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Tema: Simetría al revés

  1. #1
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    3dsmax Simetría al revés

    Hola. Estoy modelando un jamón (no me preguntéis porqué pues ni yo mismo lo sé, supongo que, porque es navidad y este año no he recibido ninguno) y al hacer la simetría me sale la otra parte del jamón justo al lado contrario.

    Como puedo arreglar esto? (me gustaría acabar mi primer model orgánico). Uso 3dsMax 8.0.
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  2. #2
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    Simetría al revés

    Te comento, el jamón siempre hay que empezarlo con la pezuña para arriba. Lo demás es marketing.

  3. #3
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    Simetría al revés

    Desplazalo en y, y listo o recoloca el punto de pivote antes de la simetría, un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  4. #4
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    Simetría al revés

    Desplazalo en y, y listo, un saludo.
    También, también, es más técnico, pero es lo mismo.

  5. #5
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    Simetría al revés

    En la pial de modificadores, en Symmetry, seleccione mirror, y lo desplazas en y hasta que se sitúe donde buscas.

  6. #6
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    Simetría al revés

    Gracias a todos, ya lo tengo más o menos listo, pero antes, una última duda. El caso es que nunca antes había usado este modificador y en medio se queda una línea muy fea que delata el uso del modificador. Hay alguna manera de quitarla? Adjunto una imagen.
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Nombre: alpha1.jpg 
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  7. #7
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    Simetría al revés

    Pon el Symmetry debajo del MeshSmooth.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  8. #8
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    Simetría al revés

    Lo ponga donde lo ponga, sigue igual de feo. Se me ha ocurrido una idea que tal vez de resultado. Es posible soldar los vértices de las dos partes? Porque si es así, después al aplicarle el MeshSmooth creo que si se quitaría, pero primero hay que estar seguro de lo de soldar vértices. Lo he intentado, pero nada.

  9. #9
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    Simetría al revés

    Has pensado alguna vez, que pueda existir un jamón asimétrico? Tengo que pensar.

  10. #10
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    Simetría al revés

    Has pensado alguna vez, que pueda existir un jamón asimétrico? Tengo que pensar.
    Pensaba alterarlo después en Mudbox o en ZBrush para que no sea asimétrico. De momento, lo único que quiero es quitar la línea fea esa.

  11. #11
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    Simetría al revés

    Glicerart, cómete el jamón y déjate de s.
    Última edición por jam; 01-01-2007 a las 00:25

  12. #12
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    Simetría al revés

    Lo ponga donde lo ponga, sigue igual de feo. Se me ha ocurrido una idea que tal vez de resultado. Es posible soldar los vértices de las dos partes? Porque si es así, después al aplicarle el MeshSmooth creo que si se quitaría, pero primero hay que estar seguro de lo de soldar vértices. Lo he intentado, pero nada.
    En principio, si colocas correctamente el mirror del Symmetry, ya se sueldan los vértices de forma correcta.

    Lo que yo te aconsejo, es que recorras en el viewport todo lo que sería el plano de simetría, con el suavizado puesto, y verás que habrá alguna imperfección. Estas imperfecciones que veras en la malla se solucionan alejando a acercando un poco los vértices del plano de simetría.

    Pruébalo, pero no debería darte ningún problema.

  13. #13
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    Simetría al revés

    Para que no se te marque esa costura tienes que intentar que la superficie de tu jamón sea perpendicular al plano de simetría en los vértices donde se va a producir ésta. Por cierto, aplanalo un poco que ahora parece un pavo en vez de un jamón. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  14. #14
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    365

    Simetría al revés

    También puedes seleccionar todos los vértices centrales, luego haz un clic con el botón derecho sobre la herramienta select and non-uniform scale donde dices offset:world en el campo de las x escribes 0, y ahí recién los sueldas.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

  15. #15
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    Simetría al revés

    Mira para que te salga bien tienes que hacerlo en la viste front, luego pincha un vértice del centro y le das el Symmetry en el eje Z y pinchas flip, y si tienes algún problema mírate aquí https://www.foro3d.com/showthread.php?t=42882 es cosas que vayas probando igual, así qte ahorras problemas.

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