Maya morirá?
Lo mejor es que te enfoques a un aprendizaje global del 3d, más que el dominio de un solo programa. Te lo digo por experiencia personal. Cuando yo tenía ya unos años con 3ds Max conocí Animation Master y decidí aprenderlo para evitarme el engorroso camino de Maya para poder animar sin preocuparme por el aprendizaje de cientos de intrincados procedimientos, botones, scripts, etc.
El tiempo me dió la razón y pude introducirme en el estudio de los principios básicos de la animación sin tener que pasar por Maya. Una vez que me sentí cómodo en a:m decidí aprender el que me faltaba de mi lista: Blender.
Entré en la legendaria nicodigital y lo demás es historia, tres programas 3d que utilizo casi a diario, a veces juntos, otras veces, la mayoría, cada uno por su lado.
Las bases del 3d son las mismas utilices la herramienta que utilices, si aprendes con Maya no será tiempo perdido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter