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Tema: Shadow map

  1. #1
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    292

    Shadow map

    Hola, tengo 2 Gb de Ram, al momento de hacer un render con una luz con un Shadow Map size de 10 000, sale un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria. ¿se puede cambiar la cantidad de memoria que el 3ds Max asigna para las sombras o en todo caso que podría hacer? Gracias.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

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  2. #2
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    Sep 2002
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    Shadow map

    ¿Un Shadow Map size de 10.000? Por dios, para que necesitas semejante mapa. Yo creo que con que le bajes el tamaño bastaría, aunque no estaría mal que aclarases el porqué de ese tamaño tan inmenso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
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    Mar 2003
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    Shadow map

    Eres un poco bestia, animus. Si no estás trabajando en resolución Imax (4000 por 4000) y tengas al menos 2 Gb de Ram, te recomiendo que bajes bastante el tamaño del mapa.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
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    Shadow map

    Yo el máximo tamaño que le he dado a un Shadow Map es de 3000 y para una valla publicitaria, y te aseguro que sobra, y recuerdo que probando con valores poco mayores ya me daba ese mensaje.

    No sé a que tamaño estarás tirando el render, pero si es muy grande no te sobres con las sombras que a partir de 2048 pienso que es suficiente.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Shadow map

    Lo que tienes que hacer es jugar con los parámetros del tamaño de mapa de sombra y el rango (íntimamente relacionados). Puedes conseguir resultados majos jugando, por ejemplo, con valores como tamaño: 4000, rango: 5, o tamaño: 500, rango: 50. El rango por así decirlo, destruye la calidad del mapa de sombras, por lo que con un tamaño pequeño y un alto rango, no se nota que el mapa sea tan pequeño, ya que queda más o menos difuminado (esto si quieres sombras muy difusas o desenfocadas). Por el otro lado, si juegas con un mapa de gran tamaño, el rango es mejor que sea menor, así lo destruyes poco. Consigues sombras de mayor calidad y ligeramente difuminadas (sin llegar a ser exactas, que para eso están las sombras Raytrace, ¿no?) espero que te sirva. Un saludo.

  6. #6
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    Oct 2002
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    Shadow map

    Que como es eso de bestia. La pregunta me la hizo una persona y como no sé mucho del tema de luces la lance aquí en el foro, a ver si me daban una respuesta. Como siempre digo estamos para aprender.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

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