Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta técnica:k son los mapas de normales

  1. #1
    xuxi No registrado

    Pregunta técnica:k son los mapas de normales?

    Hola. E leído mucho sobre mapas de normales en este foro, pero no sé qué significa, alguien podría aclararme un poco?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,391

    Pregunta técnica:k son los mapas de normales?

    Mapa de normales o normales de mapas, de polígonos, de texturas, etc? Un anormal es un Vector(imaginario) que los paquetes 3d te dan la opción de ver, y no es otra cosa que un Vector que se proyecta perpendicular al polígono.

    Si tienes una malla, ponle la opción de ver normales y te quedará lo más parecido a hellriser.

    Espero sea eso lo que prguntabas, un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,005

    Pregunta técnica:k son los mapas de normales?

    Hola. E leído mucho sobre mapas de normales en este foro, pero no sé qué significa, alguien podría aclararme un poco?
    Estos te permiten aplicar muchos detalles a un modelo en baja.

    Es una técnica muy utilizado en videojuegos.

    Posdata. Esto es solo un ejemplo, este modelo no es mío. Suerte.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    687

    Pregunta técnica:k son los mapas de normales?

    El mapa de normales es una modificación del truco del Bump map para simular pequeñas rugosidades, este mapa modifica la orientación de la normal en un punto modificando así su iluminación, de modo que simula que esa zona esta orientada de modo distinto y creando una arruga, normalmente cada uno de los canales da una información distinta, uno la intensidad, y los otros dos la modificación del Vector en u y en v, se utiliza sobre todo para juegos ya que requiere menos cálculo que un Bump (el mapa de normales viene a ser un bake del cálculo que hace un Bump).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Temas similares

  1. Mapas de normales en mirror UV´s
    Por pedromalo7 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 11-09-2014, 20:33
  2. Problema con UVS y mapas de normales
    Por numenor1985 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 30-12-2012, 08:11
  3. ZBrush Duda mapas normales
    Por altair_117 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 02-11-2012, 22:04
  4. Desarrollo de mapas técnica y artísticamente
    Por Juanito 3D en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    : 13-02-2009, 20:02
  5. Mapas normales y geforce2
    Por asier cubero en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    : 03-11-2005, 13:11