Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Matte shadow

3dsmax Matte shadow y mental ray

Hola a todos, estaba tratando de hacer un fotomontaje usando Mental Ray como motor de render (max7.5) y para ello en el piso puse un plano con el material matte/shadow para que reciba las sombras, cuando se trata de luces directas no hay problema, pero el problema es que no capta las sombras difusas producto del Final Gather o la GI, hay aluna alternativa al material matte/shadow que funcione en esas condiciones o si es que se puede con el Matte Shadow cómo se hace?
    Podía solucionarlo con un pase de AO en postproducción pero de todas maneras no me gustaría quedarme con la duda si es que se puede solucionar directamente o no hay otra alternativa. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 11-06-2005 a las 06:54

Matte shadow

No había pensado en un detalle, si yo tuviese algún material auto iluminado en la escena que provoque iluminación (con el Final Gather activado), las sombras producto de esa iluminación no las capta el Matte Shadow (el pase de Occlusion no me sirve en ese caso) entonces la pregunta es: que se hace en ese caso?
    La solución que se me ocurre de momento (por si a alguien le sirve) es sacar con el render element un pase de lighting y luego en postproducción multiplicarlo sobre el render normal, he hecho algunas pruebas y resulta bien como para salir del paso. Si encuentro otra alternativa para solucionar el problema (ojalá un shader) lo publico aquí (se aceptan sugerencias). Saludos.

Matte shadow

Yo te iba a recomendar este método que has usado, pero como no uso max pensé que habría algún otro.

Matte shadow

Gracias Caronte, supongo que, era la opción más lógica, éstube buscando en CGtalk algo de información al respecto y es un problema frecuente con Mental Ray, según leía en alguno de los archivos de configuración de Shaders de Mental Ray 3.4 (max 7.5) hay un Shader Matte Shadow que viene oculto, pero lamentablemente no soluciona el problema (estará en desarrollo y por eso aparece oculto?), de momento parece que el pase lighting es la opción más viable. Saludos.