Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Selección aleatoria de texturas max

Selección aleatoria de texturas [max]

Bien, como sabéis mi curro consiste en incluir expositores cerámicos en tiendas para distribuirlas, pues bien, la mayoría de veces existen preferencias por unas u otras marcas cerámicas por parte de las tiendas, y como el cliente manda hay que hacer lo que digan, pero el tema es que en cada expositor van x paneles y cada panel tiene una textura con una distribución de los azulejos, pero siempre he de estar uno a uno modificandos para que no sean siempre iguales, por lo que se me plantea la siguiente cuestión:
    ¿Existe alguna herramienta en la que, estando en los mapas de los materiales, tengas la posibilidad de incluir una carpeta con texturas (todas con los mismos valores) y que vaya pillando aleatoriamente cualquiera de ellas sin repetirlas?
    Ale ahí kda eso.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Pues no sé si es a esto a lo que te refieres. En: http://www.scriptspot.com/start.htm a la izquierda pinchas materiales luego en la parte superior 3ds versión y el sexto, el que pone random material 1.0 creo que hace lo que quieres, eso sí, pone que es para la versión 8.

Hola, a ver si te entiendo. Quieres cambiar texturas sin tener que abrir max? O sin tener que cambiar los bitmpas? En el segundo caso es fácil: crea una carpeta con el nombre tiles por ejemplo.

Dentro las nombras: 01,02,03,04, etc.

Tú sabrás cual es cual.

Cuando te pidan cambiar una o varias, solo remplazala por el número. Por ejemplo, la 04, te guarfas esa 04 con otro nombre y pones la nueva.

Abres max y tiras el render de nuevo y ya está la textura cambiada, dado que al tener la ruta se actualiza sola.

Puedes tener un juego de carpetas con diferentes texturas tamnién, solo ponel el mismo nombre a la carpeta y listo.

La otra opción es que hagas un render con los huecos y luego los renders de los materiales solamente. En Photoshop o incluso en flash puedes animar las diferentes muestras.

Espero sea eso. Un saludo.

Vilsia, gracias voy a probarlo ahora, si es lo que creo servirá, pero parcialmente. Tbc3d, gracias es una opción interesante, pero tendría que tener muchas variables y muchas combinaciones por lo que para esto en concreto no me valdría, pero si para otras necesidades.

Vilsia, sabes cómo funciona el script, lo has utilizado? Me lio un poco con el script.

Vaya pues no, lo siento, sólo me dedik a intentar ayudar buscándote una solución, pero si me das algo de tiempo me lo bajo y lo pruebo a ver si entre los dos lo podemos sacar.

Muchas gracias, no hace falta que te lo bajes, solo preguntaba por si lo habías utilizado y sabias el modus operandi, nada más.

Ya le hecho un vistazo a ver si lo saco por mi cuenta porque con la explicación que hacen no aclaran mucho.

This script randomizes the material ID in an Editable Poly by sub-object element. Just select an Editable Poly (editable meshes Will be converted todo Editable Poly), run the script, assing a multi/sub material todo the object.
    Written by michiel quist.

Si, bueno ya lo baje y no logro no sé si es porque tengo la versión 9 o porque no entiendo la explicación.

Siempre sale el mismo error en la SIG linea: M[i].material, diffusemap, cords.w_angle=random angw_leva.value angw_levb.value.

A ver si con mis nociones básicas de programación soy capaz de sacarlo.

Si renombras las texturas convirtiendolas en una secuencia de frames, puedes cargar la secuencia como bitmap de video, le dices que la velocidad de frame sea lenta, y te irá cambiando al ritmo que escojas.

De esta manera ira cambiando las texturas por orden, sin repetirlas, pero el orden de la secuencia será siempre el mismo.

Esta opción Cabfl es interesante, pero uno de los requisitos es que la secuencia no sea la misma, porque siempre es el mismo cliente y se queja de todo.

Además, si luego quisiera hacer una animación el tema no serviría, de todas formas, tomo nota de la técnica para otras aplicarlo en otros apartados. Gracias cab.

Precisamente leía el otro día esto sobre el modificador material by element, en un hilo interesante sobre vegetación en Onyx. Quizás sea lo que buscas. https://www.foro3d.com/showthread.ph...highlight=Onyx.

Esta opción Cabfl es interesante, pero uno de los requisitos es que la secuencia no sea la misma, porque siempre es el mismo cliente y se queja de todo, además, si luego quisiera hacer una animación el tema no serviría, de todas formas, tomo nota de la técnica para otras aplicarlo en otros apartados, gracias cab.
    Si, esa es la única pega, que la secuencia se repetirá siempre en el mismo orden, pero para una animación si sirve, es precisamente para eso, sino no puedes apreciar el cambio de los bitmaps.

Materialbyelement, es para otra cosa, creas un objeto con varios elementos, y permite asignar ID diferentes a los elementos, esto puedes hacerlo manualmente, pero si tienes un objetos con muchos elementos, este modificador facilita las cosas.