Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plugin Vectorial

3dsmax Plugin vectorial?

Es una cuestión que me ronda la cabeza desde hace tiempo, he estado buscando, pero no he encontrado nada. ¿Existe algún plugin de textura para 3ds Max que coja formatos vectoriales (me da igual cual) y los actualice en cada fotograma?
    La cosa es que para poner un logotipo o algo así en un modelo, un bitmap en raster puede resultar pixelizado si te acercas mucho, o hacer artefactos cuando te alejas. Pero si fuera un formato vectorial se podría resterizar en cada fotograma a la resolución más adecuada en función de la vista, no sé, igual se me va la olla.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Plugin vectorial?

Vaya. Nadie sabe nada? Aunque sea un tu lo flipasí chaval.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

3dsmax Plugin vectorial?

Hombre yo no sé mucho de diseño 3d de hecho, estoy empezando, no sé si será esto lo que dices, pero si guardas un logotipo en Adobe Illustrator y lo importas en el max te sale a la perfección como si fuera echo por Splines, aunque no te respeta colores ni nada de eso, no se ssi te soluciona algo.

Plugin vectorial?

Yo habitualmente tomo el logotipo y lo redibujo en AutoCAD y luego lo importo desde 3ds Max. Hasta el momento ha sido la mejor solución que he encontrado.

Plugin vectorial?

Yo creo que como lo hace riva_xman es la mejor forma. Si el logotipo va a verse de pasada y en un tamaño pequeño comparado con el modelo podrías utilizar una textura bitmap. Si vas a utilizar el logotipo en primer plano o va a mostrarse muy claramente en la composición podrías hacerlo en 3d.

Plugin vectorial?

Prueba con plasma, es el mismo programa que el 3ds Max pero preparado para la web, y guarda en formato swf. También tiene varios tipos de render, pero vectoriales.

Plugin vectorial?

Ahora mismo no puedo probarlo, ¿pero porque no lo haces con el formato.wmf?

Plugin vectorial?

Gracias a todos, pero creo que no me he explicado bien. Alberizo: con un.wmf tienes una rasterización de los datos vectoriales del archivo. Pero a una resolución fija. Es decir, rasterizas el archivo a 800 por 600 (por ejemplo) y sanseacabo.

Arkano: ya conozco plasma, pero de lo que hablo es precisamente de lo contrario.

Riva y mgue: esa solución también la contemplo (y la he adoptado en más de una ocasión), y es por eso que preguntaba. A veces es un poco complicado adaptar un logotipo a una geometría curva. Con un mapa, mapeas en plano o cómo sea y listo.

Para que se me entienda, os pongo un ejemplo de cómo pienso yo que debería ser el plugin en cuestión:
    Un mapa, como un bitmap. Solo que admitiese archivos.swf (que sería la ostia, si admitiese también la animación). Y con un control sobre la relación entre el tamaño del texel y el tamaño del píxel. Por ejemplo, dos spinner: undersampling y over sampling. O mejor aún, sin ningún puñetero control, y que el mapa calculase el color del texel on demand (como hacen los mapas procedurales, tipo noise, celular, etc).

Me se entiende u ¿no?

Plugin vectorial?

Editado ***.