Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pintar en el monitor

Smile Pintar en el monitor

Hola a todos, después de mucho tiempo estoy practicando animación y estoy buscando una herramienta que me permita pintar en el monitor, ya que lo que quiero hacer es poder dibujar mi línea de acción en el monitor para luego poner en postura a mi personaje. Alguien conoce ese programa o script, creo que sería de mucha utilidad para todos, gracias de antemano.

Pintar en el monitor

Quiero aprender ya que se algo de dibujo y poder crear animaciones ayuda por favor.

Zbrush Pintar en el monitor

Quero aprender ese es mi sueño pero lo malo que me cuesta, pero prfin eñcontre algo que a lo mejor me va a ayudar por que, si no o 2.

Pintar en el monitor

Puedes indicar que programa usas? Te puedo recomendar algo si usas Maya. Si quieres seguir los arcos o establecer una línea de acción puedes pintar directamente en el monitor con un rotulador no permanente. Yo siempre tengo un acetato transparente delante de la pantalla pues evita manchas indeseadas por si te equivocas de rotulador.

Los hay que se borran a pelo y los hay que se borran con agua o un trapo húmedo. Depende de lo que quieras hacer.

Utilizo los dos. Por ejemplo, uno, el de agua para marcar el horizonte y líneas más fijas, y otro para marcas que continuamente tengo que quitar o renovar.

Al final paso un trapo mojado y tengo el acetato limpio de nuevo.

En fin, es que no está muy claro que preguntas.

Hay más interpretaciones a ello, pero me paro aquí. Saludos.

3dsmax Pintar en el monitor

Bueno, yo uso max y personalmente cuando animaba usaba un plumon y pintaba sobre mi monitor para dibujar mis líneas de acción, pero hace poco vi en un video tutorial que dibujan esa misma línea de acción, pero de la misma ordenador, no sé exactamente si era mediante un script o si era mediante otro software, pero solo servia para eso, es decir no afecta en nada a lo que uno estaba animando.

Pintar en el monitor

Max tiene una función que hace eso si solo quieres trazar el recorrido hecho. Creo que se llama Path motion o algo así. Alguien que me corrija.

No me suena que exista un script aparte con el que puedas trazar las líneas que quieras y luego borrarlas a tu antojo ya que esas líneas deberían ser Nurbs para funcionar correctamente y estas y max se llevan algo mal. Elaborar un script con ellas puede ser complicado.

En cambio en Maya si existe un script que hace eso y mucho más ya que permite dibujar en diferentes frames y preparar por completo tu animación, regular el timing, etc.

Pintar en el monitor

Se llama Grease Pencil.

3dsmax Pintar en el monitor

A ver si me dejo entender, lo que yo estoy buscando es como un plumon virtual que permita hacer mis garabatos en pantalla, pero que en realidad esta sobre las ventanas del software que este utilizando. Repito, es como que yo ahora agarro un plumon y hago Trazos sobre mi monitor, lo seguiría haciendo de esa forma, pero es que, ya me canse de estar limpiando mi monitor.

Pintar en el monitor

Bueno, eso depende de tu tarjeta gráfica. En mi caso, en el portátil cuando doy con el botón derecho en alguna aplicación, aparte de las opciones habituales (restaurar, mover, minimizar, cerrar.) me salen las que me ofrece la tarjeta.

Lo que quiero decir es que puedes hacer tus garabatos en cualquier programa de dibujo (en el Paint incluso) y Lugo en esas opciones maximizas, le ticas la opción de siempre al frente y le aplicas una transparencia para que puedas trabajar en el max sin problemas.

No sé si me he explicado bien, pero en cualquier caso, mañana te hago unas capturas que ahora estoy en el de sobremesa. Saludos.

Pintar en el monitor

Tu lo que estás buscando es la Cintiq. http://www.Wacom.com/lcdtablets/index.CFM mira esto, a ver si es que yo te he entendido mal, pero sale una pasta.

Pintar en el monitor

Hola qué tal, las tabletas gráficas traen un programa en mi caso se llama pensigner y con ese puedes pintar sobre cualquier página abierta sin afectar nada solo que no puedes borrar por partes tienes que borrar todo o nada.

Pintar en el monitor

Doy por supuesto que tienes una tableta gráfica instalada. Grease Pencil es precisamente eso que pides, pero solo para Maya.

Pintar en el monitor

Hola, aquí dejo este script que hace lo que quieres, el único defecto es que solo se ve en el viewport activo. Voy a ponerlo en la sección scripts para ver si alguien puede arreglarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados