Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animación de multitud

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    3dsmax Animación de multitud

    Hola, espero que alguien tenga alguna solución para lo que necesito hacer: Tengo que hacer una multitud por ahí de 15, 20 personas, y el tiempo que tengo es realmente corto, todas las personas tienen que estar vestidas diferentes, mi idea era hacer un persnoaje universal y a ese ponerle el Biped, ponerle un Mocap (captura de movimiento) y con ese hacer el Crowd (multitud), pero, si quiero ponerle ropa distinta me tocaría volver a hacer el skin a cada uno de los personajes, es ahí mi problema, hay alguna forma de ponerle ropa diferente a cada uno de los personajes de forma rápida y sensilla? Porque lo que tenía pensado en un caso que no se pueda hacer en 3d, hacerlo con mapas, dibujar toda la ropa en Adobe Photoshop y mapearlo, pero quiero saber si hay alguna forma fácil de hacerlo en 3d sin tener que volver a hacer todo el skin a cada uno de los personajes, mi escena es una multitud bailando durante 10 segundos, que se les ocurre? Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    28

    Animación de multitud

    Tal vez funcione, puedes hacer el skin para un solo personaje, luego para el resto de personajes usar el Shrinkwrap en base al primer personaje, y al final convertir el Shrinkwrap, a skin, con el botón convert to skin.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    3dsmax Animación de multitud

    Bueno, voy a tratar ese método a ver que, pero no importa que un modelo tenga más vértices que otro? Por la ropa diferente en cada uno de los personajes?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    3dsmax Animación de multitud

    Bueno, voy a tratar ese método a ver que, pero no importa que un modelo tenga más vértices que otro? Por la ropa diferente en cada uno de los personajes? O ya me tocaría con Cloth?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Animación de multitud

    Hay unas skin utilities en 3dsmax, que creo que servían para copiar envolentes y pesos aproximados entre modelos con distinto número de vértices. Busca más en la ayuda de 3ds Max, dentro de la pestaña utilities.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    3dsmax Animación de multitud

    Está excelente eso de skin utilities, no lo había visto nunca, pero sí, creo que ese es el mejor método para hacer eso, vopy a probar ahora a ver qué tal resulta, gracias.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    : 17-09-2022, 21:41
  2. 3ds Max Multitud en 3dStudio Max
    Por rober2393 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 21-01-2011, 12:14
  3. Respuestas: 0
    : 12-08-2009, 16:00
  4. Respuestas: 3
    : 28-09-2008, 08:52
  5. Respuestas: 0
    : 09-04-2008, 14:11

Etiquetas para este tema