Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Postproducción at bau

Thumbs down Post-producción at o bau?

Buenas 3dseros/as.haber si alguien me puede aconsejar sobre donde aprender un buen curso de postproducción. He visitado la web de Aula Temática y el máster en edición y postproducción parece bastante interesante, me gustaría saber si alguno de vosotros ha realizado ese máster y que me diera su opinión también he visitado la web de la universidad bau de diseño y también hacen un máster más orientado hacia los Motion Graphics. En at utilizan Avid, Digital Fusion, etc y en bau flash, Premier y After Effects, no se chicos que me aconsejáis? Vale más la pena tirar x Digital Fusion o por After Effects? Creéis que realizando el de bau también puedo defenderme haciendo cromas, rotoscopias, etc? After está más extendido y dicen que es más intuitivo, pero digital dicen que es el futuro no sé que opináis? En fin muchas dudas, los 2 cursos son bastante interesantes, pero no sé por cuál decidirme ayudarme por favor.

Posdata: os dejo los enlaces de los 2 sitios para que le echéis un vistazo espero vuestros comentarios, gracias y feliz 2007. http://www.aulatematica.com/espa/index.html. http://www.baued.es/02_espanol/02estudios/7_1motion.htm.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Post-producción at o bau?

Hola Enka. No puedo opinar sobre las academias, porque no tengo ni idea. Pero una. Cosa es un artista de Motion Graphics, y otra un operador de postproducción.

Sobre el software sí. Si quieres dedicarte a los Motion Graphics.

Indudablemente After Effects es el standard, el más extendido (en España.

Y en todo el mundo). Es el software que usan los mejores estudios. Y sobre.

Su futuro dudo mucho que lo supere otro software. Lo mismo que pasa con.

Photoshop.

En tareas de postproducción, todos los que conocemos (After Effects.

Fusion, Shake, Combustion) nos sirven perfectamente. En mi opinión, cuando.

Se trabaja en postproducción, lo importante es conocer las técnicas. El.

Manejo del software es secundario. Te puedes adaptar a otro programa en.

Un par de semanas.

Por el contrario, en Motion Graphics, por su complejidad (hablamos de.

Trabajos de alto nivel), hay que tener un dominio y conocimiento a fondo.

De la herramienta. Y esta es After Effects.

Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.

Gracias JM. Ataide, la verdad que estoy un poco menos confuso. El master en Motion Graphics me parece interesante, además creo que aprendería más rápidamente con After Effects ya que CS2 más o menos me defiendo bastante bien.

Ya sé que los motion g, y mensaje profesional son temas digamos diferentes a pesar de que se puedan realizar con las mismas herramientas, el caso es que yo no tengo absolutamente ni idea de estos programas y por temas de trabajo no me queda más remedio que aprender (me dedico a infoarquitectura supongo que, ya sabes a lo que me refiero) en principio lo que me interesaría es saber montar un video en condiciones lo más profesional posible (un video me refiero una animación 3d comercial, una demo reel para mí book, en fin, defenderme en este campo si quiero acabar siendo un infógrafo como dios manda ya que sin esta parte me siento cojo ya que no puedo acabar digamos mi obra como a mí o al cliente le gustaría y tengo que acabar dependiendo de un tercero.

El tema de los motion g, como he dicho también me parece interesante y creo que cada vez va a tener mayor salida en publicidad así que, también no estaría demás tener nociones, pero en principio es secundario a pesar de que me parece bastante atractivo.

En resumidas cuentas tu crees que haciendo un curso de esas características a pesar de que está enfocado hacia los motion g podría matar los 2 pájaros de un tiro? Podría realizar videos de animaciones como dios manda? O bien tiro por el otro curso que es realmente de mensaje pro, dios menudo lío. Hago estas preguntas por que realmente no tengo ni idea y estos cursos cuestan mucha pasta y no me la quiero jugar a ciegas.

Posdata: os preguntareis, porque no llamas y que te informen? Ya lo he hecho y en las 2 te prometen el oro y el moro así que, prefiero contar con vosotros que os dedicáis a esto. Muchas gracias por leer el tostón, espero vuestros comentarios, gracias. Enka.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hola de nuevo. A ver, si no he entendido mal, te dedicas a la infografía arquitectónica y. Quieres completar tu formación para poder hacer videos (de infografía.

Arquitectónica) hasta la producción final en DVD, ¿verdad? Pues entonces.

Esos cursos que mencionas no te van a servir de mucho, más bien nada.

Aparte del software 3d y el motor de render, necesitarás aprender un.

Software de edición de video (Premiere, Avid XPress) y otro de autoría de.

DVD (Encore, por ejemplo). Otra cosa es que debes tener conocimientos.

De lenguaje audiovisual (hay buenos libros sobre eso).

He estado visitando las web de las academias que dices, y desconfío mucho.

De la calidad de esos cursos.

En bau apenas hay información, y el sitio web es un jodido horror. Además.

Su catálogo de cursos es curioso: diseño gráfico, diseño de moda, diseño.

De interiores, diseño editorial, estilismo, y Motion Graphics. Toma ya.

Sobre Aula Temática, te ofrecen un curso de edición y postproducción.

Digital, donde te enseñan a manejar aura, Fusion, Avid XPress y protools.

Técnicas de vídeo-painting y compositing, más chorradas varias. Y todo.

Esto te lo enseñan en 66 horas. Flipo.

Yo estuve trabajando en una productora de televisión, y era el encargado.

Del departamento de postproducción y animación. Necesitábamos personal para.

Mi dpto, y entrevisté a unos cuantos candidatos. Casi todos tenían cursos.

Y masters en Madrid o Barcelona de esos que hay por ahí (animación 3d.

Postproducción), pero los chicos no tenían ni idea de.

Casi nada. Y cuando se sentaban delante del software, ya ni te cuento.

Cuidado con las academias. Saludos.

Thumbs up Post-producción at o bau?

Buenas. Yo hice el master de postproducción en Aula Temática y tengo que decir que aprendí muchísimo más de lo que me esperaba, es un máster muy completo y trabajas con material de proyectos reales, aprendes todas las técnicas de composición y mucho más. Son 3 meses 3 horas diarias (unas 200h) y te puedo asegurar que eres capaz de pilotar sin miedo después del curso.

Creo que lo mejor es que visites las dos escuelas y que te apuntes a la que más te convenga. Un saludo.