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Tema: Mudbox

  1. #256
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    3,854

    Mudbox

    ¿Te sale Mario pico? ¿el del tiempo? Bájale la intensidad o la fuerza a la brocha, alma de arandano. ¿Os habéis fijado que cuando escalas un objeto el gizmo conserva el tamaño y llega un punto en el que es imposible de manejar? ¿será un bug?
    ¿Alguien ha conseguido hacer trays de las vistas de cámara? Yo creo esos botóncillos con left-right-top van bien en esa sesión y cuando vuelvo a abrir el programa se le ha olvidado y no me cambia la vista cuando les doy.

    Estaría bien una sección de Mudbox aquí, dada la escasa información sobre el programa en internet.

    Posdata: si, parece que está versión soluciona algunos de los problemas que había con la anterior, aunque yo la sigo notando menos suelta que las betas.

  2. #257
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    Apr 2002
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    Mudbox

    ¿Os habéis fijado que cuando escalas un objeto el gizmo conserva el tamaño y llega un punto en el que es imposible de manejar?
    No me ocurre de todos modos, yo no escalo nada en Mudbox, siempre uso max como software de preparación de mallados.
    ¿Alguien ha conseguido hacer trays de las vistas de cámara? Yo creo esos botóncillos con left-right-top van bien en esa sesión y cuando vuelvo a abrir el programa se le ha olvidado y no me cambia la vista cuando les doy.
    Ondía pues no lo había hecho nunca.
    Si, parece que está versión soluciona algunos de los problemas que había con la anterior, aunque yo la sigo notando menos suelta que las betas.
    Yo la encuentro mejor que las betas, pero no me hagas mucho caso porque no me he puesto a compararlas.
    Estaría bien una sección de Mudbox aquí, dada la escasa información sobre el programa en internet.
    Ya tenemos este hilo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #258
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    3,854

    Mudbox

    No me ocurre de todos modos, yo no escalo nada en Mudbox, siempre uso max como software de preparación de mallados.
    Yo también (o lo intento) pero precisamente lo útil del Mudbox es poder añadir varios objetos (un par de esferas a modo de ojos, por ejemplo) y modificarlos en un entorno 3d real sin multimarkers ni gaitas.

    Yo creo que no es normal que el gizmo se quede así al intentar reducir una esfera. No se puede manejar.



    Lo del hilo me refería a uno de esos fijos ahí abajo, esos de trucos y tips. Pero puestos a pedir preferiría lo de las miniaturas actualizables, es triste de pedí.

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  4. #259
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    3

    Mudbox

    Buenos días. Me presento, un usuario nuevo, que después de muchos años usando 3dsMax, ha estado desconectado del tema un par de años, y cómo a avanzado el tema.

    Bueno, a lo que voy: tengo instalado el Mudbox, que considero como una maravilla (Mudbox 1 ver 156 pero no hace más que darme problemas, bueno, hoy no quiere funcionar, ni aún reinstalándolo. ¿dónde puede fallar? ¿tenéis alguna idea de por que ayer sí funcionaba y hoy, de buenas a primeras, sin haber instalado nada de nada no funciona? Estoy trabajando con una Quadro 2500 Nvidia, ¿podrían venir por ahí los problemas? Un saludo.

  5. #260
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    3,854

    Mudbox

    Puede ser, prueba a actualizar los drivers de la tarjeta y a borrar todas las carpetas de Mudbox después de desinstalarlo.

  6. #261
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Mudbox

    Cita Iniciado por @yahoo.es Ver mensaje
    , no hace más que darme problemas, bueno, hoy no quiere funcionar, ni aún reinstalándolo. ¿dónde puede fallar? ¿tenéis alguna idea de por que ayer sí funcionaba y hoy, de buenas a primeras, sin haber instalado nada de nada no funciona?
    ¿Llevas parche en el ojo? Eso a veces afecta.

  7. #262
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    7

    Mudbox

    Hola a todos. Mi nombre es Mario, soy de puebla, México.
    soy totalmente nuevo en esto del 3d, para ser Franco quiero aprender.

    Enconré este sitio porque que estoy totalmente apasionado y con muchas ganas de aprender a usar programas como Mudbox, he visto los resultados y WoW, esto si es asombroso, estoy a punto de tomar mis maletas e irme a Canadá para estudiar animación tridimencional.

