Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Animación más lenta, frames por segundo, fotogramas, y opciones de animación?

Gracias (Dadas)
    28
    Gracias (Recibidas)
    3

¿Animación más lenta, frames por segundo, fotogramas, y opciones de animación?

Hola a todos compañeros.

He hecho mi primera animación en Blender siguiendo varios tutoriales de Youtube, pero tengo bastantes dudas, os dejaré la animación aquí si puedo para que la podáis ver:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animaciones-lentas.gif 
Visitas: 161 
Tamaño: 5.31 MB 
ID: 243797

(el link desaparece cuando lo pongo, no se que hago mal, lo siento compañeros, no se donde subir la animación, solo pesa 1mb, es una brujita volando en una escoba, para ser mi prima animación estoy contento)

Está hecha en EEVEE porque CYCLES me tarda demasiado tiempo.

El problema es que, noto la animación como que va demasiado rápida, y os quería pedir si me podéis dar algún consejo o algún videotutorial que conozcáis o algo, porque no sé si lo que debí hacer es agrandar los inserciones de la linea de tiempo de la animación (ya que actualmente hago una inserción cada 10 frames, 1, 10, 20, 30, 40...), a lo mejor tengo que hacer una inserción cada 5 frames o cada 20 frames o al revés. O a lo mejor lo que debo hacer es que el personaje se mueva menos distancia, ya que aun no se como funciona ésto de la animación.

Pero entonces aquí me surge otra duda ¿Para qué son las opciones de "frame rate" y "key frame rate interval" que puse en la captura de pantalla de abajo? ¿Debo de hacer más inserciones en la linea de tiempo? ¿pero éso alargaría más frames para el render final y tardaría más? ¿o simplemente debería toquetear alguna de ésas 2 opciones? (puede que más opciones que no están a la vista o que desconozco).

Os dejo una captura y mi .blend por si os interesa, gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros!

Nombre: foroimg.png 
Visitas: 112 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 243774
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

Gracias (Dadas)
    699
    Gracias (Recibidas)
    7249

3. Gracias nicknick, 3dpoder Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    28
    Gracias (Recibidas)
    3
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Omg muchísimas gracias por éstos videotutoriales, realmente agradezco muchísimo tu trabajo y tu esfuerzo por ayudarnos a todos compañero Soli! <3 :'D

¡Funciona! Aunque algunas partes de la animación sí quiero que vayan rápida, así que lo que he pensado es, manualmente arrastrar 10 keyframes más entre cada animación, las partes donde quiero que vayan más lentas, y más juntos los keyframes que quiero que vayan más rápidos en la animación. Aunque me he dado cuenta de que la distancia también influye, así que tengo que probar ambas cosas a ver cuál me sirve mejor.

Sobre lo de las texturas, no sé si es mejor abrir un tema nuevo pero, es cierto, éso es algo que nunca he entendido. ¿Por qué los modelos y las texturas vienen separados siempre? Quiero decir, en mi archivo .blend están texturas y modelo, he compartido el .blend contigo, pero no aparecen... ¿Por qué alguien pensaría que es buena idea separar ambas? Pero siempre es así. Aunque las texturas y modelos estaban en el mismo .blend, así que no se por qué no te aparecieron.

Otra duda ¿por qué se me crea un .blend y un .blend1 ¿Para qué sirve ése .blend1? ¿Quizás las texturas estaban allí? Intenté subir el .blend1 pero el foro dice que no es compatible ése archivo. No se para qué sirve, si no sirve ¿debería borrarlo?

¿Crees que es mejor abrir un tema nuevo, cuando yo tenga éste tipo de dudas, para que otros usuarios en el futuro que tengan la misma duda, puedan encontrarlo de manera más fácil? ¿O crees que es mejor preguntar éstas dudas en el mismo hilo?

Gracias de nuevo Solimán, perdona por tantas preguntas! <3 ^^
    Mil gracias por todas las veces que me has ayudado Soliman, eternamente agradecido <3 :'D/

5. Gracias 3dpoder Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    28
    Gracias (Recibidas)
    3
    Por cierto perdona que haga doble post, se me olvidó mencionar algo, cuando cambio la ventana a modo vista "Dope Sheet", no aparecen todos los objetos como cuando lo hago arriba a la derecha, quizás es algo normal y no está permitido abajo, y solo funciona en otras ventanas.

Nombre: imforo.png 
Visitas: 51 
Tamaño: 76.2 KB 
ID: 243783

Gracias (Dadas)
    699
    Gracias (Recibidas)
    7249
    Sobre lo de las texturas, no sé si es mejor abrir un tema nuevo pero, es cierto, éso es algo que nunca he entendido. ¿Por qué los modelos y las texturas vienen separados siempre? Quiero decir, en mi archivo .blend están texturas y modelo, he compartido el .blend contigo, pero no aparecen... ¿Por qué alguien pensaría que es buena idea separar ambas? Pero siempre es así. Aunque las texturas y modelos estaban en el mismo .blend, así que no se por qué no te aparecieron.
    No, en tu blend lo que tienes es una RUTA, o sea, la dirección de la carpeta donde tienes las texturas.
    Si por ejemplo cambias la imagen de sitio, a tí te pasará lo mismo, que al no encontrarla te saldrá de color rosa.

