Hola. E leído mucho sobre mapas de normales en este foro, pero no sé qué significa, alguien podría aclararme un poco?
Hola. E leído mucho sobre mapas de normales en este foro, pero no sé qué significa, alguien podría aclararme un poco?
Mapa de normales o normales de mapas, de polígonos, de texturas, etc? Un anormal es un Vector(imaginario) que los paquetes 3d te dan la opción de ver, y no es otra cosa que un Vector que se proyecta perpendicular al polígono.
Si tienes una malla, ponle la opción de ver normales y te quedará lo más parecido a hellriser.
Espero sea eso lo que prguntabas, un saludo.
Estos te permiten aplicar muchos detalles a un modelo en baja.Hola. E leído mucho sobre mapas de normales en este foro, pero no sé qué significa, alguien podría aclararme un poco?
Es una técnica muy utilizado en videojuegos.
Posdata. Esto es solo un ejemplo, este modelo no es mío. Suerte.
El mapa de normales es una modificación del truco del Bump map para simular pequeñas rugosidades, este mapa modifica la orientación de la normal en un punto modificando así su iluminación, de modo que simula que esa zona esta orientada de modo distinto y creando una arruga, normalmente cada uno de los canales da una información distinta, uno la intensidad, y los otros dos la modificación del Vector en u y en v, se utiliza sobre todo para juegos ya que requiere menos cálculo que un Bump (el mapa de normales viene a ser un bake del cálculo que hace un Bump).