Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo workstation pr0

Consejo workstation pr0

Antes que nada un saludo a todos, es la primera vez que me paso por la zona de hardware del foro. Ya que no estoy muy puesto en el tema vengo a pediros consejo para montarme una workstation.

El software que utilizo principalmente es el 3d Studio Max (por el tema de la tarjeta gráfica) aunque quiero indagar en temas de edición de video, tengo una idea aproximada de lo que quiero.

En cuanto al precio, creo que entorno a los 2500-3000 euros.

Y en cuanto a su composición:
    2 Intel Xeon(TM) 5130 2,00 Ghz, 65nm, 1333 MHz, 4 Mb cache.
    2 por 2 Gb DRI 661 Mhz SDRAM EC FBD (4 Gb).
    1 Nvidia Quadro FX 3500 PCI Express 256 Mb.

Necesitaria recomendaciones acerca de la placa base, y el sitio donde comprarlo. He mirado algunas webs como la de Azken o Dell, pero el precio se dispara.

Posdata: me he leído cosas por el foro antes de publicar, y la guía de Mesh, que ha sido de mucha ayuda, pero me gustaría si pudieses contestar a mi duda particular, sabiendo el precio que estoy dispuesto a gastarme y demás, gracias.

Consejo workstation pr0

La configuración está bien tanto a nivel de CPU como de gráfica, también puedes montar un único Xeon más alto y más adelante ampliar a otro similar. Como placa pondría sin duda alguna la Tyan tempest i5000xl o la i5000xt. Tienes una interesante review de las 2 aquí: http://www.gamepc.com/labs/view_cont...ookie%5ftest=1.

Recuerda que una configuración así necesita una fuente a la altura (que como mínimo andarán en unos 120 euros), más una caja E-ATX. Saludos.

Consejo workstation pr0

Conseguir Xeon es más complicado de lo que esperaba en un principio. En alternate no sabían decirme con exactitud cuando iban a disponer del equipo que encargué, y eso de comprar ahora unas piezas y dentro de un tiempo indefinido tener que adquirir los micros y la placa, pues nada, para ellos.

Yo compré en Dell. Por 2000 + iva (hablando con un comercial) me quedé con un PC similar al que quieres, salvo que la memoria es de 533 Mhz, y la Quadro era la más chapucera que tenían. Puede que sea más caro que montarlo por componentes, pero el servicio que te dan es bastante mejor que el que te puedan dar muchas otras tiendas, y al final, eso se paga.

Yo estoy bastante satisfecho con el funcionamiento de mi equipo. Suerte.

Consejo workstation pr0

Vaya, si lo hubiese sabido hace algún tiempo IkerClon, en fin, yo todavía sigo con mi odisea para que me envíen ya mi equipo los de alternate. El próximo que me pille tengo claro que será de Dell.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Consejo workstation pr0

Editado, ya está solucionado.
    Última edición por Rashek; 29-11-2006 a las 00:00

www.goldpiece.net

Consejo workstation pr0

Gracias por vuestras respuestas, ahora contrataco: Me he hecho 2 presupuesto s en Azken, com y uno en Dell (el de Dell sale 400 euros más caro y si tuviese presupuesto los pagaría sin dudarlo por la confianza y seriedad que me da la marca y sus 3 años de garantía).

Mi duda ahora es, Intel o AMD? Todo el mundo dice que Intel actualmente es más potente, pero, en estos 2 PC de gama alta, se notara realmente la diferencia?
    Es necesario gastarse más de medio kilo para tener una de estas dos configuraciones? No hay alguna web más barata? (alternate quizás lo sea, pero los veo quizás más para piezas sueltas, o equipos domesticos, una Workstation me parece algo más serio, y caro, y prefiero confiarla a gente que realmente este especializadas en ellas).

Dual Intel Xeon(TM) chipset 5000xt.
    2 Intel Xeon(TM) 5130 2,00 Ghz, 65nm, 1333 MHz, 4 Mb cache.
    2 por 1 Gb DRI 661 Mhz SDRAM EC FBD.
    1 Nvidia Quadro FX 1500 PCI Express 256 Mb.
    3390 euros (3,816EUR en Dell).

Dual AMD Opteron(TM) DC-64.
    2 AMD Opteron(TM) 270 Dual Core 2.0 Ghz, 2mb l2 cache, 95w.
    2 por 1 Gb DR400 SDRAM EC. Reg.
    1 Nvidia Quadro FX 1500 PCI Express 256 Mb.
    3143 euros.

Posdata: le he mandado un email al comercial de Dell que tenemos por el foro, y os pondré el presupuesto que me ofrece, así como alguno más barato de otro sitio (si encuentro), para que sirva de referente a más gente que vaya a adquirir una workstation.

Consejo workstation pr0

Mira, te digo una cosa, te ti me cogía la Dell 490 con un solo Xeon, pero el 5160, es una bestia y te queda el sitio para más adelante meterle otro, en render no se va a quedar demasiado atrás, pero en cambio trabajando le pegara un repaso, ya que gran parte de las tareas son mono-ilo y el 5160 es mucho más potente, también te va a salir seguramente más barato con lo que podrás optar a meterle una Quadro 3500 en vez de la 1500, pero vamos es mi opinión, yo también estuve en el mismo dilema y al final hice eso, y estoy contento, es una bestia en todos los trabajos ya sean multi-threading o no, hará menos ruido al tener solo un micro, cosa de agradecer si te tiras muchas horas delante, aunque de por si es bastante silencioso. En fin, piénsatelo, ya que por 3000 euros puedes tenerlo, por lo menos eso es lo que me coste a mí.

Consejo workstation pr0

Coincido totalmente con Roberto y como ya le he dicho a otro forero por 3300 euros tienes el 490 con un 5160, 4 Gb fbdimm, FX3450, Hd 160 Gb y le podrías poner por tu cuenta otro Hd a mayores para datos.

Consejo workstation pr0

Pero a ver, eso de pillarte un 490 con un solo procesador y luego pillarte el otro por tu cuenta y montarlo como va? Alguien lo ha hecho? Son compatibles? No pierdes la garantía?

www.goldpiece.net

Consejo workstation pr0

Si, ya se ha hecho por gente de este foro y no pierdes la garantía.

Consejo workstation pr0

Rasheck yo lo he echo. Compre el segundo procesador y se lo puse, y sin problemas, y más barato que en Dell. Un saludo.

Consejo workstation pr0

Finalmente le he encargado un Dell al comercial: N-series Dell Precision 490-dual Intel Xeon 5130 (2.0 Ghz,1333 MHz,4 Mb).
    2 Gb DR2 667 Quad channel FBD memory (2x1 Gb).
    750w-256mb PCI Express x16 Nvidia Quadro FX 3450(mrga12) video card.
    2900 euros iva incluido.

Que opináis de la tarjeta gráfica en comparación con la 1500 y la 3500?