Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: 2 minutos de doble fila 90 euros

2 minutos de doble fila 90 euros?

Más información. En mi opinión hay multas muy justificadas, pero otras sólo sirven para que el alcalde haga caja. Ya sabemos la de gastos que tiene el hombre con tanta obra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    [I]This sign intentionally left blank[/I

A mí jamás me ha llegado ninguna de zona azul. Nunca. No sé cómo será ese tema, pero tengo entendido que no van por tráfico ni nada, sino que es una cuestión de ayuntamiento. Si alguien sabe algo sobre eso.

Molok, la multa te puede llegar en el papel certificado amarillo de correos? O tiene que ser un policía en mano? Porque no me ha llegado nada. Y ya han pasado algunos meses.

Chaman tiene toda la razón. En España las cosas no funcionan siempre como deberían y mira, ni algunas multas llegan.
    Vale, a mi lo que me dijeron es lo siguiente.

En el papel que te dejan, debe haber firmado un policía, que se queda representado por su número letra+número. Los policías tienen una letra, los bomberos otra, creo que era algo así. Si simplemente te pone la multa el señor de la ora tiene que firmar el y otra persona como testigo, o algo así. Entonces, como tu decías, solo sirven las que te multa la policía, y las otras no. Pero claro, no te lo dicen los tíos.

No tengo tiempo para leer todo este hilo, pero espero que lo que pongo no lo haya puesto alguien ya. Esta permitido hacer una parada en doble fila, entendiendo como parada la inmóvilización de tu coche por un tiempo no superior a 2 minutos y sin que el conductor lo abandone (puedes ir a comprar el pan, pero siempre has de tener a la vista el coche). Si esos requisitos se cumplen y aun así te han multado, podrás recurrir la multa a sabiendas de que llevas la razón.

Ahora bien, lo que es antireglamentario es estacionar en doble fila. Aunque sólo sea durante unos segundos, si te alejas de tu coche se considera estacionamiento, por lo que el monillo de turno tiene la obligación de multarte.
    (Además, aunque hagas una parada cumpliendo los 2 minutos y sin salir del coche, pero en las cercanías dispones de un lugar para estacionar, también te pueden multar).

Que 90 euros sean excesivos, eso dependerá de cada ayuntamiento. Que yo sepa no hay ninguna cifra estipulada para la cuantía de estacionamiento indebido, así que, lo dictaminan las ordenanzas municipales. La próxima vez, vota a otro alcalde.

Respecto a las zonas azules, son azules porque indican estacionamiento limitado. No necesariamente hay que pagar para dejar el coche allí, pero lo que sí es obligatorio es poner un reloj o un papel con la hora apuntada a la que estaionaste el coche, en un lugar visible del parabrisas.

Si excedes el tiempo máximo de estacionamiento, multa al canto. Si no indicas la hora a la que llegaste, multa al canto. Si dejas el coche mal estacionado o pisando alguna línea, multa al canto. Si no pagas el parkímetro, multa al canto.

Total, al final va a ser verdad eso de que ir en bici es más barato.

Estas cosas va bien saberlas, primero para evitar las multas, y segundo para comprender hasta qué punto tienes razón o no si te la ponen.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Eso de la zona azul no lo había oído nunca. Supongo que también variara de un sitio a otro. Me informaré de cómo está el asunto aquí en Valencia.

Si no me equivocó eso depende de lugares, hay en sitios que está prohibido estacionar, y otros, con su correspondiente señal, parar y estacionar. Lo mejor para curarse en salud y en multas es respetar las normas. Saludos.

3dsmax 2 minutos de doble fila 90 euros?

Vale, a mi lo que me dijeron es lo siguiente. En el papel que te dejan, debe haber firmado un policía, que se queda representado por su número letra+número. Los policías tienen una letra, los bomberos otra, creo que era algo así. Si simplemente te pone la multa el señor de la ora tiene que firmar el y otra persona como testigo, o algo así. Entonces, como tu decías, solo sirven las que te multa la policía, y las otras no. Pero claro, no te lo dicen los tíos.
    Más o menos Bobabu. Por ahí van los tiros.

Lo que sucede, es que en la primera multa que ellos te ponen nunca firma un policía. La ponen ellos directamente para que tú llegues y pagues los 6 euros de retirada de la multa (o no).

Se da la circunstancia de que si tú dejas tu coche en zona azul y es multado, y no lo retiras. Al día siguiente, al pasar y ver tu coche sin ticket, te vuelven a multar. Pero, al tener ya una multita puesta, se produce un efecto de redundancia cíclica, que ya sí podría dar lugar a consecuencias penales. Ante está situación, los operarios de zona azul, casi por norma, heridos en su orgullo y llenos de ira, llaman a un agente de la ley, ya no por aparcar mal, sino por reincidente. Entonces casi con total seguridad llegara el policía de turno, y te dejara una recetita, pero esta vez de las buenas.

Conclusión. Mientras sea de primeras, la multa de la zona azul tendrá el mismo efecto legal que un bocadillo de mortadela. O sea ninguno. Y eso me lo explicó hace tiempo un munipa colega.

