Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 306

Tema: Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Eta anuncia su tregua a partir del viernes

No digo que deban decidir. Digo que deben tener representación. Que hay que darles bola. O al menos no darles la espalda.

No te olvides del concepto de justicia. Y que para esas víctimas, parte de su justicia depende del desenlace del conflicto con eta y de la política que se haga con los asesinos que los mutilaron, física o emocionalmente.
    La única justicia es la de que dejen de matar, el resto, detalles que los políticos usan para montar jarana. ¿Qué significa representación? ¿quién les ha dado la espalda? Son conceptos que no tiene nada que ver con la justicia de la que se bien. Los asesinos a la cárcel y cada delito con su castigo (o es que Zapatero ha dicho que amnistía total y yo no me he enterado).

3dsmax Eta anuncia su tregua a partir del viernes

La única justicia es la de que dejen de matar, el resto, detalles que los políticos usan para montar jarana. ¿Qué significa representación? ¿quién les ha dado la espalda? Son conceptos que no tiene nada que ver con la justicia de la que se bien. Los asesinos a la cárcel y cada delito con su castigo (o es que Zapatero ha dicho que amnistía total y yo no me he enterado).
    Han hecho manifestaciones en contra de la tregua.

No tanto por el fondo seguramente, sino por la forma. Que para mí, ha sido sonrojante. Repito, es mi opinión, y ya lo he explicado unas cuantas veces. Y yo también me canso como Ballo.

Representación, significa, estar representados.

Coño no es difícil. Es preguntarles lo que piensan. Aunque luego tú como presidente hagas lo que te de la gana. Es dar un poco de bola. Es darles su sitio, que para mí lo tienen. Merecen justicia. Y si un gobierno, sea del signo que sea, sigue una estrategia que se basa en bailar al ritmo de eta, es normal que se reboten. No hablo de concesiones, hablo de prolegómenos. Prolegómenos en los que ya se ha dado para mí gusto demasiada concesión, y demasiada confianza en que serían buenos chicos. La confianza no hay que regalarla, se la tienen que ganar.

Lo que está claro es que en todo este proceso, y en la forma en la que se ha enfocado, el papel fuerte, pujante y exigente, lo adopta eta desde el principio. El gobierno ha ido en todo momento a remolque. Y es normal que un tío que ahora tiene un brazo de menos, o un hijo de menos, empiece a sentir que tiene una úlcera de más. En fin. Saludos.

Vaya, en estos hilos tan rápidos siempre acabo perdiendo el hilo. Respecto a los últimos mensajes estoy de acuerdo con Mesh, es como si en un juicio, juez y jurado fueran los familiares de la victima.

Ahora la avt dice que no ira a la manifestación del sábado por considerarla partidista.

Yo creo que está gente debería dedicarse a lo suyo: asegurar mejoras sociales para las víctimas y dejar la política a los políticos.

Pit, Jam, con todo mi cariño y respeto, usando las palabras de ese ilustre poeta que todos amamos y admiramos, el sargento arensivia, iros al peo.
    Mamón, lo he buscado en internet, y me he leído un par de historietas suyas.

Ya te cogeré.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Yo sigo sin enterarme de nada: A ver,Frodo, eres nacionalista y te jode que te asocien a la violencia, bien. ¿Qué quieres tú para el país vasco, independencia o ¿no?
    Si quieres independencia ¿(repito)cual sería la diferencia?
    Si no habría diferencias. ¿Qué es lo que se quiere?
    Y perdona, pero siempre estas en que los demás no nos enteramos queremos ser independientes para poder decidir si queremos ser o no independientes queremos poder decidir para ver si decidimos ser independientes y así poder decidir.

A ver si aparece algún argumento sólido y razonable para defender pacíficamente la independencia de Euskadi y quizás me apunte.

Por cierto, hay que ser cínico para decir que a lo mejor(a pesar deponer cientos de kilos de explosivos en un parking por dónde pasa diariamente un montón de personas) eta no quería matar a nadie, se les fue la mano.

