Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Houdini 9 is coming

Houdini 9 is coming

Y sobre la versión cara, de 17000, decir que para tener todo lo que lleva tendrías que juntar un Maya unlimited, Shake, rat y Motion Builder y, además nos estaría integrados.

Houdini master lleva todo eso y además integrado.

El coste de integración es mucho más alto que el de las herramientas por separado.
    Quieres decir que Houdini hace mejor su trabajo que todos eso programas separados (¿).

Houdini 9 is coming

Houdini en principio está pensado para empresas y/o workgroups, ¿entonces para que bajar de precio si venden licencias y/o soluciones de Houdini cómo churros para todo tipo de industrias CG sin importarles un pimiento los usuarios medios, bajos y los de culo (me inside)?

Houdini 9 is coming

Si Houdini tiene un gran potencial y por ahora solo está pensado para grandes empresas, pero lo mismo paso con todos los softwares grandes como sofi al final se fueron estandarizando.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Houdini 9 is coming

Que ganas de ver la nueva interfaz, madre, a mí que me ponen las interfaz más que ha un tontaco el critiqueo pueril.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Thumbs up Houdini 9 is coming

Yo que soy recién llegado a Houdini (llevo como 6 meses con él) tras unos 10 años con esto del 3d y después de un curso, confirmo que el paquete es una pasada, y que al principio parece de locos (como dice Bea, hecho por esquizofrénicos, se nota que ha trabajado conmigo) porque no se parece a nada que hayáis usado antes, pero gracias a eso, tiene como mil soluciones para cada cosa. Y añado: es divertido trabajar con Houdini por lo ingenioso que es. De verdad que me lo paso pipa sólo indagando diferentes formas de hacer las cosas.

Y para el que le de miedo la parte técnica, en serio que no es para tanto.

Ahora, si no os hacéis un curso, al menos compraros el libro de Williams cuningham porque sino es un infierno hincarle el diente. El DVD de Gnomon es muy duro para empezar. No está bien explicado. Los video tutoriales de 3dbuzz están bien, pero son un poco lentos, y no es fácil extraer un método de trabajo, cosa que un curso o el libro que he citado sí dan.

Yo únicamente os dejo una pregunta para que lo penséis, ¿por qué todos los que lo hemos probado en serio o sea dedicándole el tiempo necesario, hablamos tan bien del software? Será por algo. De hecho, si vas a cualquier foro de Houdini, todo el mundo bien maravillas de él, cuando sabemos los usuarios de 3d de toda la vida que normalmente en muchos foros la gente pone a parir a su propio paquete. Que si le falta esto y aquello.

En serio, recomendado. Eso sí, para uso casero es muy duro, sólo porque su motor de render, mantra, es similar a RenderMan (además de poder usar RenderMan) y claro, este tipo de motores requieren mucho trabajo de Shaders para lucir algo. Así que a nivel casero seguramente al principio querréis combinar Houdini con vuestra otra aplicación favorita para 3d.
    Última edición por Netvudu; 04-12-2006 a las 10:46

Houdini 9 is coming

Que ganas de ver la nueva interfaz, madre, a mí que me ponen las interfaz más que ha un tontaco el critiqueo pueril.
    Cinema4d se lleva la palma en cuanto a interfaz se refiere.
    ¿Qué ¿no? Dime cual pues.

Houdini 9 is coming

Cinema4d se lleva la palma en cuanto a interfaz se refiere. ¿Qué ¿no? Dime cual pues.
    Lo dices porque te gusta?
    A mi nunca me ha gustado mucho, pero vamos para interfaz colores.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Houdini 9 is coming

Cinema4d se lleva la palma en cuanto a interfaz se refiere.
    Totalmente de acuerdo. Houdini parece muy interesante, pero es de esos programas que piensas: esto es mucho más de lo que necesito realmente.

Houdini 9 is coming

En la web hay videotutoriales muy guapos, ayer, casualmente, vi el de auto-rigging y me quedé gratamente sorprendido de lo fácil que resultaba el setup.
    Para quien quiera ver más videotutoriales por curiosidad, acaban de poner otro sobre rigging con músculos. http://www.sidefx.com/index.php¿opti...554&itemid=160.

Houdini 9 is coming

Para quien quiera ver más videotutoriales por curiosidad, acaban de poner otro sobre rigging con músculos. http://www.sidefx.com/index.php¿opti...554&itemid=160.
    Gracias Miguel, tienen muy buena pinta, ya están downloading.

Una pregunta: ¿tu has configurado la variable $home para trabajar tus ejercicios con partículas o no ha hecho falta? Si es positiva la respuesta, ¿puedes poner aquí la variable?
    Yo encontré esta, pero no estoy muy seguro:
    Houdini_path.
    $hfs/Houdini:$home/houdini8.0:$job/Houdini:/Houdini. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Houdini 9 is coming

No, no lo he hecho. Mi $home está en c:\documents and settings\Miguel\mis documentos. Houdini tiene varias variables, como $hip, $home, $job, $hfs, que hacen referencia a directiorios, y que puedes editar como te plazca.

Por ejemplo, si las escenas me las guardo en c:\archivos de programa\side effects software\Houdini 8.1.838\scenes, puedo decirle que $hip haga referencia a ese directorio, y en el explorer de Houdini puedo poner automáticamente $hip en vez de buscar la carpeta.

Puedes crear las tuyas propias para referirte no solo a directorios, por ejemplo, a números ($pi= 3.14), o a cualquier cosa. Y no solo utilizarlas en el explorer, sino en cualquier parámetro de cualquier objeto.
    Última edición por MiguelPerez; 09-01-2007 a las 19:28

Houdini 9 is coming

Ok, ya podré instalar la demo sin miedo a perder el tiempo. Gracias otra vez.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12