Lo que hay que hacer para enviar un trabajo que tenga texturas es, o bien añadir una carpeta llamada (texture) con las imágenes dentro o bien (empaquetar) las texturas dentro del .blend.
    Esto hace que el .blend suba de tamaño, pero las texturas ya no las perderás pues estarán dentro.

Las texturas se empaquetan desde File > External Data > Pack Resource

Nombre: empaquetar.png 
Visitas: 66 
Tamaño: 155.1 KB 
ID: 243784

8. Gracias nicknick Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    699
    Gracias (Recibidas)
    7249

10. Gracias 3dpoder, nicknick Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    3620
    Gracias (Recibidas)
    5158
    Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje

Nombre: animaciones-lentas.gif 
Visitas: 161 
Tamaño: 5.31 MB 
ID: 243797

(el link desaparece cuando lo pongo, no se que hago mal, lo siento compañeros, no se donde subir la animación, solo pesa 1mb, es una brujita volando en una escoba, para ser mi prima animación estoy contento)

Está hecha en EEVEE porque CYCLES me tarda demasiado tiempo.
    Hola amigo, ya está solucionado, lo he adjuntado al foro como gif animado, el problema que he visto es que había un espacio de más en el link.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

12. Gracias nicknick Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    699
    Gracias (Recibidas)
    7249
    Otra duda ¿por qué se me crea un .blend y un .blend1 ¿Para qué sirve ése .blend1? ¿Quizás las texturas estaban allí? Intenté subir el .blend1 pero el foro dice que no es compatible ése archivo. No se para qué sirve, si no sirve ¿debería borrarlo?

14. Gracias nicknick Agradece este post
    Gracias (Dadas)
    28
    Gracias (Recibidas)
    3
    No, en tu blend lo que tienes es una RUTA, o sea, la dirección de la carpeta donde tienes las texturas.
    Si por ejemplo cambias la imagen de sitio, a tí te pasará lo mismo, que al no encontrarla te saldrá de color rosa.

Lo que hay que hacer para enviar un trabajo que tenga texturas es, o bien añadir una carpeta llamada (texture) con las imágenes dentro o bien (empaquetar) las texturas dentro del .blend.
    Esto hace que el .blend suba de tamaño, pero las texturas ya no las perderás pues estarán dentro.

Las texturas se empaquetan desde File > External Data > Pack Resource

Nombre: empaquetar.png 
Visitas: 66 
Tamaño: 155.1 KB 
ID: 243784
    Madre mía compañero, es cierto! Te comento lo ocurrido, yo uso un addon llamado XNLara que te permite importar a Blender los modelos con texturas, entonces me lo abre en Blender y traen texturas ya puestas, guardo el archivo .blend pero entonces como dices al moverlo el .blend al escritorio, se ve morado. Entonces no hay ninguna carpeta llamada TEXTURAS ya que lo he extraído desde un .mdl mediante el addon de Blender.

Entonces no sé cómo sacar las texturas en una carpeta externa pero, realmente no me interesa ya que con el Pack Resource que me has comentado funciona perfectamente y va todo dentro de .blend! Volveré a subir el -blend solamente por si deseas ver las texturas.

EDIT: Creo que ahora el .blend pesa 40mb porque hice el Pack Resource y no me deja subirlo al foro x'D. Antes pesaba 8MB, realmente las texturas pesan demasiado! Pensé que las texturas eran lo que menos pesaba en los archivos 3D. Me salió el mensaje "Pack Resource 9 items" o algo así, supongo que se refiere a 9 texturas quizás. Interesante, también tiene sus contras el Pack Resource.

Dope Sheet
    Ahora me quedó claro todo 100%, realmente te lo agradezco mucho compi! :'D

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola amigo, ya está solucionado, lo he adjuntado al foro como gif animado, el problema que he visto es que había un espacio de más en el link.
    Muchas gracias compañero! Es que al poner el link completo desaparecía, entonces tuve que poner un espacio para que no desapareciera el link, quizás el foro lo detectaba como spam o algo así, gracias! <3

Con que se trataba de éso! ni te imaginas la cantidad de años que llevo estresado con tantos .blend1 por todos lados. Me parece genial que si es porque Blender se cierra de golpe puedas tener una copia de seguridad, aunque Blender nunca me ha dado ningun crash o cierre repentino, pero quizás Blender debería venir con ésto activado en 0 y que fuera opcional activarlo.

Aunque ahora que lo pienso, quizás es mejor que venga activado por si alguien está trabajando durante horas y se le olvida guardar, de todas formas tengo la mania de pulsar ctrl+s cada 5 min. Realmente, muchas gracias de verdad, ahora tendré bastante menos archivos en mis carpetas!

16. Gracias 3dpoder Agradece este post