Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Debate: editable poly mesh edit poly mesh

Debate: editable poly-mesh o edit poly-mesh

Hola, aunque he trabajado con XSI y sobre todo Maya, soy nuevo en 3ds Max, y estoy empezando a hacerme con el progrema y a encontrarme con los problemas lógicos de un novato, pero hay una duda que me parece importante y se refiere a la forma de trabajar, me explico.

Cuando creo un objeto, para editarlo y tratar sus componentes lo convierto a polígonos con el método Editable Poly, y veo que existe también la opción, editable Mesh, pero por lo que veo mucha gente trabaja usando el modificador edit Mesh o edit poly. ¿Qué es lo mejoré yo lo que peor veo es edit Mesh ya que es el que menos herramientas tiene a la hora de seleccionar (no admite ring ni loop, por ejemplo) y a la hora editar aristas etc.

A lo mejor es que tengo mentalidad mayera, pero he visto algunas carencias para modelar y la opción menos mala me parece Editable Poly y si el problema es que, a partir de convertirlo ya no se puede acceder a los parámetros originales, me parece poco motivo para los inconveniéntes que conlleva. Si en vez de 4 divisiones quieres 5 la metes tú y en paz etc.

También he leído que usando el modificador Edit Poly tira más de máquina.

Pero que opine la gente por que pos? Blemente esté equivocado por que ya digo que estoy empezando y no tengo suficiéntes elementos de juicio, así que, invito a un debate y a ver cuál es el método de trabajo más extendido.
    ¿Editable poly o editable Mesh? ¿edit poly o edit Mesh? ¿Editable Poly o edit poly? ¿editable Mesh o edit Mesh? Gracias.

El edit Mesh es menos moldeable, como bien dices el Edit Poly tiene muchas más opciones que el edit Mesh. Así que para modelar cualquier cosa siempre es mejor Edit Poly por que te da más libertad.

Por otra parte, el Edit Poly consume muchísima más máquina que el edit Mesh.

Así que para cosas que tenga que procesar la máquina siempre se suele usar edit Mesh.

También puedes modelarte un objeto en Edit Poly y aplicarle al finalizar un edit Mesh o un modificador turn todo Mesh.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Por lo que me conscierne a mí, me quedo con el Editable Poly, me parece más versátil, pero eso queda a criterio de cada cual, tendrías que y ensayando con cada una de las herramientas y ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Suerte.