Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 306

Tema: Eta anuncia su tregua a partir del viernes

3dsmax Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Me parece acojonante que se le critique por intentar conseguir una solución al problema del terrorismo.
    No hagamos demagogia. Ya he dejado claro que la intención es muy loable. Yo critico la eficacia señor Frodo.

Y en ese punto, no me dirás que ahora eta no es la que tiene la sartén cogida por el mango. Vamos. Que si acaso me meto yo a gobernar de interino un par de días a ver. Si total, es muy fácil. Solo hay que ser bienintencionado y al que critique el resultado, tildarlo de insolidario.

Posdata: lo de señor Frodo no es por mostrarme distante e inaccesible, es por la película eh.
    Última edición por Jose M.; 09-01-2007 a las 17:48

Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Me parece acojonante que se le critique por intentar conseguir una solución al problema del terrorismo.
    Nunca hay que intentar solucionar un problema creando otro mayor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No jodas tío, has dicho textualmente quién le mandaba poner el tapete, luego críticas el hecho de que lo haya intentado.

Por mí como si se intenta a cada legislatura, gobierne quien gobierne. De momento llevamos 40 tacos de lucha policial en los que, por cada etarra que se lleva al trullo, salen 50 tíos más deseando formar parte de la banda. Y te aseguro que, durante el último mandato del p y su mano dura contra el terrorismo, han salido más chavales dispuestos a empuñar una pistola que en todos los años en democracia anteriores.
    Y en ese punto, no me dirás que ahora eta no es la que tiene la sartén cogida por el mango.
    Eta ha puesto esa bomba precisamente porque ha visto que no controla la situación, que Zapatero no ha cedido en nada y que el diálogo no marchaba como esperaban.

Si por haber puesto una bomba tienen la sartén por el mango, entonces llevan 40 años con ella bien agarradita.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Eta ha puesto esa bomba precisamente porque ha visto que no controla la situación, que Zapatero no ha cedido en nada y que el diálogo no marchaba como esperaban.
    Coincido en esto. Si el gobierno estaba bajándose tanto los pantalones como decía Rajoy, ¿Qué sentido tenía para eta romper esa evolución tan favorable para ellos? Yo creo que la bomba de barajas fue más bien un golpe de efecto que se les escapó de las manos.

Cualquier presidente del gobierno, sea del partido que sea, debería en mi opinión plantear una estrategia para acabar con el terrorismo. Lo que ocurre es que ellos juegan con ventaja ya que no tienen que ceñirse al estado de derecho.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vamos a ver. No voy a entrar en un debate para mí absurdo, de por que eta ha puesto una bomba. Sencillamente, es lo que llevan haciendo 30 años.

Precisamente por eso. Si yo quiero negociar con eta lo hago con cautela. Con firmeza. Y dudando de su palabra en todo momento. Porque ellos son los que se tienen que ganar la confianza de los partidos que al menos, gobiernen mal o bien, hacen uso de la palabra y no de la fuerza.

Y para mí ahí ha estado el problema. Cuando hablo de tapete, hablo de una puesta en escena echa a medida de eta. Que viene dada por una serie de condicionantes que, sin duda ellos habrían puesto antes del comienzo de dicha tregua. Y eso para mí ya es sucumbir.

No quiero extenderme en cosas que además ya he dicho y explicado suficientemente. Si no lo entendéis, releerlo.

Todo lo que se ha hecho durante estos meses, ha sido satisfacer, o intentar satisfacer a los etarras para que el ambiente fuese el propicio en todo momento. El que ellos desde un principio exigieron. Y a mí una panda de hijos historia no me exigen nada cuando yo soy el gobierno. Y cuando ellos son responsables de tantas víctimas de las que hay tantos familiares aún vivos para verlo. Y no estoy hablando de precio político. Estoy hablando de prolegómenos. Estoy hablando de que eta sea la que maneje la dialéctica de la negociación. De que se internacionalice el conflicto porque eta lo exige. De que se presione a los magistrados cuando están haciendo simplemente su trabajo. Estoy hablando de que el gobierno no tiene ninguna necesidad de defender a eta diciendo que cuando se quema un bus no es terrorismo o que el robo de pistolas no es terrorismo, o que la extorsión y el cobro del impuesto revolucionario no es terrorismo. Y un largo.

