Bueno, como veo que no hay suerte con Mb, veamos por aquí, ¿sí, o qué? Tengo unos objetos con los gestos de una cara para morfear. ¿cómo los junto en un objeto para hacer la animación?
Bueno, como veo que no hay suerte con Mb, veamos por aquí, ¿sí, o qué? Tengo unos objetos con los gestos de una cara para morfear. ¿cómo los junto en un objeto para hacer la animación?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Seleccionas el objeto base y en animate -> deform -> shape -> select shape key puedes ir añadiendo los shapes al objeto. Una vez finalizado crea solo un panel de sliders dentro del objeto con el que puedes trapichear los shapes.
Posteriormente de pueden ir añadiendo más shapes de la misma forma.
A partir de aquí, si quieres enlazar los sliders a cualquier cosa ya es otro asunto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿estás ahora con el XSI? ¿Qué es Mb?Bueno, como veo que no hay suerte con Mb, veamos por aquí, ¿sí, o qué? Tengo unos obj con los gestos de una cara para morfear. ¿cómo los junto en un objeto para hacer la animación?
Si intenta animar en XSI después de no haber tenido suerte con Mb entonces:¿Estás ahora con el XSI? ¿Qué es Mb?
Mb: Motion Builder.
¿O me equivoco?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo al principio creía que se refería a re-animar con mb.
Otro que se perdió con Autodesk.
Tal vez debería probar con esto: http://www.catolkit.com/home.asp.
12 caracteres.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya, que me parto. No sabía ni que me habíais respondido. Gracias, asunto solucionado el otro día. Leander, XSI es Blender en grande, o de eso me intento convencer, porque tengo que usarlo para hacer una animación. Bueno, dejando de lado el hecho de que esté molesto o no, así como mis incipientes canas, Mb es Motion Builder, que es un programa tan potente y compatible como molesto y desorganizado. Aparte de que no tiene reconocimiento de voz en español. Daba por sabido lo de mb porque había hecho una pregunta sobre el un día antes, pero a veces me olvido que no soy el centro del universo.
Y gracias por lo del Cat, pero yo no decido que usar en cada proyecto.Casi. En Blender, of cors.Yo me la juego por Mb = Mudbox.
Para mí que esculpió varios gestos en una misma malla base con Mudbox y ahora los quiere usar como shapes para la animación facial en XSI (de ahí los obj).
Tengo otra pregunta:
Quiero modificar la shape base porque el jodido tiene la boca abierta y se la quiero cerrar, me gustaría darle un guantazo, pero no funciona. El caso es que no quiero que las otras shapes se alteren, claro. ¿se puede? La ayuda no me dice mucho.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Sí, pero me modifica también las demás shapes: si le alargo la nariz, se alarga para todas.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Repetido.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más