Hola, tengo una duda con la herramienta espaciado, y es que no consigo que los objetos creados que siguen la Spline se orienten con el eje del punto de la Spline donde aparezcan, de forma que estén prependiculares a está en todo momento. Un saludo.
Hola, tengo una duda con la herramienta espaciado, y es que no consigo que los objetos creados que siguen la Spline se orienten con el eje del punto de la Spline donde aparezcan, de forma que estén prependiculares a está en todo momento. Un saludo.
Peporro, primero que todo no se entiende nada en tu pregunta, no se sabe en qué programa es, al no tener esa información no te podríasmo ayudar, además la pregunta no la encuentro muy objetiva y media enredada, queizas pon una imagen para saber lo que te sucede.
Hola Edian, gracias por responder, veras la duda es en 3dsmax y en realidad lo que quiero es que los objetos creados por la herramienta espaciado giren sobre su eje para que no pierdan la perpendicularidad, o sea que me gustaría que todos estuvieran orintados como los de color rojo de la imagen. Un saludo.
Espaciado en inglés será, es decir cual es el nombre que tiene en el max en inglés.
Voy a responder suponiendo algunas cosas. Primero, supongo que, lo de espaciado te refieres a primitivas, extendidas, es decir, una pieza cualquiera.
Segundo, supongo que, ya le has hecho el Path constraint (no sé la tradu al español), con lo que al mover la barra de animación, la pieza se desplaza por la Spline.
Con esto hecho, simplemente tendrías que moverte al último frame, darle el giro deseado a la pieza y añadir una rotation key. No te pongo imágenes porque no tengo tiempo de trastear, pero si aún no lo ves, ya te pongo más tarde unas fotografías.
Hola, gracias nuevamente por las respuestas, pero parece que no término de explicarme bien, veréis, lo que quiero realmente es dibujar todas estas figuras centradas sobre la línea, pero sin animar nada. Sólo orientadas como las rojas de la imagen anterior ya que las que se crean automáticamente son las azules.
En la nueva imagen pongo dónde está la herramienta espaciado porque en realidad no sé cómo se llama en inglés. Un saludo.
Tienes que marcar seguir.
Interesante pregunta, por hay existe una solución, que yo no sé si es muy arcaica, pero por lo menos a mí me funciona presta atención a las imágenes del paso a paso que te incluyo, en donde utilizo una herramienta llamada snapshot o captura, la cual básicamente intercala un objeto animado en la barra del tiempo desde un fotograma hasta otro, pero con la particularidad de que te copia al mismo el número de veces que quieras, te puede servir, aunque no sé si es muy preciso.
Aunque pensé mejor y conseguí otra respuesta, pero ya tengo mucho sueño, en cuestión esta es mucho más precisa y menos trabajosa, trata haciendo un Path constraint (restricción a camino), el cual lo consigues en el menú animación dentro de los constrains (restricciones), seleccione el objeto primero y luego al camino o la línea, esto te va a crear una animación desde el principio al final, la cual vas a modificar porque no le va a colocar el ángulo que tú deseas, luego haces la parte del snapshot que te indique antes y Presto.
Hola, gracias por la solución, con el modificador restricción de recorrido señalo la opción seguir y se alinean como queríamos, después con la herramienta instantánea creamos las demás.