Buenas, es algo que pienso es obvio y básico, pero no sé hacerlo. ¿cómo cierro este hueco que tengo para dejarlo como si fuera un cilindro original con su tapa? Mil gracias.
Buenas, es algo que pienso es obvio y básico, pero no sé hacerlo. ¿cómo cierro este hueco que tengo para dejarlo como si fuera un cilindro original con su tapa? Mil gracias.
Hay varios métodos. El primero el modificador tape. Creo recordad, nunca lo uso pero servía para cerrar, el método que yo utilizaría. Cojo todos los Edges, con la tecla mayúsculas más escalar para adentro ya te creas la tapa luego con los Edges aún seleccionados, collapse. ¿a qué era buena la película? Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Una película cojonuda, pero muy corta, pensaba que sería mucho más larga. Gracias Ballo, es que estoy modelando muebles antiguos a partir de fotografías (una por cada modelo) y sin nociones tan básicas cómo está me estoy volviendo un poco loco, en cuanto los vaya terminando os los iré poniendo para que los veáis.
Te sería más sencillo si:
1. Conviertes de edit Mesh a edit poly.
2. Seleccionas una arista de esa circunferencia, y pulsas loop (debajo de la ventana del stack).
3. Haces lo que dice Ballo. Así evitas el seleccionar uno a uno. (hay otras maneras, también). Saludos.
Esta pregunta es todavía más arriesgada, podéis cortarme la cabeza directamente, pero como yo digo, prefiero pasar por tonto una vez que por ignorante toda la vida.
Qué ventajas tiene, si es que las tiene, Edit Poly sobre edit Mesh? Yo es que siempre he usado edit Mesh (nunca he modelado caras).
Cuando usar Mesh o polys?
Como Discreet no es muy original que digamos, Edit Poly viene a ser la incorporación al código propio de 3ds Max de una versión del script Meshtools. Con Edit Poly, lo primero es que no trabajas con triángulos, como en edit Mesh (aunque hagas un polígono de 7 caras, con éste último 3ds Max sigue pensando en triángulos. Tienes más herramientas de edición de polígonos, de selección, y poco más, pero la verdad es que vienen muy bien.
Otra opción mucho más sencilla es: una vez que tienes en Editable Poly la malla, subobjeto border, seleccionar el hueco y das al botón Cap (creo que es cap, o tape. O supongo que en español es tapa, ahora no tengo el 3ds Max en mis manos, sino lo encuentras me lo comentas y lo busco).
Entonces por lo que entiendo, es mejor, más versátil, cómodo, y eficaz olvidarse de edit Mesh y editar directamente cualquier tipo de malla con poly?
Para mí que sí, con edit Mesh me liaba cuando la malla se volvía retorcida, con poly es más fácil, o por lo menos me lo parece.
Gente estoy flipando con los polys. La manera en que funciona el extrude y el bevel directamente en el viewport es acojonante, modelo mucho más rápido y con más seguridad, y encima disfruto más. Gracias a todos, de verdad, este descubrimiento ha sido la cara para mí. ¿sabéis? Os sonara a chorrada, pero vosotros me habéis quitado el miedo a meterme con cosas nuevas como cambiar el edit Mesh de toda la vida por el Edit Poly, a meterme con Vray, a echarle más huevos al asunto, y en serio, es todo gracias a vosotros que sois la polla, me siento super a gusto en este foro (con los hermanos del 3dsymax también). Gracias.
Me tenéis para lo que queráis.
Este comentario sobraba.