Llabe no, llave sí.
Llabe no, llave sí.
30 años de Star Wars
Hay algo que tienes que saber, que sean Nurbs o polígonos, y te los muestre el motor del paquete 3d o no, son vectores y están ahí. Tal vez, Rhinoceros sea mejor en micras como tú dices, no lo sé, no he probado el max a ese límite, pero para lo que sirve, esta probado ya. Reconocelo. Y mover eso no cuesta tanto con una tarjeta de 120EUR, lo cual para una mepresa creo que es poco dinero.
Tema sanjado, el 3ds Max y el Rhinoceros sirven para ingeniería.
Posdata: no quiero muestras de Rhinoceros, yo nunca he dicho que Rhinoceros no hiciera tal o cual cosa. Solo he dicho que max podía y lo ha hecho. Un saludo.
Para escribir un texto, un programa de edición de textos. Para editar sonido, un programa de edición de sonido. Para diseño industrial, un programa de diseño industrial.
Sanjado no. Zanjado.
Para hacer mojitos, Pit.
Para comer langostinos tigre, Jam.
Para todo lo demás, Mesh.
En fin, sí, tema zanjado.Tema sanjado, el 3ds Max y el Rhinoceros sirven para ingeniería.
Última edición por SoKaR; 17-11-2006 a las 15:09
Coincido contigo sukp: el max, lo que es servir sirve, y el Paint también. Eso no lo nega nadie. Pero, te has fijado en el adjetivo mejor del titulo?
Última edición por Pepius; 17-11-2006 a las 15:55
Que no es cuestión de si se puede hacer o no. Todo se puede hacer con max, y todo se puede hacer con Rhino. La cuestión es para quién trabajas, diseñas, modelas.
Si haces algo para automoción, aeronaútica, trenes de alta velocidad, joyería, moldes, pues mejor Rhinoceros, porque ese programa se lleva mejor con esa peña y sus softwares y sus máquinas.
Y si haces algo para videojuegos, pues hazlo en 3dsmax.
Cada gremio tiene sus queridas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Yo sin ser un experto creo que el problema no pasa por software sino por sistema de modelado, con modelado por polígonos siempre va a existir cierto error ya que son pequeñas caras planas que van formando una gran superficie con la forma deseada, en cambio con Nurbs esto no ocurre, con Nurbs se expresa la forma completa como una fórmula matématica y por ende es perfecta.
Un ejemplo muy básico sería hacer un círculo con Splines y otro con una curva Nurbs, en el primero veras que se interpola punto a punto creando pequeños segmentos que forman el círculo mientras que en la Nurbs se logra que en todos los puntos del círculo tenga un radio uniforme. Me imagino que si se va a realizar un prototipo se deben evitar todos esos errores originales por interpolación y por ende el sistema que se usa es Nurbs.
Ahora la cruda realidad, las Nurbs de 3ds Max son malísimas y en eso Rhinoceros es un especialista, el programa está orientado a trabajar con Nurbs y por ende tiene mucho mejor soporte que casi todos (por no decir todos) los paquetes 3d más generalistas.
Bueno, más, allá de las sobradas que he tenido que aguantar por la z del zanjado, me he bajado la demo de Rhinoceros y la verdad que lo que tiene de bueno es la interfaz para cortar y pegar Splines, es como si se trabajara en flash, pero en 3d. Muy bueno. Y el motor en tiempo real pinta unas curvas excelentes y muy dóciles.
Está bien para modelar y luego hacer los renders en 3dsmax. Lo que me ha despertado es el tema del frezado, es cómo hacer realidad tu sueño. Se puede hacer para vender maketas para frikis del modelismo y esas cosas. Ahora estoy modelando un coche que había empezado en 3dsmax, para comparar algunas cosas.
Un zaludo.
Yo manejo los dos, tanto Rhinoceros como max, y para lo de calzado si se va a ir a producción lo ideal es el Rhinoceros, si necesitas simular un calzado algo, así cómo hacer un dommy lo ideal es max.
Si, eso es cierto.