Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cristal con inscripción propaganda

3dsmax Cristal con inscripcion o propaganda

Hola, estoy creando una jarra de cerveza para un bar de un amiguete en la que quiero poner la publicidad, tipo la que trae cualquier jarra en plan cristal grabado.

El problema es que no sé cómo aplicar el logotipo del bar al cristal. No sé cómo hacer un material cristal que tenga la pegatina del logotipo. Me gustaría que el efecto fuese como si estuviera el logotipo grabado en el cristal.

Max 8 + Vray. Gracias por anticipado.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

Cristal con inscripcion o propaganda

Pues supongo que, te lo tendrás que hacer en Adobe Photoshop (con transaparencias y tal)y guardarlo con su canal alpha, una vez lo tengas, tendrás que ponerlo en el material del 3ds Max con un canal de mapeado distinto y ponerle un UW al objeto con ese canal de mapeado para ajustarlo, creo que es una forma, de hacer como una pegatina, tendrías que utilizar materiales composite.

Vaya, si meto la pata que me corrija alguien que ahora tengo lagunas mentales. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Algo he avanzado. He creado el logotipo con su canal alpha. En un material multi/sub he creado por una parte el vidrio normal (para toda la jarra) y por otra el vidrio con el mapa del logotipo en el canal de refracción. El problema es que se marcan las aristas en los cambios de un vidrio a otro. Es decir, consigo el efecto que quiero, pero, aunque los materiales de vidrio son iguales para los 2 grupos de polígonos se marcan las aristas al cambio de material.
    ¿se me entiende?

Puedes hacerlo con un material mezcla, donde la máscara será el bitmap con el logotipo en escala de grises (o canal alfa)
    Uno de los materiales será vidrio y el otro material tendrá el logotipo en el canal Diffuse.

Hay algunos ejemplos en el foro. Saludos.

Puedes hacerlo con un material mezcla, donde la máscara será el bitmap con el logotipo en escala de grises (o canal alfa)
    Uno de los materiales será vidrio y el otro material tendrá el logotipo en el canal Diffuse.

Hay algunos ejemplos en el foro. Saludos.
    No he conseguido entender el método que me sugieres. ¿podrías ponerme alguno de los enlaces del foro que mecionasí (no he conseguido dar con nada en el buscador), gracias de nuevo.

Bueno, aquí va una prueba de cómo va quedando la cosa. Espero ir corrigiendo fallos en estos días. No quiero publicarlo a trabajos en proceso porque ni siquiera creo que se lo merece.

Y sí, lo confieso, me ha dado muy fuerte con cgsphere. Como al final esta jarra-copa de cerveza vista desde arriba no se ajustaba al espíritu de cgsphere decidí que la iba a hacer de todas formas, para el bar de un colega. ¿os la tomariais?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dorado3.jpg  
    Última edición por dogday; 22-12-2006 a las 01:16

Esto es lo que digo, subo una captura. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas belnd.jpg  

La captura ayuda y la agradezco, pero ¿podrías darme los enlaces de los que hablabas? Me gustaría darles un vistazo para enterarme más en profundidad, gracias otra vez.

Edito: además haciéndolo de esa forma ocurre algo curioso: el logotipo del bar lo hago en blanco ya que es de ese color. Sin embargo, aparece en el render bastante transparente, volviéndose amarillento (del color de la cerveza). Y no debiera de ser así.
    Última edición por dogday; 24-12-2006 a las 16:18

El problema es que no sé cómo aplicar el logotipo del bar al cristal. No sé cómo hacer un material cristal que tenga la pegatina del logotipo. Me gustaría que el efecto fuese como si estuviera el logotipo grabado en el cristal.
    Dogday, si lo que pretendes es que el logotipo parezca grabado en el cristal yo creo que lo mejor es que efectivamente lo grabes en el cristal.

Dicho de otro modo, olvida las texturas y modela.

Que es demasiado difícil? Ni tanto ni tan poco.

Veamos, grabar algo en cualquier cosa (cristal, madera, lo que sea) : para esto el 3ds Max nos probé con una herramienta fantástica : FusForma.

Modo de uso, simplisimo: primero modelas la malla a grabarse (en tu caso la jarra- Copón) luego creas la forma de lo que quieres grabar (el logotipo), la enfrentas con la superficie a grabar (perpendicularmente) aplicas el modificador usando la opción fusionar y escoges en la salida selección submallada cara.

