Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Otro motor de render free kerythea

Ooooootro motor de render free : kerythea

Hola este es mi primera entrada in este foro i me sorprendí cuando vi que se hablaba de Kerkythea. Soy beta tester i moderador en el foro de Kerkythea. Me he leído todas las entradas sobre kt i comprendo las dudas que la gente pueda tener sobre su calidad, etc.

Es obvio que no se puedan lograr animación de alta calidad con un render photorealista (al menos si tienes una granja de renders como las productoras profesionales, y da igual que render elijas Yafray, Maxwell v ray, etc).

Pero Kerkythea puede ofrecer renders de alta calidad (photorealista)como se puede apreciar en el foro.

He escrito un tutorial para crear materiales in kt que podáis vagar del foro (sharing).

Si puedo ayudar en algo, estaré encantado de hacere lo.
    (Castellano no es mi primer idioma, perdonad mis errores. Un saludo Patrik.
    Última edición por patricks; 16-07-2006 a las 01:06

Hola Patrik. Qué bien verte por aquí. A la vista esta los buenos resultados que se pueden obtener con Kerkythea, que desde mi punto de vista es el motor free (con excepción de pov, que es otro cantar) más potente y con más previsión de futuro en cuanto a desarrollo de refiere de los que han salido a la luz recientemente.

Precisamente hace pocos días me descargué tu tutorial para hacer materiales en kerythea, que es justo decir que está muy bien.

Siéntete en este foro como en tu casa. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Gracias Elgordo por hacer me sentir como en casa. Lo que más me gusta de Kerkythea es que no dependes de un plugin o aplicación determinada. Alo mejor me cambio de programa 3d para modelar, pero puedo seguir utilizando Kerkythea como siempre. Es como el Studio de Maxwell con su propio editor de materiales (giannis defiende que los materiales pertenecen al motor de render i no al modelador, y creo que tiene razón), también puedes reorganizar tu modelo i añadir cameras luces, etc. Creo que es el único render free con estas características (no tienes que pelearte con editor de texto para cambiar o crear materiales, luces, HDRI.etc). Giannis acaba de terminar un Shader especial para metales, aunque tenemos uno, este es más físicamente correcto (muy bueno para brushed metal).

Es un beta actualmente i probablemente podré jugar con el mañana.

Bueno ahora voy a terminar porque estoy escribiendo la parte i del tutorial para materiales (trata cómo hacer materiales en layers utilizando el modo avanzado). Un saludo Patrik.

Eso del render en tiempo real en los visores ¿no se consigue con Gelato y amaretto (conexión para max)? ¿Sabéis algo al respecto?
    Venga un saludo.

Hola Juanmax. Lamentablemente de amaretto no tengo ni idea, y con gelatto no he hecho más que los renders de las escenas de prueba, así que, no te sabría decir. Lo que sí que he visto es algo parecido a lo que cuentas (pero debe ser un truco), con Maxwel. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Caronte, el mundo de render no es blanco o negro, hay muchos grises. Porque digo esto, bueno los motores rápidos estas basados en métodos Biased es decir hace ciertas aproximaciones que suelen crear artefactos como manchas, illuminaciones en bordes o esquinas. Para solucionar esto divesas técnicas se emplean, pero que complicam más hacer un render.

Muchas veces te encuentras que después de largo rato de renderizar te aparece uno de estos artefactos o la iluminancion está muy oscura y otra vez a comenzar el render otra vez.

Por otro lado, los métodos unbiased son mucho mejores para calcular la luz indirecta que los basados en Photon Mapping. En definitiva, todo depende de la escena. Si tienes mucha luz directa, luego Photon Mapping es mejor.

Si estás trabajando con mucha luz indirecta los métodos Biased.

Lo ideal es tratar de encontrar un método híbrido y en eso estamos en Kerkythea. De momento es el único motor de render que postura mtl y métodos Biased.

Kerkythea team.

Caronte, el mundo de render no es blanco o negro, hay muchos grises. Porque digo esto, bueno los motores rápidos estas basados en métodos Biased es decir hace ciertas aproximaciones que suelen crear artefactos como manchas, illuminaciones en bordes o esquinas. Para solucionar esto divesas técnicas se emplean, pero que complicam más hacer un render.

Muchas veces te encuentras que después de largo rato de renderizar te aparece uno de estos artefactos o la iluminancion está muy oscura y otra vez a comenzar el render otra vez, por otro lado, los métodos unbiased son mucho mejores para calcular la luz indirecta que los basados en Photon Mapping. En definitiva, todo depende de la escena. Si tienes mucha luz directa, luego Photon Mapping es mejor.

Si estás trabajando con mucha luz indirecta los métodos Biased, lo ideal es tratar de encontrar un método híbrido y en eso estamos en Kerkythea. De momento es el único motor de render que postura mtl y métodos Biased.

Kerkythea team.
    Lo sé, lo sé, solo hablo desde mi experiencia (de muchos años) lo que quiere decir que posiblemente a mí me cueste menos ajustar una escena en un motor Biased que a la gente que empieza ahora y por ello me resulte más interesante obtener buenos resultados en un par de horas (contando setup+render) que esperando un día entero, aunque tenga la seguridad de que va a salir perfecto, aparte de que para mí la integración con Blender es muy importante y, aunque le pedí en varias ocasiones a Jmsoler que incluyese al menos los controles de GI, parece ser que, no estaba mucho por la labor, incluso me dijo que si le prometía una buena escena se pondría con ello enseguida, yo se la prometí si incorporaba el panel de GI pronto y nada, de esto hace ya varios meses.

De todas formas, pienso que estáis haciendo un trabajo muy bueno con Kerkythea (por cierto, algún moderador podría cambiar el título de este mensaje, porque el nombre del motor está mal escrito) y en cualquier caso, en cuanto sacasteis esta última versión puse aquí la noticia simplemente porque me parece una buena opción.

La verdad es que nosotros tratamos de movernos entre dos mundos, el de Biased and unbiase, d, es más a decir verdad yo creo que el término unbiased esta sobre evaluado o mal interpretado. Un render unbiased significa que estasdisticamente es objetivo. Pero esto no necesariamente tiene que verlo el ojo humano. Cada vez me inclino más por los métodos basado en percepción visual que en precisión estadística. Esto será algo que veremos mucho en el futuro.

Además, existe otro problema, en el momento que usamos netimage, Adobe Photoshop o cualquier retoque photográfico, esa imagen deja de ser unbiased.

Así que queda mucho por explorar, y en eso estamos.

Jmsoler ha hecho un magnífico trabajo con la integración, hace tiempo que no uso Blender. Lamentablemente lo que hacemos es a pulmón y muchas veces se hace en el tiempo libre así que, todo tarda más en llegar.

Hola. Mis disculpas por haber re-bautizado a vuestro impresionante trabajo. Llevo llamándolo kerythea desde que tuve noticia de él, y la semana pasada, cuando salió a la luz la nueva web, me di cuenta del error. Esta dislexia mía se está haciendo más grave por momentos.

Así que me uno a la petición de Caronte para cambiar el nombre del hilo (por favor) a Kerkythea.

Enhorabuena y muchas gracias por el kt. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

¿Es posible con la última versión de este estupendo motor de usar más de una cpu? Si es así, a ver si me podéis decir cómo se hace. Un saludo y gracias.

Si es posible, simplemente selecciona un preset e cuando te indique el número de hilos pon cuantos CPU tienes.

Perdona mi ignorancia, clipi, pero ¿dónde están los presetí. Un saludo y gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123