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Tema: Músculos que rebotan

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    191

    Maya Musculos que rebotan

    Hola compañeros del foro, bueno pues sí, el título es medio raro, pero es que, no encontré de que otra forma ponerlo, me gustaría que me echaran un cable, estoy investigando acerca de cómo hacer músculos en Maya.

    Hasta ahora lo eh hecho añadiendo influencias al Bind Skin, pero me gustaría que me dijeran de qué forma puedo hacer que reboten como acción secundaria, (por ejemplo, cuando alguien golpea la pared los músculos siguen la inercia y tiembla un poco el área de los bíceps (un ejemplo puede que sea hacer rebotar unos pechos cuando una chica corre, pero aquí podría poner unos joints controlados por curvas dinámicas que a su vez controlen la influencia de los pechos).

    Pero cómo hacer ese efecto en un brazo? O_o.

    Pensé en hacer software body el músculo y hacer que la inercia lo afectara, pero el movimiento secundario no afectó la piel.

    Pensé en aplicarle jiggle deformer al musculo. Ya se han de imaginar, tampoco funcionó.

    Intenté también haciendo Softbody la piel misma, el resultado esta vez fue mejor, pero no me convence por que a pesar de que cambio los pesos se sigue viendo como agua (cada partícula se mueve por su propio rumbo y desfiguran el brazo.

    Hasta este punto decidí utilizar springs en las particles de la piel, pero no supe ajustar los settings de springs y todo se hizo un caos de líneas u_u (estoy muy novato aún en esto del rigging musculado).
    (Podrían recomendarme algo?)
    Hasta pronto, y desde ya muchas gracias.
    Última edición por Rhex; 22-11-2006 a las 17:18
    ...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Musculos que rebotan

    Bien. aquí estuvimos debatiendo sobre el tema de los pechos (tuve ese problema no hace mucho, ya casi lo tengo controlado), míratelo y a ver si puedes sacar algo, aunque creo que la mayoría es de 3ds Max, pero Shazam ofreció una solución en Maya para pechos. Mira a ver si puedes sacar algo para bíceps.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Musculos que rebotan

    Pensé en hacer software body el músculo y hacer que la inercia lo afectara, pero el movimiento secundario no afectó la piel.

    Pensé en aplicarle jiggle deformer al musculo. Ya se han de imaginar, tampoco funcionó.
    Prueba a poner en el nodo bind el use component, sino el bind solo toma la matriz de transformación de la influencia para deformar el objeto, con el use component utiliza la shape del objeto.
    Larry vizoso
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