Alcorcón vs latin kings
Leyendo este hilo. Me ha venido a la cabeza algo que leí hace años, y que recordé y recreé en otro hilo. Como estoy cansino, le he dado al buscador de 3dpoder, lo he encontrado, y copy/pegy.
Ahí va:
El sexto domingo de pascua de 1819, el navegante inglés jonh franklin, zarpó del fondeadero de gravesend a bordo del prince of wales, una embarcación de la compañía de houdson. Lo acompañaban el dr richardson, los guardiamarinas bak y hod, y el marinero hepburn. En Canadá las reales compañías de las pieles les proporcionarían los porteadores, los guías y las provisiones.
Meses después quedaron atrapados en el invierno canadiense con una compañía de voyageur, que a pesar de su crueldad y del alcohol eran más o menos iguales que los franceses, y de un grupo de indios, con cuyo jefe akaitcho, John franklin fue trabando amistad.
Pronto hubo que racionar lo que les quedaba, sin gastar más pólvora ni plomo que el necesario para salir de caza. Por la noche los cazadores tenían que entregar a franklin la pieza cobrada o las balas sobrantes.
Y pronto empezaron las rencillas, los egoísmos y la insolidaridad.
A akaitcho no se le escapaba la desilusión de John franklin con la actitud de los hombres y las tensiones que existían dentro del grupo.
Un día akaitcho le comentó:
-Los lobos son muy distintos de los hombres. Se quieren, se acarician el hocico y se dan de comer unos a otros.
John se quedó un poco desconcertado. No podía dar prácticamente ninguna respuesta a su amigo sin aludir más o menos directamente a sus compañeros. Así que, como primera providencia, hizo una inclinación de cabeza y se calló.
Por la noche ya tenía la respuesta, y fue a buscar al viejo jefe indio.
He pensado mucho sobre los lobos -le dijo. Tienen la ventaja de no poder hablar unos con otros.
Ahora fue akaitcho el que hizo la inclinación de cabeza.
(Recreación, algo libre, de un pasaje del descubrimiento de la lentitud, de sten nadolny).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999