Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 111

Tema: Maya morirá

Maya morirá?

Dios que infierno de discusión, dentro de 10 años no existirá ni el Maya ni el max ni nada, y lo más seguro que el 3d como lo conocemos ahora tampoco exista, hagamos nuestro curre lo mejor posible con el software que mejor nos venga, excepto Poser claro, y dejad de discutir. Saludos.
    Esto de Poser te viene de antiguo ¿eh?

Maya morirá?

Blender mola y linucs mola y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?

Maya morirá?

¿Bill Gates tiene algo que ver con Autodesk?

Maya morirá?

Si, que cómo se le ponga a tiro la compra y santas pascuas. Saludos. Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.

Maya morirá?

Vaia, me estoy volviendo loco de remate, estaba buscando en que plataforma rendía mejor si en Windows o en Linux, pero leyendo esto me asusta y satura, a mi siempre me ha gustado la animación he crecido con ella y, aunque puede que de un principio no querría dedicarme a ello, una vez tome la decisión ahora estoy convencido de que esto es lo que me gusta y con lo que quiero disfrutar, pero como todos dicen conseguir algo en que te puedas ganar mínimamente la vida con esto, porque sí, quiero hacer lo que me gusta, pero también quiero comer y tener los mínimos, y porque no, no tan mínimos, también, con esto empecé con un ciclo formativo de grado superior presentado como CFGS de multimedia, pero que acabo siendo un ciclo de programación con algunas clases 3d y programación en OpenGL, pero nada realmente profundo en ningún sector(ni programación, ni infografía), allí pase dos años con 3dsMax y cogiendo un poco como andava el programa, pero de 3d o la base del 3d no sé si la tengo o no porque no sé qué es sinceramente y esto es lo que me espanta, parece como un don o algún conocimiento de cómo hacer las cosas que no se puede explicar, pero que simplemente tarde o temprano, se adquiere, o simplemente no lo adquieres, ahora estoy en la escuela 9zeros con un ciclo inicial de animación donde estoy muy a gusto aprendiendo las técnicas de la animación, timings, Squash, stretch, anticipación y demás con distintos tipos de técnicas(cut-out, stopmotion,2d.) y además estoy entrando en otro software el XSI que sí, realmente se ve que con dos años de experiencia con 3ds Max, me es mucho más sencillo que a muchos otros, pero parece que los que entendéis de esto sabéis que para esto no es tanto tener muy buen dominio de un software especifico Maya o max, XSI sino tener como una habilidad o una intuición a la hora de realizar(modelar, animar, iluminar, texturizar) una animación que no se aprende con clases sino que, ni idea de dónde sale, se lleva dentro.

Nuse, parece aquí un discurso de un indigando al que no le sale nada que le guste en 3d, pero no, la verdad es que muy lo paso de miedo estando horas con un modelado o para conseguir una iluminación que me guste, pero la verdad, veo que por mucha habilidad que pueda tener para aprenderme en 4 días un nuevo software, no me sirve para nada porque lo que vale es algo, diría místico, pero con.algo que no se aprende, se siente.

De verdad veo que aquí la mayoría no les cae muy bien Maya. Es verdad, hoy en día la mayoría de software pueden hacer todo lo que hace Autodesk Maya, (o casi todo,fluids,paintfx?) yo como dije empecé con 3ds Max en ese ciclo, pero des de que conocí Maya y algunas de sus posibilidades y siempre me he interesado por intentar que se convirtiese en mí software de trabajo, aunque como va el camino, va a ser otro deseo que no se cumpla, pero realmente yo no lo veo muerto ni nada, es verdad que cada versión nueva de 3ds Max veo que se acerca cada vez más a Autodesk Maya, pero por mi parte deseo que sigua para adelante y creciendo como hacen muchos otros softwares. Dicho esto i si alguien tiene algo que decir.

A la pregunta.

Bueno a lo que iva. Maya en que plataforma rinde más? Linux o window.

Maya morirá?

Y Bill Gates es feo, malo y tonto. ¿a estas alturas aún no os habéis dado cuenta de ello?
    Luroc por el of-topic, pero me tengo que reír un rato.

Maya morirá?

Lo del Poser es superior a mí, no lo puedo evitar, en contadas ocasiones soporto su uso y solo en unas pocas me ha encantado lo que se ha hecho con él. Saludos.
    Pues te lo explico, llegó un tío que se inventó el tema, lo vendió, se forró, lo volvió a comprar, y lo volvió a vender, y ahora lo ha vuelto a comprar, es una especie de Julián Muñoz del 3d.

Maya morirá?

Contestando a la pregunta inicial sí, espero que mueran todos y que florescan otros nuevos softwares, más chulos, más fáciles y más mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Maya morirá?

Sigo pensando en esto y ahora me salta otra duda, hay algún programa parecido a Autodesk Maya, me refiero a la interfaz, o cuál sería recomendable para pasarme, aclaro que no me refiero a cual es mejor ni nada de eso (ya se que preguntar eso sería una blasfemia), más bien lo pregunto porque, aunque poco se del programa, me sentía como con las herramientas, la estética, que sé que al final esto no importa, solo digo para saber que programa probar sin que me desequilibre tanto.

