Página 10 de 36 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Hola dumdum, ya lo revisé y en 3dsmax y se llama spatial constrast y temporal contrast, es lo que define la sensibilidad a la hora de elegir cuantas pasadas de antialiasing realizar (uno para imágenes fijas y el otro en movimiento, para el Motion Blur, por ejemplo). Vienen separadas por canales RGBA por lo que es posible darle distinta sensibilidad a los distintos canales, aunque al menos yo generalmente uso lo mismo en todo. Muchas veces no es necesario aumentar tanto el a y basta con ajustar un poco el criterio sobre dónde poner más pasadas y no obligar a poner más en todas partes (otras veces si abra que subir el a, la misma escena lo dirá). Saludos.

Hola dumdum, ya lo revisé y en 3dsmax y se llama spatial constrast y temporal contrast, es lo que define la sensibilidad a la hora de elegir cuantas pasadas de antialiasing realizar (uno para imágenes fijas y el otro en movimiento, para el Motion Blur, por ejemplo). Vienen separadas por canales RGBA por lo que es posible darle distinta sensibilidad a los distintos canales, aunque al menos yo generalmente uso lo mismo en todo. Muchas veces no es necesario aumentar tanto el a y basta con ajustar un poco el criterio sobre dónde poner más pasadas y no obligar a poner más en todas partes (otras veces si abra que subir el a, la misma escena lo dirá). Saludos.
    Pues fíjate que el spatial y contrast eran unos valores que, si no llegas a mencionarlos me hubieran seguido pasando desapercibidos desde que lo trasteamos con el max 7.5 tendré que ponerme las pilas, gracias.
    Poderoso el frikismo en mi es

Muy bien Paula. Te sigo con lupa. Bien, yo te diría que sampling 1 16 y para sacar mejor calidad 4 16, a partir de esos valores hacia arriba los tiempos son ya palabras mayores y no necesitamos de momento un antialiasing tan potente.

Etc.
    Que estoy muy liada estos días, no es que no haya hecho caso a tus consejos, en cuanto saque otro momentín, vuelvo con el Mental Ray. Pero no le quito ojo a este hilo a ver si le saco jugo (y que le estoy cogiendo un poco de manía al Vray). Saludo.

Una prueba del material Carpaint. Sistema Daylight para el Mental Ray cielo y sol físico. Final Gathering activado en Low y con 2 bounces (rebotes de luz).

Sampling 4 16 Lanzcos. (este valor es alto y ralentiza mucho el render).

Distributed bucket render activado con 3 quipues (p4 3,4 512 Ram) +el que lanza el render Pentium d 3,2 o algo así con 2 gigas de Ram 26 minutos el render a 1024. (8 buckets).
    1 enfoque en Adobe Photoshop.

Material Carpaint subido el rojo oscuro, algo de azul y no sé qué más, quiero trastearlo y hacer con el lo que me venga en gana.

La escena es de un modelo antiguo que tenía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas motor-altav1.jpg  

Muy buenos colores. Me gusta mucho ese material.

Distributed bucket render activado con 3 quipues (p4 3,4 512 Ram) +el que lanza el render Pentium d 3,2 o algo así con 2 gigas de Ram 26 minutos el render a 1024. (8 buckets).
    [/img]
    ¿tres ordenadores para renderizar un fotograma? Pensaba que el distributed bucket era para renderizar animaciones y así hacer varios fotogramas en varios ordenadores.

¿Tres ordenadores para renderizar un fotograma? Pensaba que el distributed bucket era para renderizar animaciones y así hacer varios fotogramas en varios ordenadores.
    Ya sabes algo más, verdad es que para renders grandes viene de perlas tener muchos equipos.

A ver si alguien que sepa cómo se hace eso del render bucket, se anima a hacer un tutorial, aunque sea básico, de cómo se hace. Un saludo y gracias.

A ver si alguien que sepa cómo se hace eso del render bucket, se anima a hacer un tutorial, aunque sea básico, de cómo se hace. Un saludo y gracias.
    Se instala el 3ds Max en los ordenadores con licencia de red (o si tienes más licencias cada uno con la suya), y en el ordenador desde dónde haces el render activas el distributed, le pinchas en add y escribes el nombre del equipo en la red, punto.

Yo en los míos en el add encontrarías tales nombres por la red:
    Render1.

Render2.

Render3.

Render4.

Render5.

Cluster2.

Servidor.

Le das a render y te empiezan a salir buckets a mansalva.

Solo ha de estar instalado el 3ds Max en los equipos de la red y ya está, y bueno, si has añadido algún plugin pues también deben poserlos esos ordenadores.

Tienes la opción de decirle que los ordenadores de la red que van a renderizar usen los mapas del ordenador principal que está haciendo el render, o por lo contrario que usen sus propios mapas que tienen en su disco duro, para hacer esto debes asegurarte de que todos los ordenadores tienen los mapas necesarios para la escena. Distributed maps o algo así se llama, está justo debajo de dónde activas el render distribuido, es que, ahora no tengo el max delante, pero vamos, que con lo que te comento y la ayuda no tendrás ni un solo problema.
    Última edición por dumdum; 20-11-2006 a las 13:10

Smile Laboratorio mental ray 3-5

Bravo bravo bravo. Gracias dumdum una vez más por compartir tus conocimientos. Un saludo.1.

Hola a todos, puedo hacer una peticion? Alguien seria tan amable de hacer una miniguia=tutorial de cómo iniciarse en Mental Ray? Y en castelano por favor, es que no logro entender nada, y siempre término frustrado y volviendo a la competencia.v.

Tengo muxhas ganas de empezar con Mental y todo lo que he encontrado en la red esta todo en inglés y orientado a un cierto nivel, o sea nada muy básico por favor si es posible que me puedan dar una manitu, se los agradezco mucho, sino, también. Saludos, y gracias.

Kuatrox te puedo decir como empecé yo con Mental Ray. La primera versión de max que salió Mental Ray fue la 6, y hasta esa versión hacían la versión en español. Podrías buscar por algún sitio la ayuda de esta versión y un pdf que acompañaba que se llamaba new features (o algo así). Los dos estaban es español y fueron de gran ayudar para entender y empezar con este motor de render.

Espero que te haya sido de gran ayuda. Un saludo.

Ok gracias xavadan, los conozco, pero no logre entenderlos. Voy a intentar de nuevo a ver qué sale. Gracias igual.

Kuatrox comprueba este hilo http://foro3d.com/showthread.php?t=41160.

Si, gracias fer, ya lo conozco y lo tengo e nmi disco. Esq, a la hora de empezar, me pierdo y no logro ni siquiera utilizar luces, mucho menos los materiales, en fin.

Bueno verecomo me las arreglo. Gracias.

Página 10 de 36 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo