Confundida con la utilización del modificador cloth
Amigos, primera vez que publico soy nueva aquí, les escribo por que tengo un problema con mi modelo específicamente con la polera, estoy aprendiendo a ocupar el modificador Cloth, logre aplicarlo junto con el Garment Maker, me hace las costuras y todo, pero no logro que al simularlo no me traspase la geometría de la malla del cuerpo, que proceso me está faltando? En que parte uno le especifica a la ropa que no traspase esa geometría?
Ayúdenme por favor, de verdad me he roto el mate probando, y he buscado mucho, y no he encontrado una solución.
Confundida con la utilización del modificador cloth
Amigos, primera vez que publico soy nueva aquí, les escribo por que tengo un problema con mi modelo específicamente con la polera, estoy aprendiendo a ocupar el modificador Cloth, logre aplicarlo junto con el Garment Maker, me hace las costuras y todo, pero no logro que al simularlo no me traspase la geometría de la malla del cuerpo, que proceso me está faltando? En que parte uno le especifica a la ropa que no traspase esa geometría?
Ayúdenme por favor, de verdad me he roto el mate probando, y he buscado mucho, y no he encontrado una solución.
Hola margarita.
Bienvenida, antes que nada.
¿Has revisado los tutoriales que vienen con max?
Si sigues bien los pasos no deberías tener problemas, te dejo una captura de la ventana del archivo 3ds Max tutoriales, localizas en: inicio>Autodesk>references>3ds Max 9 (8, 7, etc). Suerte y sigue publicando, por cierto, no hace falta que duliques los mensajes. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Confundida con la utilización del modificador cloth
Amigos, primera vez que publico soy nueva aquí, les escribo por que tengo un problema con mi modelo específicamente con la polera, estoy aprendiendo a ocupar el modificador Cloth, logre aplicarlo junto con el Garment Maker, me hace las costuras y todo, pero no logro que al simularlo no me traspase la geometría de la malla del cuerpo, que proceso me está faltando? En que parte uno le especifica a la ropa que no traspase esa geometría?
Ayúdenme por favor, de verdad me he roto el mate probando, y he buscado mucho, y no he encontrado una solución.
El Cloth se rige profesional propiedades físicas reales, así por ejemplo, tendrías que revisar el tamaño en escala del personaje. Para saber el tamaño de tu personaje en escala real, si trabajas en unidades de max, multiplica el tamaño en unidades de max por 60, de esta manera lo obtendrás en cm.
Otra de las cosas importantes es la resolución de la malla tanto de colisión como de Cloth, muchas veces cuando te transpasa la malla es por esto mismo, por la resolución del mismo.
También revisa el estiramiento de la malla, que viene definido por todo lo que empieza por UV.
Confundida con la utilización del modificador cloth
Amigos no me resulta, lamentablemente el f1 no me ayuda mucho, ustedes sabrán de los pasos correctos a seguir una vez ya aplicado el Garment Maker por favor. Gracias de antemano.
Confundida con la utilización del modificador cloth
Amigos no me resulta, lamentablemente el f1 no me ayuda mucho, ustedes sabrán de los pasos correctos a seguir una vez ya aplicado el Garment Maker por favor. Gracias de antemano.
Confundida con la utilización del modificador cloth
Prueba modelar la polera (no hacerla con el Garment Maker) y fíjate que no traspase tu modelado, y a esta polera le aplicas un Cloth y simulas la gravedad, así te debería funcionar. Saludos.
Confundida con la utilización del modificador cloth
Lo que precisas es indicar el cuerpo como collision object. Eso lo haces con modifiers>Cloth>Cloth. Luego en la persiana del modificador seleccione object properties>(el nombre del objeto)>collision object>ok. Suerte.