Pues que pongan la bomba en un descampado no te fastidia, y encima vendiéndonos la moto de que hay dos facciones en eta, los buenos y los malos, venga ya. Si los buenos se rinden que pasa, que aparece otra banda terrorista de los malos con otro nombre y vuelta a empezar?
    ¿No querrán librarse de las condenas e irse de rositas?
    Paz y diálogo todo el que quieran, pero el que haya asesinado que pague, a ver si ahora va a resultar que los proyectos políticos se consiguen con muertos y no con votos. Y los asesinos a la calle, vamos anda.

Apañados estaríamos.
    Última edición por GEKKONIDAE; 10-01-2007 a las 15:32
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Yo le entiendo, también me considero nacionalista y pacifista, y es más cuestión de identidad que en cambio de situación o meras ventajas o desventajas.

¿Qué es eso de identidad? ¿Si no eres vasco no eres nada? Yo me identifico fuertemente como español y como andaluz y no veo la incompatibilidad.

Igual que soy europeo y terrícola y sigo siendo malagueño.

Ya puestos yo podría decir que no quiero ser terrícola porque tengo un fuerte sentimiento identitario como malagueño, quiero que Málaga sea considerado otro planeta y a mí como extraterrestre y el hecho de que un planeta tenga que ser esférico y recorrer una órbita sólo es un invento fascista para no dejarme tener mi identidad ni dejarme decidir.

Vuelvo a decir que si todo seguiría igual, pero sin ser España.
    ¿Por qué han muerto tanta gente?
    Y esa cuestión de identidad. ¿Cuál es?
    ¿Qué diferencia habría?
    Edito: no pretendo ridiculizar esos sentimientos identitarios, y por mí esto es una discusión, no una pelea que nadie tenga que ganar. Ydesde luegono pretendo ofender a nadie. Si lo he hecho, pido perdón y osdoy permiso para ponerme en mí sitio, sin rencores.
    Última edición por GEKKONIDAE; 10-01-2007 a las 15:45
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Si alguien de este foro esta intentando asociar nacionalismo e identidad propia con belicosidad y antipacifismo vamos listos.

Si alguien no quiere ser a y ser b es la cosa más respetable de este planeta.

Un argumento solido para defender a los vascos que quieren ser vascos, es que tienen una identidad propia marcada por la historia (no lo digo yo, hay esta la historia, cortometrajes consultar a hemingway, por ejemplo).

La constitución española (la real, no la que dice el p) tiene suficientes instrumentos para poder encauzar de una forma leal, ese proceso, si sí, no os asustéis, que, aunque diga que España es una nación, también hay procesos por los cuales, usando referéndum a varias escalas (regional y nacional) y pasando todo el proceso por las cortes y el tc, puede conseguirse ese fin.

Ahora en otro orden de cosas, referente a los comentarios de si eta no quería matar a nadie, el problema es que eta no existe como una, etas hay muchas, todas belicosas, indignas e inmorales, pero con ciertos grados eta se ha cavado su propia tumba en la historia, eta ya, (aún más) no es nadie para hablar.

Yo siempre para ver un conflicto me intento poner a mirar el problema desde los dos prismas que se pueden ver, y chicos, yo soy de Murcia y me siento español, pero entiendo y comparto otras formas de pensar diferentes a la mía.

Y yo, no pienso como tú, y no por eso voy a decirte que estas equivocado ni tomaré represalia alguna, es un tema de sentimiento y de identidad cultural, sin más y sin menos. No me ofendes personalmente por que sé que no me entiendes, pero yo entiendo que no lo hagas, ante todo somos personas y después de esto, lo demás, la muerte no se justifica con nada, si me obligaran a matar para ser vasco, no lo seria. Ya se podrían aplicar el cuento otros y dejar de cometer esas atrocidades.
    Última edición por mA!k; 10-01-2007 a las 15:58

Yo sigo sin enterarme de nada: A ver,Frodo, eres nacionalista y te jode que te asocien a la violencia, bien.
    [.].

Y perdona, pero siempre estas en que los demás no nos enteramos.
    Efectivamente, no te has enterado de nada.

He repetido hasta la saciedad, en este y en otros muchos mensaje, que yo no soy nacionalista. Me siento vasco, pero también español, y tal vez por eso comprendo a ambas partes en conflicto.