Luego aplicas la forma y listo.
    2º paso: conviertes todo a malla desciendes a suobjeto cara (o polígono) y te quedará seleccionado por defecto el logotipo que fusionaste. Sin hacer otra cosa, aplicas un modificador extruir cara y mueves el contador cantidad en sentido negativo (las caras seleccionadas se hunden formando un bajo relieve) para dar mejor efecto baja la escala entre un 85% a 90% en el modificador de extrusión (esto crea un efecto buril al darle un formato trapecial al bajo relieve). Cuando estés contento con el resultado simplemente aplica un material (preferentemente un RayTrace en el caso del cristal) y luego juegas con los renders y la profundidad hasta estar satisfecho.

Y tiene la ventaja de las 3 b: bueno, bonito y barato. Eso es todo, simple ¿verdad?
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Hola Lexus. He probado lo que me has dicho. La verdad es que no sé que le ves de fantástica a la herramienta FusForma. A mí me parece que es como las booleanas: de resultados impredecibles. Un simple texto creado directamente en 3dsmax ha dejado la malla de la copa de cerveza echa un pingajo, aparte de no haber conseguido el resultado esperado.

Sigo investigando. En cualquier caso, gracias.

Hola Lexus. He probado lo que me has dicho. La verdad es que no sé que le ves de fantástica a la herramienta FusForma. A mí me parece que es como las booleanas: de resultados impredecibles. Un simple texto creado directamente en 3dsmax ha dejado la malla de la copa de cerveza echa un pingajo, aparte de no haber conseguido el resultado esperado.

Sigo investigando. En cualquier caso, gracias.
    mea culpa. supongo que, sobrestimé tu conocimiento del max. Lo siento.

Vamos a ver dogday. Los objetos de composición en max suelen tener mala fama - Justificada, en cierta forma, pero inmerecida en otra - Debido a algunos resultados un tanto frustrante en algunos casos.

Si bien booleanos (que es la más vituperada de las herramientas en max) suele dar bastantes dolores de cabeza, no es ni remotamente lo mala o inusable que se dice de ella, todo lo que hay que hacer es seguir unos pocos consejos que incluso se encuentran en la ayuda de max y que además son - Creo yo - Ampliamente conocidos por los usuarios expertos.

En cuanto a FusForma esta da mucho menos problemas y, es más estable, pero como en todo necesitas tener en cuenta ciertos detalles mínimos a saber:
    la malla a ser grabada debe ser consistente y en lo posible tener en la zona de grabado una densidad suficiente como para interceptar la forma en el mayor número de puntos posibles (sin que esto ralentice demasiado el render).
    traduccion: una forma no debe caber integra dentro de una cara, sino ocupar la mayor cantidad de caras posibles (y razonables).
    la forma no debe tener demasiados nodos. ojo con los textos, las fuentes que max usa son las del sistema y muchas de ellas son las que nosotros bajamos porque nos parecieron bonitas de algún sitio en internet o de algún disco de una revista, etc. Estas fuentes a menudo no están hechas por profesionales y posen una densidad de nodos que aterra (por el mal uso de la herramienta de creación de fuentes) a causa del desconocimiento de su diseñador en cuanto a manejo de software. (y muchas veces de diseño también).
    consejo: diseña tu la forma del logotipo (o edita la fuente - Puedes hacerlo dentro del mismo max) para que los nodos mantengan la suavidad de la curva, pero no vuelvan loco al programa. (a menos que tengas 4 Gb de Ram ).

Y todo funcionara de maravillas. I promise.
    posdata: dame unos minutos y publicaré un par de imágenes para ejemplo. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Aquí lo prometido. Por cierto, los resultados son correctos nada más pues:
    ) en pocos minutos no esperes la mona liza.
    ) aunque el grabado queda perfecto es posible que a la hora del render no sea lo que esperes exactamente debido a factores como iluminanción, ángulo de enfoque, perspectiva, etc. En fin, que tú vas a tener que trabajarlo un poco más para que quede impresionante. Pero que se puede se puede.

Posdata: en mi caso grabé la palabra logotipo con letra gótica en un tamaño un tanto excesivo a mi gusto, pero fue para denotar mejor el efecto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Jarra.jpg   Jarra2.jpg  

Vaya, Lexus, agradezco sobremanera las molestias que te estás tomando, de verdad. Después de varias pruebas, aunque los resultados que he obtenido no son lo que yo esperaba, la conclusión que he sacado es que voy a utilizar tu método. Grabare el logotipo sobre la jarra. Tengo que experimentar de qué forma lo hago, pero he decidido que tienes razón.

En cualquier caso, lo que he probado ha sido texto. No dispongo de momento del logotipo original. Así que en cuanto tenga algo decente te lo haré saber. Muchas gracias de nuevo.