Lo que yo digo es, siéntate a negociar con firmeza. Exige tú, y no que te exijan. Y rompe tú mucho antes la negociación porque ya has tenido síntomas suficientes para hacerlo con dignidad. Y no esperes a que estos tíos se rían de ti poniéndote una bomba, para luego salir a la palestra diciendo que, ojo. Que el proceso, por nosotros sigue abierto eh.

Es la dignidad de un país la que está en juego. La de muchas víctimas y muchos familiares. Y en el fondo la dignidad de nuestra democracia.

Cuando esta gentuza tenga de verdad ganas de abandonar la violencia que lo demuestren de verdad. Mientras tanto, policía y justicia, punto. Que para perder el tiempo y hacer el canelo siempre habrá tiempo.
    Última edición por Jose M.; 09-01-2007 a las 18:24

Pues nada, que se bajen los pantalones el gobierno, accedan a todo lo que piden y cuando este hecho y estén todos los etarras contentos y celebrándolo con champan en su sede les tiren la puerta abajo y les digan, habéis picado espabilados. Y todos al trullo.

Posdata: perdón por el offtopic, pero estoy deseando hacer lo que sea menos trabajar con fiebre y dolor de cabeza.
    Poderoso el frikismo en mi es

Posdata: perdón por el offtopic, pero estoy deseando hacer lo que sea menos trabajar con fiebre y dolor de cabeza.
    Pues en buen hilo te has metido.

Pues en buen hilo te has metido.
    Vaya es lo que tiene toser y notar como Mike Tyson te da un golpe en el cogote.

Entonces cierro la puerta al salir? Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

No tiene arreglo. Yo daba la independía ya a todo el que la quiera. Y hala, a vivir tranquilos, que carajo. Y a tirar bombas a Francia.
    (A Navarra no, eh, que hasta dónde yo sé los navarros quieren ser navarros. Y cualquier día ellos empezaran ellos a repartir hostias y les pondrán firmes a los de eta. O eso dicen el par de amigos navarros que tengo).
    (Creo que Ponferrada también quiere ser independiente. República independiente del bierzo).

Estoy de acuerdo, pero que hola la jugada les ha salido bien de nuevo. La política española patas arriba, las armas sobre la mesa para presionar y zapatero, a pesar del supuesto apoyo del congreso, más solo que nunca. Pit da en el clavo con frase síntesis que como veis no puedo igualar.

Si Zapatero recula al pacto y hace frente común con el p agur a su proyecto y posible perdida de elecciones. Si sigue hablando con eta será de rodillas y concesiones gordas (o fracasa su proyecto o pierde las elecciones). No me gustaría estar en su pellejo, esta vez ni los catalanes le pueden ayudar, es duro para él, pero yo me quitaría el sombrero si Zapatero acepta el ordago y vuelve al pacto con el p y cierra el diálogo. El no lo sabe, pero rectificar a tiempo puede que sea su única opción valida y aún a riesgo de ceder su hombría a Rajoy puede salir ileso del asunto, si me apuras podría convertirse en lo que anda buscando, un estadista de primera, y volver a ganar las elecciones. Efectivamente es una partida muy compleja.

Desde mi humilde y sosegada opinión personal pienso que la aventura del proceso ha sido un error. Para mí la acción policial es la única vía. Los puteados en el país vasco son los que no comulgan con la patria ante todo, los que sufren al pnv profesionalmente y eta les corrompe las libertades más básicas, aquí no hay un problema, existe una sociedad múltiple desde antes de que muchos bajasen del caserío y los que no respetan la vida en comunidad son unos fascistas y unos genocidas. Estamos bajo la bandera española, pero también bajo la ikurriña. El idioma, la identidad y el derecho a ser vasco son escrupulosamente respetados por el estado español y desproporcionadamente fomentados (a veces injustamente) con fondos públicos de un gobierno nacionalista democráticamente elegido. Pretender que el 10% se quede con la tierra de todos es fascista. Defender estos sucios objetivos con violencia es crimen. Y como tal debe ser tratado, ni más ni menos.