Lo que hago en mis mensaje no es otra cosa que intentar evitar el linchamiento al nacionalismo porque persigue los mismos fines de eta. Porque han sido varios los que han establecido el paralelismo nacionalismo-violencia cuando no es lo mismo ni de lejos.

Intento que os deis cuenta de que los que os quejáis de no poder decir en alto y con orgullo españoles que os sentís sois igual de nacionalistas que los vascos que no se sienten españoles, de que es igual de malo llevar una ikurriña que la rojigualda o la senyera.

Intento haceros ver que la idea de la independencia es perfectamente lícita (y yo no la comparto) si se pide sin armas sobre la mesa, pero muchos esperáis que eta deje de matar y luego hacer oídos sordos a lo que una parte importante de la sociedad vasca reclama. Con razón o sin ella.

Intento que tanto vascos como españoles se pongan, aunque sólo sea por una breve fracción de segundo, en la posición del otro para tratar de averiguar el porqué de sus acciones.

Intento haceros ver que el 90% de lo que ha hecho Zapatero en esta tregua ya lo hizo antes el gobierno del p y no abrió la boca ni dios para protestar, y eso que se llamó a eta movimiento de liberación nacional vasco y que se hicieron concesiones como el acercamiento de los presos.
    ¿Y después de todos estos mensaje vas y sacas la conclusión de que soy nacionalista?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Intento que os deis cuenta de que los que os quejáis de no poder decir en alto y con orgullo españoles que os sentís sois igual de nacionalistas que los vascos que no se sienten españoles, de que es igual de malo llevar una ikurriña que la rojigualda o la senyera.

Intento haceros ver que el 90% de lo que ha hecho Zapatero en esta tregua ya lo hizo antes el gobierno del p y no abrió la boca ni dios para protestar, y eso que se llamó a eta movimiento de liberación nacional vasco y que se hicieron concesiones como el acercamiento de los presos.
    Yo tengo 2 brazos. 2 piernas. Una cabeza. Soy rubio, ojos azules. Coño soy Brad Pitt.

Hombre señor Frodo, no te puedo negar que hay algún que otro punto coincidente en las dos comparaciones, pero tampoco me podrás negar tú que hay muchísimos matices. ¿dónde te los dejas?
    Posdata: ya quisiera ese.

Tu te sientes orgulloso de ser español y abogas por una España unida, ellos se sienten orgullosos de ser vascos y abogan por una Euskadi independiente.

El único matiz que veo es que tú ya tienes lo que reclamas. Los otros tienen que conformarse con pedirlo y que ni les escuchen siquiera.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya, pero la historia del país vasco no ha sido tan romántica. En la practica. Los vascos han podido lucir su vasquería con total orgullo y tranquilidad durante todos estos años (como debe ser por otro lado). Yo tengo amigos españoles militares en el país vasco, que tenían que esconder el uniforme al tenderlo por no sufrir represalias. Y bueno, miles de ejemplos más. No conozco ningún caso contrario. La verdad. Esa imagen que algunos quieren vender de que el pueblo vasco esta asfixiado por la represora España. Milongas. Mentiras.

En la practica. Los vascos han podido lucir su vasquería con total orgullo y tranquilidad durante todos estos años.
    Hombre, a ninguno le han pegado un tiro, pero de ahí a poder lucir tu vasquería con tranquilidad va un trecho.
    Yo tengo amigos españoles militares en el país vasco, que tenían que esconder el uniforme al tenderlo por no sufrir represalias.
    Cuando tienes razón, la tienes. Y es una verüenza que pase eso. Pero al contrario también sucede.

Y a mí me han soltado comentarios fascistas en el centro de Madrid por estar hablando en euskera con mis amigos. Y no por eso critico a nadie. También tengo amigos militares del cuartel de loyola auqin en sansebastian, algunos (dos) exlegionarios gaditanos, madrileños y oyes, me llevo la mar de bien, y es más, nos entendemos mutuamente y solemos hablar del tema, ellos también piensan igual que yo y que Frodo:
    Tu te sientes orgulloso de ser español y abogas por una España unida, ellos se sienten orgullosos de ser vascos y abogan por una Euskadi independiente.

Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo