Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Excluir map de enviroment de target direct en GI

3dsmax Excluir map de environment de target direct en GI

A ver si alguien me puede decir como evitar lo siguiente. Estoy tratando de iluminar un interior de atardecer con radiosity, para lo cual estoy utilizando una Target Direct de color naranja para simular el color de la luz del cambio día/noche ese anaranjado.

En environment tengo un mapa de un cielo de atardecer otra vez anarajado, vamos, una fotografía del cielo a esas horas.

La cuestión es que cuando renderizo con radiosity, de alguna manera se suman el naranja de la Target Direct con el naraja del cielo atardecido, haciendo en el render un ultra naranja exagerado, cuestión que es la que quiero evitar.

Alguien me podría decir como excluir al mapa de environment de la iluminación de la Target Direct, ya que en el propio exclude de esta luz no se pueden excluir mapas. Gracias y saludos.

Excluir map de environment de target direct en GI

Creo que si usas esa target light, y una Sky light para el exterior con su propio color, si es un interior una frearea abarcando la ventana, si pones un mapa en el environment no debe afectar a ninguna de las luces ya que el environment (color del cielo) te lo crea la skylight y como a ésta no le hemos aplicado ningún mapa debe iluminar con el color liso que le has asignado, entonces por otra parte tenemos un bitmap en environment que no afecta a iluminación. Te lo estoy diciendo de cabeza y como creo que es y debe ser, pruébalo y me comentas. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hey dumdum, gracias a decirme que ponga una skylight estoy obteniendo una imagen mucho más chula tío, estás portao. Lo único que no sé que he tocado sin querer que me interviene el color de las luces con el environment, estoy llegando a la conclusión de que debe de ser el típico recuadro marcado sin querer que anda jodiendo por ahí.

Bueno, lo que voy a hacer es adjuntarte ahora cuando esté renderizado las imágenes y si quieres me dices lo que opinas. Un saludo y gracias macho.

Como verás no doy con la manera de evitarlo. A ver si hay suerte alguien da con la solución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Atardecer06.jpg  

Vaya, échale un ojo al color del sol y el material principal blanco tendrás que ponerle un material advanced lighing override, te preguntara si quieres conservar el antiguo material, dile que sí. Desde ahí podrás controlar el color bleed (tintado que provoca y que si mal no recuerdo viene por defecto en 1, bájalo a 0.2 para que tinte poco), prueba a ver qué tal y pon el resultado. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es