Si eta la ha cagado en medio del proceso con este bombazo es su problema. Tenía su oportunidad y quizás por una deficiente comunicación con el Psoe les han podido las prisas. El caso es que, aún pensando que se les ha ido de las manos y en el fondo son buenos chicos su descrédito es ya absoluto.

Podían haber muerto más de mil personas, han muerto dos.

Estábamos en tregua.
    ¿Queremos seguir hablando con ellos sobre el reparto de la tierra? ¿le queda a este país algo de dignidad? Ni una historia palabra deberíamos tener, ni una historia mesa para compartir con de Juana Chaos y txeroki. Conmigo no conteis.

Estas palabras no las puedo decir en mí pueblo. Ese es el problema.

Edito, todo esto lo digo desde el respeto al nacionalismo, de hecho imaz se va a meter en un lío porque está demostrando más sentido común que el propio Zapatero.
    Última edición por dixan; 09-01-2007 a las 19:06

Dixan a tu discurso solo le añadiría una cosa. Y es que. A mí, francamente, que narices me importa si votan a zapatero o a Rajoy? Si los presidentes gobiernan (que lo hacen) para prolongarse en el poder, jodidos estamos. Ese es el cáncer de la democracia. Al final se va mucho más esfuerzo en tratar de resolver conflictos de intereses creados por los propios partidos políticos, que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Medir las legislaturas y comprobar intentando establecer un porcentaje imaginario, que más de un 70% son maniobras partidistas. Y apenas un 30 es gobierno de medidas útiles y duraderas. Es más, si el gobierno entrante solo echa para atrás el 80% de los planes por hacer del gobierno saliente, y hace todo lo contrario a lo que hacían los anteriores solo en un 80% de los casos, ya hemos tenido muchísima suerte.

En este contexto de democracia, el voto se ha convertido en un total contrasentido. Ya los gobiernos solo se preocupan de obtener dichos votos. El país y sus problemas son algo secundario. Y por supuesto, el pueblo jamas decide nada a la hora de la verdad. A ver cómo solucionamos esto.

Una democracia inteligente debería ser, la del votante que no se casa con nadie y elige libremente, sin ataduras partidistas. Y un gobierno inteligente debería ser aquel que está al servicio de un pueblo, y no de un partido.

Dixan que te puedo decir. Chappeau por tus palabras. Que no las puedes decir allí, lo sé, y es una pena. Los independentistas no solo quieren independencia. Quieren un país donde nadie piense diferente a como ellos piensan. No toleran otras ideas que no sean las suyas. Por eso sospecho que pedir la independencia, aunque para muchos españoles podría ser un alivio, para muchos vascos que no piensan de la misma manera sería un auténtico infierno. Esa ha sido la base de mis argumentos desde que he empezado a publicar en este hilo y me reitero. El nacionalismo exacerbado es fascista. Y no duda en hacer limpieza en lo que ellos piensan que es su porción de tierras. Saludos.

Antes de nada, disculpar si meto la pata en algo, no he leído las 14 páginas de este mensajes. Pienso que ha Zapatero se le puede adjetivar de 34 formas, menos de hacer una política enfocada al voto, (matrimonios gays, reformas en trato clero-estado, retirada de tropas), de hecho, pienso que esa política es la que no va a manternele en su puesto.

Bueno al tajo, que es a lo que voy, expongo mis pensamientos en líneas para resumirlos mejor.

La culpa de la bomba, de eta, y de todas las desgracias que pasan en España, no es del señor Zapatero (si acaso, se la echamos a Don Pelayo o que?)
    -Queda claro, que aquí el único malo y que no ha seguido las reglas de juego democráticas ha sido eta (por favor si replicais a esto, dar datos hechos y fechas).

Queda también claro, que los que el p ha conseguido esta legislatura, es que jamas se llegue a un acuerdo de paz definitivo en el país vasco. (por favor, si también replicais a esto, decirme cómo cojones lo va a hacer, porque se ha quejado de la actuación del Psoe, cuando estos, han soltado mucha menos cuerda que soltaron ellos).