En alguna ocasión intente probar Blender, pero se me hizo bastante extraño, no sabía que era arriba ni que abajo, pero de esto ya paso bastante tiempo.

Así que acepto cualquier recomendación.
    Si es cierto que desaparece Maya (para mi es el mejor programa 3d) y te sientes cómodo con la interfaz de Maya igual que yo, el programa más parecido es XSI, tienen la misma manera de enfocar y entender el 3d, y no la mierd, de 3ds Max que es un caos de interfaz. Si sabes Maya te costara poco pasarte a XSI, por ejemplo, el outliner de Maya en XSI se llama explorer, y es igual y casi todo es así.XSI es un poco más potente que Autodesk Maya, bueno tiene algunas cosas mejores y otras peores, tampoco dirria que más potente, pero donde este el interfaz de Maya que se quite todo, y sigo sin entender, a la gente que usa max para modelar.
    Última edición por Grama; 04-12-2006 a las 11:56

Maya morirá?

Maya morira?
    Como todos.

Maya morirá?

Como todos.
    Menos Teddy. Y alguien decía por ahí arriba que XSI era un poco más potente que Maya. ¿Me podrías decir exactamente por qué?
    No es que crea que no lo sea, o que sí lo sea. Eso da igual. Pero a ver si nos acostumbramos a argumentar un poco lo que se dice, porque siempre estamos con que si este programa es mejor que cual porque a mí me mola más y ya aburre.

Un programa es bueno en la medida que el que lo maneja lo es. Siempre con excepciones, siempre con matices.

Maya morirá?

Chicos, cada uno a un rincón, los que quieran participar en la pelea que se preparen, los demás pónganse cómodos que empieza el 10 asalto del combate entre programas.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Maya morirá?

Que no que no, que esto no es una pelea. Si lo que hay es muy simple. Lo que pasa es que no falta el que sale siempre diciendo que un programa es mejor que otro. Y no falta el que contesta diciendo que no, que no tiene razón, que el otro es mejor que el uno.

Y todos sin aportar ningún dato objetivo.

No se trata de discutir, sino de reflexionar sobre lo que se dice.

Ala, me piro a estudiar.

zerlingo No registrado

Maya morirá?

Que se muera ya el Maya, y se acabó la tontería de discusión sin sentido vaya, con lo feo que es el programa.

Unhappy Maya morirá?

Sabios del 3d me dirijo a ustedes en busca de consejo. Como bien ya intenta plasmar una vez mis desconcierto cada vez más creciente en este mundo de la animación y el 3d. Lo re intentaré, esta vez más pausadamente, para poder redirigirme, si es el caso, en el camino o estilo de creación que debería seguir para progresar con mis trabajos, ya que, ¿cómo puedo ver la curva de aprendizaje puede que al principio sea más pronunciado que en cuando llevas ya un cierto tiempo que a veces pienso si no está decayendo incluso.

Para empezar os contare un poco sobre mi, así supongo que, podré hacerme entender mejor.

Empecé con esto del 3d con un formación profesional hace dos años, pero des de siempre he tenido mucho interés por todo esto. Empecé estudiando muy fuerte y aprendí rápido el funcionamiento del 3ds Max pero aun así veía que mis trabajos no progresaban. Que pude aprender rápidamente el funcionamiento de 3ds Max en modelado, en texturizar, iluminar,animar.

La mayoría de gente comenta que por mucho aprender un programa, en mi caso 2 años con max(y ahora me pasaré dos más con XSI, y yo por mi cuenta sigo estudiando Maya), se tienen que tener unas bases del 3d como también de dibujo, de cine y de animación.

Puedo entender lo de que no es tanto aprender el programa. Supongo que eso se coger con la experiencia, puedo entender lo del cine, dibujo y animación. Pero, esto siempre me falla, que son las bases del 3d, saber escoger como empezar un modelado si en Nurbs o en poly, tener conciencia de no dejarte nada y tener todos los operadores o i modelando con un orden, o simplemente tener paciencia.

No sé. Me asusta un poco porque ya llevo 2 años así, estudiando, y me da miedo haber cogido malos hábitos ha la hora de ponerme ha crear algo en 3d.

Actualmente estoy en una escuela de animación (9zeros) y espero poder aprender los aspectos de dibujo y animación que me faltaron cuando estuve aprendiendo max.

Como puedo saber si lo aprendido está bien aprendido o simplemente se hacer funcionar el programa.

Y finalmente. Porqué tanta gente últimamente es tan reacia a Maya cuando des de todos los tiempos he odio y visto maravillas de ese programa. Con sus fluidos, renders, Hypershade, Mel, y su sistema de navegación, de los que más me gustan. Des de que tuve conocimiento de todos los software de 3d.Maya ha sido mi objetivo. Y ¿según dicen es el más utilizado profesionalmente ¿no?
    Espero poder haber expresado mejor mi preocupación y mi duda acerca mi aprendizaje en este arte.

A la espera de atentos comentarios de cómo digo. Los sabios del 3d(hay algún Yoda del 3d por aquí?
    Última edición por Dai-X; 05-12-2006 a las 07:21

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo