Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Shapes para mapas de UVS

Maya Shapes para mapas de uvs

Necesitaría hacer lo siguiente, y por ahora no he encontrado la manera de hacerlo: Tengo un objeto original y modelo una shape del mismo.

El modelo original tiene unas coordenadas de mapeado determinadas, y a la shape que modelo le cambio las coordenadas de mapeado.

Ahora enlazo la shape al objeto original, y quiero que al hacer uso de esa shape, se modifiquen las coordenadas de mapeado en relación con la modificación producida en la geometría de la malla.

Vamos, que me gustaría poder tener unas shapes de UV paralelas a las shapes de geometría, no sé si me explico.

Alguien sabe si se puede hacer tal cosa en Maya? Supongo que scripteando algo se puede intentar, pero sin meterme en esos berenjenales. ¿a alguien se le ocurre una solución?

Shapes para mapas de uvs

No sé si te he comprendido bien. Pero existe un modo de transferir las UV de un objeto a otro, algo de transfer busca por ahí que tengo el Maya algo olvidado.

Pulsando f1 me sale esto:
    You can transfer vertex positions, UV sets, and vertex colors between meshes that have the same topology.

To transfer components.
    1. Select the source object and then the destination object.
    2. Select Polygons > transfer >.
    3. Select the types of información you want todo transfer, then click transfer.
    Última edición por Josich; 26-04-2006 a las 23:00

Shapes para mapas de uvs

Gracias josich por la información, pero no es ese mi problema. Importar mapas de UVS no es el problema, eso es trivial teniendo mallas con la misma topología. Mi pregunta es si existe una forma de interpolar mapas de UVS de dos mallas con la misma topología y coordenadas de UVS distintas, algo, así como unas blend shapes de UVS.

La idea sería que, al aplicar una blend shape muy brusca sobre una malla, su mapa de UVS se ajustase a esa deformación, para evitar que la textura no se corriese demasiado en esa zona (supongamos que, por ejemplo, usamos un mapa procedural y que no nos importa tanto la zona en la que estén distribuidas las UVS sino que dicho mapeado esté dentro de lo que cabe bien sacado).

No sé si se me entiende.

La aplicación sería para este plugin que estoy haciendo. Me gustaría que en la medida de lo posible, al generarte tu propio personaje, la textura no sufriese daños en la medida de lo posible (para ello quiero ajustar el mapeado a la vez que se trabaja con las shapes). Las texturas que llevarían los personajes serían sencillas. Es una herramienta para hacer proxies para videojuegos.
    Última edición por Chaman; 26-04-2006 a las 23:32

Shapes para mapas de uvs

[offtopic]. Traducción correcta de la palabra inglesa procedural: procesal.
    [offtopic].
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Shapes para mapas de uvs

Parece interesante el plugin. Por lo que me imagino consiste en un personaje base y a base de blend shapes ir ajustando la forma que se dese ¿no? Y el problema que tienes es que, a medida que le vas dando forma las UV se van jodiendo o no se terminan de ajustar bien?
    Siento no poder ayudarte, ya he visto que has consultado en esmaya si ahí no encuentras respuesta, pues no sé dónde.

Shapes para mapas de uvs

Si, esa es la idea josich. El mapeado final, al aplicar diferentes blend shapes sobre una misma geometría, en ocasiones no termina de ajustarse bien a la malla. Por eso estaba intentando inventarme una forma de hacer que el mapeado se vaya reajustando a la par que las shapes.

Normalmente no hay mucho problema, pues la malla no sufre deformaciones muy bruscas, y la textura más o menos mantiene el tipo. Pero hay ciertas deformaciones (partes del cuerpo que se convierten en pinchos y cosas así) que no hay quien lidie con ellas.

Pues en ello estamos. Si no se puede solucionar, pues así se quedara. Mientras tanto, cualquier idea es bienvenida.

Shapes para mapas de uvs

Si la deformación crea geometrías muy críticas, ya me parece más normal que os suceda eso. Ánimo con ello.