Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cajas y ventiladores: refrigeración y silencio

Cajas y ventiladores: refrigeración y silencio

Quiero cambiar la caja y ventiladores a un Pentium 4 3000 Ghz que tengo ya que estos hacen mucho ruido, es el equipo más ruidoso que tengo.

Bueno, estoy en plena fase de investigación.

He sopesado la refrigeración líquida, pero es cara y conlleva más mantenimiento, además de que no me fío de que un día se desenganche un manguito y la liemos.

He visto unas cajas silent PC de Hush que no llevan ventiladores, sencillamente la propia caja disipa todo el calor. Ésta idea me atrae mucho, pero no sé hasta qué punto esto es cierto. Además, la web era antigua y tal vez esa caja no valga para los procesadores de ahora.

En cuanto a la opción más sencilla está el cambiar el/los ventiladores por uno más grande (de 12cm) a menor número de revoluciones.

La caja me gustaría cambiarla por una de sobremesa para poder añadir más equipos en un futuro y hacerlo escalable, cuesta más refrigerar una caja de sobremesa que una torre?
    Iré poniendo más información según vaya viendo, pero me encantaría que me dieseis vuestros puntos de vista e información que tengáis al respecto. Un saludo.

Pues anda que no la has puesto fácil. A ver, como siempre, todo depende del presupuesto. Si quieres comprar una caja que pudieras llamar silenciosa, te va a costar, pero hay opciones (Antec p180, Lian Li, silverestone). La otra es que leas mucho sobre refrigeración, te aclares con los puntos importantes, compres una caja barata y la conviertas en un susurro (no es tan difícil como parece). Yo apostaría por lo segundo, te permite customizar ciertos aspectos que en las cajas preparadas de fabrica no tocas porque cuesta un huevo y no quiero vaya la garantía.

Lo fundamental, aislar el disco duro de la caja con arandelas de goma o silicona (es una de las peores fuentes de ruido) y lo mismo con los ventiladores, lo segundo, la fuente de alimentación, aislala de la caja con goma o silicona y luego comprar un disipador para CPU realmente silencioso, (Zalman o arctic cooling).

Ok, Mesh, tomo nota. Voy a poner más silicona a la caja que la que tiene Ana Obregón en su cuerpo. ¿Qué hay de las cajas de sobremesa? Son peores para la refrigeración que las torres o semitorres o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver el formato de una torre con su capacidad de ventilación, cualquier caja puede estar bien ventilada si se entienden los principia refrigeratio de todo esto.

El ruido es aire vibrando por lo que todo aquél objeto que produzca vibración es fuente de ruido. Los discos duros vibran por lo que al atornillarlos directamente a la caja estamos transmitiendo esa vibración, si aislas la vibración, eliminas el ruido y así con todo. Sujetar los ventiladores con anillas de goma (o directamente con tornillos de goma, que los hay, pero son caros), eliminar las rejillas de la caja de los ventiladores de salida y sobre todo no obstruir las corrientes de aire excepto con aquellos aparatos que necesiten refrigeración.

Gracias por la información, Mesh. Trataré de resolver estos problemas con lo que me dices. Otra cosa: donde puedo ver la temperatura del procesador o los discos duros? Necesito un programa especial?

Casi lo más fácil y barato es comprar un controlador de ventiladores que venga con sondas térmicas, pegas una al disco duro, otra a la caja y otra sobre un módulo de Ram, entre eso y la Bios tienes todas las temperaturas monitorizadas.

Vaya, no había visto tu respuesta, Mesh. Parece interesante. Al final he podido monitorizar la temperatura de la CPU con el Sisoft Sandra, y para asegurarme con los discos duros les he puesto carcasas metálicas ventiladas.

Ahora bien, para el resto de ordenadores (4) quiero cambiarles las cajas, más que nada para unificar la granja. Había pensado en cajas de sobremesa ATX. de color negro.

Y entre todo lo que he buscado la que más me gusta es la thermaltaketenor, que sale por 89 euros, y que es la más barata que he visto en alternate con estas características.

No sé si conocéis otras ofertas, o cajas de este estilo más baratas. La verdad es que me parece un gasto exagerado por un tema meramente estético.