Por cierto, que yo he podido constatarlo y es así. Al segundo día tenía receta de munipa. Y ya quité el coche. Si no. Quien sabe si al tercero hubiesen llamado a los Geos.
    Última edición por Jose M.; 26-01-2007 a las 19:33

Hola a todos. Acabo de leer la primera página y eso no es motivo para cabrearse ni para picarse con los agentes. Por dos razones:
    -Si estas menos de dos minutos se considera parada y no estacionamiento.

Si aun así te clavan la multa tienes media hora para ir a una máquina de tiquets que te la quita por 3 euros. Saludos.

-si aun así te clavan la multa tienes media hora para ir a una máquina de tiquets que te la quita por 3 euros.
    No siempre, ojalá, a veces en la propia nota dice algo, así como esta notificación no puede ser cancelada en la máquina y deberá esperar a que le llegue la sanción a su domicilio.
    Última edición por Molok; 26-01-2007 a las 21:03
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pues, por lo que leo, a mí me da que cada municipio se lo maneja de una manera.

3dsmax 2 minutos de doble fila 90 euros?

Hola a todos. Acabo de leer la primera página y eso no es motivo para cabrearse ni para picarse con los agentes. Por dos razones:
    -Si estas menos de dos minutos se considera parada y no estacionamiento.

Si aun así te clavan la multa tienes media hora para ir a una máquina de tiquets que te la quita por 3 euros. Saludos.
    Jimbo. Te has leído la primera página, pero. De que hilo? No tiene nada que ver tu respuesta con lo que yo expuse aquí, hace ya más de 6 meses. ¿Qué multa por doble fila se quita pagándole 3 euros a una máquina?
    Si te les la primera página de este hilo veras que a mí lo que me produce indignación es la efectividad que tienen para poner multas y ganar pasta fácil, y luego cuando entras en una rotonda saturada en la que te pegas una hora encerrado, les llamas y nunca acuden, será que en esos casos no hay recaudación en juego. Yo no discuto la causa de la multa, discuto el precio, los mecanismos y las priridades de la policía municipal que en muchos casos, son recaudar y sangrar al ciudadano, cuando deberían de estar para darnos soluciones más a menudo. Simplemente.

Y abundando en el tema de la zona azul, ya los vehículos pagan un impuesto de circulación. Y un vehículo para circular tiene que parar de vez en cuando como. Así que en esos impuestos deberían de estar ya incluidas las zonas de aparcamiento. No tiene ningún sentido que se cobren aparte (exceptuando las zonas de parking privado), y por eso la normativa de la zona azul vive en el alambre, y sus multas apenas tienen trascendencia.
    Última edición por Jose M.; 27-01-2007 a las 19:47

Curioso, hoy mismo acababa de poner una entrada sobre una multa que me pusieron el otro día por, aparcar bien. La ineficiencia de los guardias de trafico llevada a su extremo (que aquí en Castellón llamamos lubasitos porque se dedican a fomentar el uso de los parkings construidos por tal empresa a base de poner multas indiscriminadamente).

Hace unos días me llegó a casa la carta de una multa que me pusieron hace unos meses. Ahora mismo no recuerdo haber escrito sobre ello. Me pusieron esa multa por, supuestamente, aparcar indebidamente obstaculizando un carril de circulación. La recurrí porque, pragmáticamente, la zona en la que aparqué aquel domingo (calle trullols, si no recuerdo mal) estaba siendo reconvertida en zona azul (a falta del letrero que lo indicara), y una grandísima y bonita señal de dirección prohibida en sentido contrario provocaba que no hubiera tal carril de circulación que obstaculizar. Así se lo expresé al lubasito que me había dejado el autógrafo, cuya única frase fue no sé que hace esa señal ahí.

Le dije que, obviamente, si el no lo sabía yo menos, pero que según mi libro de autoescuela las señales más restrictivas tenían prioridad en caso de conflicto y que, por lo tanto, mi coche no obstaculizaba carril alguno. Que me quitara la multa. No puedo hacer eso, fue la respuesta. Tiene que ir al ayuntamiento y recurrirla.

Así que tuve que perder una mañana en hacer tramites (ya me avisaron de que la carta de la multa me llegaría igual a casa, que no me asustara), afrontar una multa de 50 euros y que el estado gastara su (nuestro) dinero y tiempo por, aparcar bien y que la policía no sea capaz de (o no tenga mecanismos para) reconocer y corregir sus propios errores en el momento, sin tener que molestar a los ciudadanos.

Vaya que mala leche lo de Mars. Jimbo-3d, léete el hilo anda. Tienes mucha razón José, con lo de la zona azul. Es muy cutre, por decir algo.

Yo una vez no encontraba parking que ya estaba hasta los cojones y tan quemado de estar 2 horas dando vueltas en pleno casco histórico de Zaragoza (ahora comprendo al tío de 1 día de furia) que al final aparqué encima de una marquesina del bus urbano.
    40 euros de multa, lo sorprendente es que no se llevaron el coche la grúa además me dieron una bonificación de -60 % por pagar antes de 10 días.

Al final me ha salido casi al mismo precio que usar un parking subterráneo. Saludos.

Al final me ha salido casi al mismo precio que usar un parking subterráneo.
    Si lo hubieras hecho enseguida, te ahorrabas las 2 horas de buscar lugar.

Si lo hubieras hecho enseguida, te ahorrabas las 2 horas de buscar lugar.
    No creas que no he pensado eso.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123