Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Texturas de edificios planos

Texturas de edificios planos

Hola, estoy buscando fotografías de edificios españoles echadas totalmente perpendiculares a la fachada. Las quiero para usar como reflejo de los cristales de edificios de infoarquitectura. Me diréis y con razón que coja la cámara y salga a la calle a echar fotografías, pero el problema es que nunca tengo tiro de cámara suficiente para sacar un edificio entero, porque no puedo echarme más para atrás por encontrarme en la acera de enfrente (léase en el sentido más heterosexual de la expresión).

En resumidas cuentas, quiero fotografías como las de Marlin, pero de edificios de arquitectura de la normalita de aquí, 3-4 plantas, cara vista, monocapa o piedra normalita, lo que nos encontramos por la calle. Gracias.

Exclamation Texturas de edificios planos

Hola Lorthas, creo que el mejor sitio para encontrar texturas de lo que sea de alta calidad la respuesta es:
    www.imageafter.com.

Aquí tienes texturas de todo tipo de alta calidad, si las retocas y las recortas a tu ant0jo podrás usarlas profesionalmente. Un saludo.

De fachadas de viviendas no tengo, de edificios antiguos sí, si no encuentras nada, te explico cómo las hago yo, también tenía el mismo problema, necesitaba fachadas ortogonales, de gran tamaño, y con muy poco espacio de tiro.

Aquí tienes un ejemplo mio, esta compuesta x 16 imágenes de 5 Mpx.
    1. Hago fotografías al máximo tamaño que permita la cámara, y recorro toda la fachada intentando hacerlas perpendiculares.
    2. Creo un documento en Adobe Photoshop grande, de 10000 por 10000 por ejemplo (dependiendo un poco de las resoluciones de tu cámara, a mi generalmente me quedan fachadas de 15000-20000px x 8000-10000px, necesitarás bien de Ram, mínimo 1 Gb y una gráfica medianamente, sino te va a ser difícil, luego cuando guardas esas imágenes en tga ocupan unos 250-350 megas).
    3. Cojo la primera imagen y le corrijo la perspectiva, ayudado de guías.
    4. Copio esa primera imagen al documento en blanco.
    5. Cojo una segunda imagen que sea adjunta a la primera, corrijo la perspectiva.
    6. La copio al documento en blanco.
    7. Ahora ayudado de guías, hago los últimos retoques de perspectivas.
    8. Ahora jugando con el calado, superponer capas de copia, tampón de clonado, hacer una unión lo más perfecta que sepas.
    9. Si la unión solo implica a esas 2 fotografías, fusiona las capas, si ya son 3 capas o más, déjalas para hacer una unión más perfecta, y fusionarlas luego.
    10. Repetir los pasos 5 al 9 tantas veces como necesites.
    11. Y voila, ya tienes una pedazo imagen de tamaños desorbitados y ortogonal. Saludos.

Y sino puedes recurrir a un fotógrafo profesional, que con un aparatio te corrige la perspectiva.
    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:44

Muchas gracias a ambos. Alberizo, te ha quedado de maravilla la ortogonalización de la fotografía. Yo busco edificios más comunes, al menos por la zona en la que trabajo. Tu método más o menos es el que he seguido para hacer alguna, muchas tomas y corregir a mano. Tedioso, pero valido.

Ras, no conocía esa web, tiene buena pinta, aunque en tema arquitectónico tiene el problema de la mayoría de las webs, que es arquitectura no española pero algo se podrá sacar. Gracias.

Hola Lorthas. Tu zona es parecida a la mía, puedes hacer fotografías desde las nuevas avenidas que están haciendo, cámara en mano y objetivo de 50 milímetros, así tienes que corregir menos. Saludos.