Hola, soy novato en el mundo del 3ds Max, he visto tutoriales en los que ponían las referencias de fondo mediante planos con texturas, pero me parece muy complicado y lioso, sabéis otros métodos más sencillos?
Hola, soy novato en el mundo del 3ds Max, he visto tutoriales en los que ponían las referencias de fondo mediante planos con texturas, pero me parece muy complicado y lioso, sabéis otros métodos más sencillos?
Hola, hay tres formas de poner una referencia en 3dsmax, cual más complicada o fácil, depende de tí. La primera: view/viewportbackgound escoges la fotografía que quieras y la pones en el visor que has seleccionado.
En ese cuadro tienes unos parámetros, entre otros, para que la imagen se auto escale con los zoom que hagas o no. Para que obtenga su tamaño original o el del visor.
Apretando el número 8 del teclado, puedes poner la fotografía ahí y te saldrá impresa en los renders si así lo prefieres.
La segunda es utilizar el browser de 3ds Max, este está en la solapa uttilties, a tu derecha. Buscas la fotografía y la arrastras a un plano anterioremente creado.
Nota: para que caiga dentro del plano al arrastrarla y no en el visor, tenlo en smot+highlights y no en wire (f3).
Y la tercera es igual que la segunda, pero en vez del browser, le das a la y te aparecerá el admin de materiales, coges una bola y en difuso ve a buscar la textura o fotografía, una vez en la bola, la arrastras hasta el plano y listo.
Importante, para que la fotografía quede exacta, tienes que ponerle al plano las mismas unidades que la fotografía. Luego si quieres le aplicas un uvwmap, pero con las medidas bastaría.
Bueno, eso es todo amigos.
Muchas gracias.