Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Primeros pasos

Primeros pasos

Estoy animando por fin (la segunda vez) un bípedo y la animación empieza con un tío andando, estoy flipando con la paranoia que es hacer andar a un tío y tengo una duda que necesito, por favor, que me aclaréis.

Bien el tío empieza con un pie en el aire y otro en el suelo (primer frame). Lo siguiente es que ponga el pie que antes estaba en el aire en el suelo y levante el otro.

Y ahí tengo el primer problema.

Para que ese pie se quede en el suelo uso set planted o anchor right leg? ¿Cuál es la diferencia?
    Bien, si uso set planted que es lo que creo que se debe usar. Cuando me toca levantar ese pie. Si pincho set free key la tercera de arriba. Se me desfasa el pie entre la clave en el que pisó y el que la levanta y tengo que corregir casi todos los frames intermedios. ¿cómo hago para hacer andar al tío este?
    Es que no puede ser que haya que corregir cada paso porque si no en un camino de 10 o 15 pasos te vuelves loco. ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? Gracias.

Primeros pasos

Hola Trenz, lo único que tienes que pensar es que cuando el pie se pone en el suelo, tienes que usar el set planted key, y cuando este en el aire el set free key. Si cuando plantas el pie, después de dar un paso, el pie se pone en el principio, o se cambia de posición tienes que usar el set Sliding key, que sirve para darle una nueva posición al pie, pero plantado en el suelo luego cada vez que le des al set planted key te respetara esa nueva posición. Saludos y espero que sea eso lo que te pasaba, sino, hacérmelo saber.

Primeros pasos

No lo entiendo muy bien, vamos a ver: el primer frame en el que el pie se pone en el suelo pongo un set plante key, bien, el muñeco sigue andando y desplazando el cuerpo y la otra pierna, pero el pie sigue donde está.

Cuando le toca levantarlo (el primer frame donde el pie empieza a levantarse) yo le pongo un set free key (no sé si es esto lo que hago mal), entonces se supone que entre el primer set planted key y este set free key el pie debe quedarse donde está, pero sin embargo coge un movimiento Bézier entre esas dos keys.

Y no entiendo para que o cómo se usa el set Sliding key.

Primeros pasos

Hola. Para que el pie este quieto por ejemplo entre el frame 10 y el 20 tanto en el 10 como en el 20 debe haber set planted key. No basta con poner un solo key de anclado al principio. El set Sliding key es para anclarlo en el eje vertical. Va bien si quieres que arrastre los pies o bien si el personaje está patinando. Saludos.

Primeros pasos

Un planted key en el primero y último donde el pie está quieto, que torpe, es lógico, mil gracias, pero y entonces si quieres el pie quieto del 10 al 20, en el 21 tienes que meter el set free key? ¿es eso?

Primeros pasos

No hace falta que lo pongas justo en el siguiente frame, si metes el free 10 frames más adelante (en el 30) el pie después de estar anclado en el 20 ira al 30. El tema es que cuando metes el free en el 30 a partir del 21 deja de estar anclado porque sabe que el siguiente no está anclado.

No sé si me explico.

Primeros pasos

Si, perfectamente, muchas gracias, dudas aclaradas. Este tarde cuando llegue a casa me pongo con el muñeco este a ver qué pasa, ya os pondré mis pruebas. Un saludo.

Primeros pasos

Solo unas preguntas más ya que estoy. ¿para qué, ¿cómo y cuándo se usan los anchor de los pies?

Primeros pasos

Yo no lo uso para nada, es lo mismo que darle a las keys de anclado. Si le das al anchor left le metes una key de anclaje en el pie izquierdo. Creo que no tiene otra función. Vamos, que no hace falta ni que los mires.

Primeros pasos

Ok, gracias Albert, me has aclarado mazo de conceptos, en serio. A ver si los aplico.

Primeros pasos

Trenz, echa un vistazo a los tutoriales del foro. Te será de utilidad. Se sigue bastante bien.

Primeros pasos

Muchas gracias Knight. Lo leeré en voz alta a ver si así entiendo mejor el francés. En serio, gracias lo miraré está noche.