También ha quedado claro que Otegui no es nadie.

Pregunta de examen, en que año (no incluyamos etapas franquistas) se han juzgado más presos? La respuesta es : 2006.

Pregunta de examen, se daban (pasado) las condiciones idoneas para hablar con eta?
    -Pregunta de examen, se dieron con el p? ¿os recuerdo que mientras que Aznar 1 de España, acercaba 56 presos, el señor ortega Lara estaba 5 metros bajo tierra pidiendo que lo mataran (podéis consultar fechas en el mundo).

Porque es malo hablar? (incluso con los malos) cómo se solucionan entonces los problemas? (ojo que he dicho hablar, no darles todo el oro de los reyes católicos).

Para acabar, toda esta coyuntura, me da asco, la repudio, y me indigna, personalmente sacaría una ley, que prohibiera a los políticos hablar del terrorismo públicamente, chiton, punto en boca, y a solucionar el problema entre ellos, que para eso habrán estudiado 3 carreras y tienen 2 porches.

También, me da asco, todas las asociaciones de víctimas que han salido últimamente a la luz publica, tanto unas, como otras. Viva las modas, ahora tendremos una asociación de víctimas por cada atentado que tengamos? Por dios, vaya una (de las que huelen mal).

Ojo, no hablo de las víctimas, una por una, y de forma independiente (se merecen todo mi respeto, y comparto su dolor), hablo de las asociaciones con tintes políticos y partidistas.

Y es que estoy hasta los cojones, ya no se puede discutir de política, ahora uno se enfada y se sulfata en el bar mientras se toma el café, y es que en la cope han dicho que Zapatero fue el que enveno la manzana de Eva también.
    (Espero a ver sido claro, respetuoso y no haber ofendido a nadie).
    Última edición por MDB; 09-01-2007 a las 20:12

Lo primero gracias por leerlo José, la diatriba de los huevos me ha desgastado bastante. Tampoco pienses que vivo amargado o pensando en la movida todo el día (como txeroki), ni tocar. La verdad es que, a pesar de todo aquí se vive muy bien y no soy ningún héroe. Pero aquí ocurren ciertas cosas sordidas que son una realidad, puedes mantenerlas un rato debajo de la alfombra, pero tarde o temprano salen a la luz. Y alguna vez hay que hablar, aunque sea en un foro 3d imperialista donde si que me dejan.

Lo de la política totalmente de acuerdo, esto de estar peleándose todo el rato es todo menos progresista, a ver si aprendemos a ir al grano. No tengo solución, supongo que, es un problema profundo, pero me temo que engloba tanto a políticos como a votantes. Pero seguro que en noruega discuten de cosas más importantes y convencen a los ciudadanos centrándose en solucionar problemas reales y mejorando sus vidas. Quizás la abstención sería un buen toque de atención.

Respecto a una posible independencia no sería un infierno para mí. Sería un porque haría las maletas rápidamente. Cuando acabaran con los librepensantes supongo que, se darían entre ellos por cogerse las empresas y los palacios de neguri y el pnv sería el que llevaría escolta. Dudo que eta se conformara con un par de ministerios después de vivir con tanto odio dentro.
    ¿Y la situación internacional de la república de Euskadi? Pues eso. De la manita de China en plan Cuba con la urs porque aún con el talante de zapatero dudo que Francia les fáciltara las cosas en Europa. Sin ánimo de herir, el país vasco industrial y avanzado lo hemos hecho entre todos, hay que ser caradura para pretender quedárselo unos cuantos. Aunque a los comehostias pnv les joda la independencia pintaría más bien hacia albania que hacia Suiza. Y los maoístas de Otegui se echarían de nuevo al monte. Vale por hoy, me estoy poniendo romántico.

Me juego el culo a que zapatero dimite, la historia se repite.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya de país. O lo que sea esto. Independencia para todos. El que quiera quedarse que se quede. Y el que no a dar por culo a los franceses.

Y nos dejen en paz a los que nos quedemos.

A la.

Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo