 2d (soy un dibujante malísimo.) hace ya unos meses, veras que no hay dos saltos iguales, y que el timing es bastante más rápido, por lo que le da un aire más nervioso y contento.
    Tailor 2d.
    espero que te sirva de ayuda.

  7. #127
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Gracias Ernesto. Tomo nota y publico los avances en cuanto los tenga. Y, por cierto, el Tailor 2d es un encanto de animación.

    Me doy cuenta que usas un mínimo de dos frames de stretch en la anticipación de cada salto, y yo he puesto solo uno, casi inapreciable, venga, empiezo de nuevo y subo los resultados, gracias otra vez.
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  8. #128
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Como mola ver que los compañeros siguen las actividades. Ya bajo esas animaciones. Y que bueno leerte Ernesto ¿regresas a terminar animentor o qué?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #129
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Y que bueno leerte Ernesto ¿regresas a terminar animentor o qué?
    Quieres decir que estas en el curso Shazam o es que interpreto mal lo que dices.

  10. #130
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    He revisado la primera secuencia de Scrat de Ice Age. Efectivamente, como dice Ernesto, es una bouncing ball, con pelo, patas, rabo, y bellota, claro.

    Se desplaza botando, que es lo que cuenta. He cogido papel y lápiz y he ido analizando frame a frame los saltos que da. Unos son de cinco frames, otros de seis, de siete y de ocho, eso el más largo. Los va alternando, quiero decir, que después de un salto de cinco frames, viene uno de seis y luego cinco otra vez, en fin, que al verlo a velocidad normal no se aprecia, pero hay variaciones pequeñas.

    Si queréis que adjunte esa primera toma de Ice Age, decídmelo. La he dejado suelta y ocupa solo unos dos megas. Como referencia a lo que digo y a lo que me propongo animar os puede venir bien.

    Yo subo mis saltos a lo Scrat, pero con mi pelota. Falta deformarla, Squash & stretch, y giros y tal, pero el timing será ese. ¿cómo lo veis? Saludos y gracias a todos los compañeros, como dice Shazam (y me encanta que las actividades no se cierren nunca).

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    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 20:34 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...
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  11. #131
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    El vídeo de referencia de los saltos de Scrat.

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    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 20:32 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...
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  12. #132
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Que cachondo Drakky, la verdad nunca mabia fijado en los saltos se Scrat, son bestiales. Pongo un salto al vacío rápido que he hecho esta tarde con la tabletilla, es un truño 2d, pierde volumen por todos lados, pero bueno, dibujando soy un pato y estoy intentando esforzarme en quitarme el nivel infantil de dibujo. Quiero empezar a hacer cosas en 2d aunque sean así de cutres, tener piedad de un simple mortal. Un saludo.

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    Señor....los latigazos son contraproducentes

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  13. #133
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Que cachondo Drakky, la verdad nunca mabia fijado en los saltos se Scrat, son bestiales.
    Sí, gracias, bueno, aquí lo tenéis con un poco de Squash y stretch, sigo trabajando en ellos.

    Tu animación, es cachonda también. Lo único que te digo es que no parece que se caiga, si no que vuele a lo Superman, como no cae verticalmente, sino en diagonal, no sé, esa es mi impresión.

    Además, yo lo dejaría un poco más en el aire, antes de iniciar la caída, como en los dibujos del Correcaminos.

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  14. #134
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Géminis, he intentado recrear tu salto con la bola 3d de mi ejercicio. A ver qué podemos criticar de esta caída al vacío.

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  15. #135
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    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Creo que exageras demasiado el Squash and stretch, al deformarse tanto da una sensación rara de movimiento ya que se empieza a deformar en el punto más alto y no se nota casi que cae, quizás poniéndolo más para abajo en el inicio de la caída quedaría mejor o no exagerándolo tanto. Los botecitos cachondisimos.

    A ver si hago yo algún botecillo luego o mañana si saco tiempo. Un saludo.
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