Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vray photon map pierde con target direct

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    415

    Vray photon map pierde con target direct

    Hola familia, como va? Bueno pues estoy liado con una escena sencilla de un estudio y he querido hacer algunas pruebas de iluminación antes de terminar de modelar.

    El caso es que será uno de mis primeros trabajos con los secundarios de Vray en Photon Map, antes usaba Quasi - Montecarlo, pero con el mapa de fotones, me he llevado una sorpresa. Aunque la calidad de iluminación global me ha parecido notablemente mejor con el mapa de fotones, cuando agrego una Target Direct para simular la luz solar, la escena de interior pierde mucha iluminación global y todo se oscurece demasiado perdiendo así la claridad que da el mapa de fotones.

    Podéis, más abajo, ver la imagen de la escena que os he preparado.

    Iluminando exteriores con los mismos componentes no he tenido este problema, pero ahora que cominezo a usar Photon Map para interiores, este problema de oscurecimiento con la Target Direct me frena un poco el ritmo.

    Para no enrollarme mucho. Me gustaría conservar la claridad o intensidad de luz que da Photon Map, incluso cuando agrego un atarget direct. Supongo que será posible ¿verdad? Gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estudioweb_luisserrano_net.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 28820  
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    84

    Vray photon map pierde con target direct

    Me parece raro aquello, hace mucho que no pruebo con photone pues la solución más rápida que amuchos les parece sin ir a muchas configuraciones es la que viene por defecto, pero bueno ¿le diste más subdivisiones a la luz? Recuerda que para Photones hay que subirle alas luces pues estas generaran mayor cantidad de Photones, a las luces que no sean Vray se les suele dar mucho más, prueba con 1000, 2000 o 3000, eso se hace el panel system de Vray.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    415

    Vray photon map pierde con target direct

    Gracias, lo probaré. Un saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Vray photon map pierde con target direct

    No sé, pero en la imagen del mapa de fotones las ventanas no están emitiendo en la dirección del sol, sino en todas direcciones, como un material difuso en radiosidad. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con otra, ¿es posible que tengas que redefinir el material, o poner una fuente direccional en el exterior y dejar las ventanas como agujeros?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,979

    Vray photon map pierde con target direct

    Aver, yo lo que haría es disminuir la intensidad de la luz o poner una luz ambiental no tan oscura o aumentar los rebotes secundarios de luz o aumentar el dark multiplier en el Color Mapping.

    Estaría bien que subieses una imagen de los parámetros de luz y render para saber por que te pasa esto.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    415

    Vray photon map pierde con target direct

    Hola Paula. En principio me gustaría evitar añadir más luces para no alargar los tiempos de render. Sin embargo, el dark multiplier podría tener la solución. En cuanto saque un rato o dejo aquí una captura de los parámetros. Saludos.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    4

    Vray photon map pierde con target direct

    Si alguien me puede ayudar este es mi MSN thebesty@hotmail.com gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    159

    Vray photon map pierde con target direct

    A que Ángel?
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    415

    Vray photon map pierde con target direct

    Supongo que Ángel debe tener el mismo problema que yo en este hilo. Pero Ángel, te rogamos que a la hora de solicitar ayuda, especifiques mejor tu proble, mejor dicho, especifiques tu problema. Un saludo.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Vray photon map pierde con target direct

    Lo que Ángel quería era conseguir una versión ilegal de Vray.

Temas similares

  1. Sombras duras con target direct
    Por buuuf en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 22-07-2016, 13:06
  2. Render Vray pierde el chromo
    Por lealco en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 30-03-2015, 09:38
  3. Con que iluminar un interior and exterior Vray Sun target direct
    Por CORE I7 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 26-11-2011, 18:10
  4. Excluir map de enviroment de target direct en GI
    Por Alex-AS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 01-02-2007, 17:09
  5. Direct computation Vray 1 4xxx
    Por liberado en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 13-06-2005, 18:22

Etiquetas para este tema