Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: El loft del 3ds Max es una joda

3dsmax El loft del max es una joda

Hola, tengo un problema con el Loft del 3ds Max, ya me ha pasado muchas veces. Sucede que quiero hacer la baranda/pasamanos de una escalera mecánica (esas de goma negra) dibujo el Path y luego el shape o sección de la baranda.

Doy Loft y el shape sigue el recorrido del Path, pero para el lado que el quiere, y no veo manera de ajustarlo, luego si invierto el orden que selecciono los elementos me aparece otra cosa, que se acerca a lo que quiero, pero es como si me invirtiera el shape.

A ver si me echáis una mano, adjunto varias capturas con el problema.

Edito, subo la escena también. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_baranda copia.jpg 
Visitas: 678 
Tamaño: 195.7 KB 
ID: 24541  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por carlosall; 10-01-2006 a las 14:18

El loft del max es una joda

El pivot en el shape debe estar por dónde quieres que corra por el Path, en ese caso en la parte inferior central del pasamanos, yo simpre, manías que tiene uno, selecciono el Path y get shape. De todas formas, si expandes el Loft puedes seleccionar el shape en cuestión y ponerlo donde te de la real gana.

Zuria gracias por responder. Pero te juro que he movido el pivot para todos lados y me hace lo mismo que en la última imagen.

Ahí subí la escena en 3dsmax 6, te juro que si logras hacer que esa cosa quede cómo debe, voy al país vasco a dejarte unas cervezas y de paso aprovecho de pegarme unos días de playa por, allá. (buenas olas tenéis por, allá eh). Saludos, y gracias.

¿Has dibujado el Path y la shape en visores diferentes?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No, los he dibujado, ambos, en el mismo visor (front), y luego he rotado el shape. Edito: solucionado. Pit me has despertado la curiosidad.

Luego he dibujado el Path en el visor front y el shape en el visor left y ocurre el mismo desastre.

Pero epa, luego he dibujado el Path en el visor front y el shape en el visor top, y funciona perfecto, tal como quería.

Anda uno a saber cómo funciona el asunto de dibujar en distintos visores, pero esta combinación me ha funcionado, gracias Pit.

Como supuestamente funciona la lógica de esto?
    Y ahora si quiero acomodar el shape? (entro a las opciones de Loft selecciono shape y no me deja ajustar nada).

Saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baranda 2.jpg 
Visitas: 517 
Tamaño: 112.2 KB 
ID: 24554  
    Última edición por carlosall; 10-01-2006 a las 20:44

Después que entras al subojet shape tienes que seleccionarlo, pinchas el shape y listo, a editar.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Generalmente ocurren problemas con el Loft cuando se ha modificado algunos de los Splines en sus matrices de transformación (mover, escalar, rotar), ya que el modificador utiliza sus matrices de transformación a nivel local.

Por ejemplo, si se crea el shape y luego se escala, al utilizarlo en el Loft aparecerá como si no se hubiese escalado, lo mismo si se rota, o se crea en distintos visores(que es casi lo mismo que crearlo en uno y rotarlo para que encaje en otro).

La solución, pues ya la han mencionado. Suerte.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Por ejemplo, si se crea el shape y luego se escala, al utilizarlo en el Loft aparecerá como si no se hubiese escalado.
    Gracias Phoenix, hace meses me paso eso mismo, me volví loco, al final termine haciendo el Loft en otro software, nunca supe que había pasado. Gracias por la explicación. Saludos.

Mejor utilicen el modificador swep, es mejor, más fácil y más seguro.

Quisiera saber quien me puede ayudar a manejar correctamente el Loft y yo le ayudo a manejar el swep.

Quisiera saber quien me puede ayudar a manejar correctamente el Loft y yo le ayudo a manejar el swep.
    No entiendo para qué, si el swep es mejor, más fácil y más seguro.

Es broma, no me hagas caso.
    Última edición por SHAZAM; 21-12-2006 a las 21:43
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No, los he dibujado, ambos, en el mismo visor (front), y luego he rotado el shape. Edito: solucionado. Pit me has despertado la curiosidad.

Luego he dibujado el Path en el visor front y el shape en el visor left y ocurre el mismo desastre.

Pero epa, luego he dibujado el Path en el visor front y el shape en el visor top, y funciona perfecto, tal como quería.

Anda uno a saber cómo funciona el asunto de dibujar en distintos visores, pero esta combinación me ha funcionado, gracias Pit.

Como supuestamente funciona la lógica de esto?
    Y ahora si quiero acomodar el shape? (entro a las opciones de Loft selecciono shape y no me deja ajustar nada).

Saludo y gracias.
    Hola, veo en tu imagen que vives atrapado en una maraña de menús y poco espacio. Porque no te cargas las paletas de menú superior y luego en preferencias pones los íconos un poco más pequeños, tendrás más visores y será todo más ameno (orange). Saludos.

Escribe cien veces: Para hacer Lofts las shapes y el Path se dibujan en la vista top y se modifican a nivel de subobjeto.

Y asunto solucionado.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Hola, veo en tu imagen que vives atrapado en una maraña de menús y poco espacio. Porque no te cargas las paletas de menú superior y luego en preferencias pones los íconos un poco más pequeños, tendrás más visores y será todo más ameno (orange). Saludos.
    No te preocupes, hace un tiempo mi jefe me ha comprado un monitor LCD de 19 así que, veo mucho más grande todo, hablando en serio, haré lo que me dices ya siempre tengo ese problema, y siempre también ocupo mucho los 4 visores al unisono, pero como haces para hacer pequeños los iconos?
    Escribe cien veces:
    Para hacer Lofts las shapes y el Path se dibujan en la vista top y se modifican a nivel de subobjeto.

Y asunto solucionado.
    Gracias, eso de la vista top era el problema, lo soluciones hace tiempo ya, gracias de todas maneras.

Para hacer Lofts las shapes y el Path se dibujan en la vista top y se modifican a nivel de subobjeto.
    Yo siempre dibujo una en top y otra en front.

Y para el Bevel Profile lo mismo.

Siempre me pareció más previsible el asunto.

Pero es navidad, así que, probaré lo de Nessito.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo