Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Calcomanía

3dsmax Calcomania

Que ondas banda, saludos desde mexiko, ya tenía un buen rato que no me paseaba por estos lares, pero bueno como todo por aquí sin nada de rodeos, quería preguntar si alguien sabe el método para poder aplikar un material en el 3dsMax 8, es decir un material con fondo transparente, como, por ejemplo, tengo un bitmap de un grafitti, que quiero aplikar a un muro, pero solo quiero que se vea el grafitti y no todo el parche, he tratado de aplicarlo como material aumentando la transparencia, pero lo hace transparente todo, y lo que quiero que se vea es el grafitti solo en el muro, sin que se vea como el parche completo de la imagen.

Bueno espero me haya explikado, un saludo valedores, y gracias adelantadas, cuídense mucho vale.

Calcomania

Yo no uso max, pero supongo que, será igual que en los demás softwares. Hay dos opciones, o creas una textura completa del muro con el grafiti pintado ya, o creas un canal alfa en Adobe Photoshop de las partes que quieras dejar transparentes y después lo aplicas en el canal de transparencia del material.

Calcomania

Diskulpa por no haberte agradecido antes, es que no andaba, pero bueno muchas gracias banda. Voy a revisarlo.

Calcomania

Buenos días, no sé si todavía necesitas la respuesta, si lo que quieres es que solo se vea el grafiti sin el borde, tienes que colocar en el Diffuse solocas el bitmap original y el canal opacity colocas el mismo mapa, pero en blanco y negro (negro lo que quieres que se recorte y blanco lo que quieres que se vae), espero que mi humilde respuesta te sirva de algo. Saludos.

Etiquetas para este tema