    Ok, tengo 3 preguntas especificas con respecto a Mudbox, espero que alguien sepa las respuestas:

    1.- Sé que puedo esculpir con Mudbox y dar texturas, pero puedo animar mis esculturas en Mudbox? Puedo hacer que mi escultura tenga movimientos? Como si la escultura tuviera vida? O este programa es solo para esculpir sin poder darle movimiento a las esculturas?
    2.- Ustedes saben cómo puedo hacer un planetaen 3d? Quiero saber cómo puedo hacer un planeta en 3d con alta calidad, como los planetas de Star Wars (en especial como en coruscant), puedo hacer esto con Mudbox o existe algún otro programa para hacer planetas? O cómo rayos puedo hacerlo?
    3.- Mudbox existe para las plataformas PC y Mac, o solo para Mac? .

    Espero no haberlos aturdido con lo especifico de mis preguntas, pero es que, en verdad quiero aprender a hacer bien las cosas, pues ya decid{i que me dedicaré a la animación en 3d.

    También quiero compartir con ustedes mis trabajos como dibujante, esto es lo que yo hago y ahora quiero dar el siguiente paso, hacer 3d, espero lo disfruten y que alguien sepa las respuestas a mis preguntas. Saludos.

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  8. #263
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    Dec 2005
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    149

    Mudbox

    Hola. Hace unos días que vengo experimentando con Mudbox, es muy interesante, la pregunta que quiero hacerles es ¿cómo hacen para activar la simetría? Yo hago lo que dice el help, o sea, selecciono dos caras contiguas con shift +s y después desde el menú Mesh activo la simetría, pero nada, en los videos vi que también se puede hacer un mirror de la layer, pero cuando le pongo duplicar layer, nada, obviamente la simetría funciona, pero no sé qué es lo que yo hago mal que no puedo usarla. ¿podrían tirarme una soga? Digo, para ayudarme, no para ahorcarme eh.

    Gratzie.

  9. #264
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,772

    Mudbox

    El objeto exportado tiene que tener estas coordenadas, 0,0,0. Y luego hay otra opción la Tangent, está en la ayuda.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #265
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    1,627

    Mudbox

    Alguien hapodido investigar el como exportar mapas de normales /displacements y ha tenido buenos resultados por que con el ZBrush si que se logran, pero con el Mudbox no los exporta detallados o no sé, alguien experimentado?

  11. #266
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    441

    Mudbox

    Ma, que te dejo aquí algo que encontré relacionado con XSI y los desplazamientos en Mudbox, espero que te sea útil, una cosa que por lo visto hay que tener muy en cuenta es el parámetro search distance if youre using a 32bit displacement, use change Rage node but kep it at 0 1. (just use the change range just in case you want todo push it, but leave it at 0 todo 1).

    Use the displacement depth as the max displace in the geo approx. Use fine setting, view dependent. 1 or less for length. Teselation steps 0 1. (start there cause if theres todo much XSI Will crash while rendering.) alos subdivisiones your Mesh todo level 1 when rendering.

    It sems when you use 32bit displacements in XSI, the change range depth can be left at 0 todo 1.

  12. #267
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    1,627

    Mudbox

    Whooooa, gracias repe, lo pruebo y te cuento, de dónde has sacado eso?

  13. #268
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    May 2005
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    44

    Mudbox

    Acabo de ver la página. I-m-p-r-e-s-o-n-a-n-t-e. Saludos, a todos.

  14. #269
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    441

    Mudbox

    Ma, que del foro de Mudbox que está en su página web.

  15. #270
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    149

    Mudbox

    Gracias Ballo, seguramente está en la yuda, pero vengo como borracho por empedrado con el inglés, siempre trato de ayudarme con el http://translation2.paralink.com/ pero a veces parece que está Tarzán traduciendo.

    Otra pregunta y juro que trate de ver si decía algo en el help, al exportarlo desde max en formato obj (como se debe) y hago las selecciones de Faces en Mb lo que aparecen son triángulos, aunque el wire que me muestra son polys de 4, esto no me trae inconvenientes, pero es una curiosidad, en los videos veo que al seleccionar caras se le seleccionan polys de 4 lados y esto yo solo puedo hacer si uso la geometría que hace Mb y no con lo que importo en obj (hice pruebas exportando con polys y con quads). ¿hay que hacer algo para que las selecciones sean de polys de 4 lados o la cosa es así nada más? Gracias.

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