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Corona render nuevo motor de render
Creado por ondrej karlik, corona render es un nuevo motor de render en fase alpha, a pesar de ello se están consiguiendo ya muy buenos trabajos del que adjunto unas muestras, al ser una versión alpha se puede descargar gratuitamente y probar cómo funciona y sus características.
Para instalar este motor de render primero debemos descargar e instalar Microsoft visual C++2010 service pack 1 64-bits, lo podemos descargar desde la página de Microsoft.
Después de instalar el visual C++, descargamos el plugin, nos aparecen varias carpetas, cada una de ellas correspondiente a una versión de 3ds Max, debemos seleccionar la versión de 3ds Max extraer el contenido de la carpeta en la raíz del directorio 3ds Max, por ejemplo, : c:\\programa files\\Autodesk\\3ds Max 2012, si tiene la instalación por defecto, debería tener un archivo (*.dll) en la raíz de su directorio y un dlr y dlt en el subdirectorio de plugins.
Por último, debemos arrancar el 3ds Max y comprobar que no de errores de carga. Recomiendo encarecidamente a los que quieran usarlo de forma continuada a registrarse en el sitio del autor para descargar las actualizaciones del motor de render y recibir noticias con las mejoras. corona render.
Última edición por 3dpoder; 22-10-2012 a las 10:22
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Corona render nuevo motor de render
Me da a mí que el coche no es un render.
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Corona render para 3ds Max y Blender
Después de nueve meses de desarrollo, Corona Render lanza la nueva versión pública, llamada Alfa v6.
Las nuevas características incluyen soporte para render distribuido, nueva API más robusta y con capacidad de pausar, guardar y reanudar el render anterior, también incluye importantes mejoras en luz y desenfoque de movimiento, cámara física de base.
Debido a qué todavía se encuentra en fase de desarrollo, el plugin es gratuito y de libre uso, se puede descargar desde la página oficial después de registrarse en el foro. No tiene restricciones como límites de resolución o marcas de agua, y se puede utilizar para trabajos comerciales.
Este motor de render basado en CPU, esta actualmente disponible como plugin para 3ds Max y como aplicación en línea de comandos independiente con exportador a Blender.
Otras versiones para Autodesk Maya y Cinema 4D están en fase de desarrollo actualmente, se espera qué en breve estén disponibles. A continuación colgamos dos vídeos que muestran cómo trabaja el resume de render.
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Corona render para 3ds Max y Blender
Nueva versión de Corona renderer, en este caso la Alfa 7. Los desarrolladores de este plugin manifiestan su intención de actualizar con más frecuencia, y llegar hasta las tres versiones anuales, para prover a sus usuarios de las últimas tecnologías, en esta versión se incluye una escena de muestra, creada por supuesto con esta última versión y que esperan sirva a los usuarios para hacer las pruebas que crean oportunas.
De hecho, esta versión se a adelantado en el tiempo, debido en gran parte a la liberación de 3ds Max 2015, esta versión podría no resultar tan deslumbrante como lo fue la anterior, pero aun así trae importantes cambios consigo, aparte de la adición de nuevas características, también han corregido errores importantes, se ha pulido UI y se han concentrado muchos esfuerzos en acelerar el flujo de trabajo en general.
Esta versión al igual que las anteriores sigue siendo totalmente gratuita, a pesar de que los desarrolladores han creado una empresa para él producto, llamada Render Legion, pero sigue siendo autofinanciada, independiente y como dicen ellos, libre de mentiras. El equipo ha crecido en cuanto a colaboradores externos, y ahora reciben ayuda de Miro Kurcik y Pavel Vojacek, quienes ayudan con algunos scripts muy útiles.
La lista de RenderFarms admitidos ha crecido, ahora ya son ocho y uno más que está en fase de ejecución.
Corona Renderer para Cinema 4D ya está en fase alfa y pronto será lanzado para qué los usuarios puedan hacer las pruebas pertinentes y aporten sus dudas y fallos.
En base a lo más buscado en cuanto a Corona Renderer, los desarrolladores afirman que lo que más preocupa a los usuarios es el Material Multicapa, S y render interactivo, así que, el equipo concentrara sus esfuerzos en desarrollar más esas partes del plugin.
Como hemos comentado anteriormente, el plugin sigue siendo gratuito y libre de utilizar como le plazca, para cualquier tipo de trabajo, sea con fines comerciales o no, da igual, sin marcas de agua o límites de resolución, pero esta versión si tiene una limitación en el tiempo, y es que no funcionara después del 31 de Diciembre del 2014, después de esa fecha no emitirán nuevas activaciones, y los usuarios que estén utilizando la versión, tendrán que actualizar a las versiones comerciales o estudiante, aunque puede siga habiendo una versión libre con otras limitaciones, esto último esta todavía por confirmar.
Esta versión requiere la activación en línea, activación que sólo se realiza una vez, la primera qué lo ponemos en marcha, es un proceso rápido, sencillo y gratuito, para la mayoría de usuarios se realiza de forma automática, con lo que no será necesaria ninguna operación adicional.
Tampoco es necesario estar registrado en su foro para descargar esta última versión, este es el link de descarga http://corona-renderer, com:8080/a7.1.zip.
Con esta versión, 3DS Max 2015 es totalmente compatible, sus mejoras han permitido incrementar de forma drástica el rendimiento de visualización de Corona.
Se a añadido un nuevo e inteligente formato universal de proxy, llamado cproxy, este formato es multiplataforma, por lo que se podrá utilizar con Maya, Cinema 4D o en cualquier otra plataforma qué integremos en el futuro, utiliza una compresión de uno a tres, por lo que es tres veces más pequeño y por lo tanto más rápido de leer, cargar o subir a RenderFarms, ideal para usuarios que solo dispongan de conexión a Internet lenta.
La representación se guarda siempre en milímetros, y se escalan correctamente cuando se cargan en escena utilizando diferentes unidades, esta versión sigue soportando archivos de versiones anteriores, y aporta una solución automatizada qué proporciona un conversor por lotes de todos los proxies existentes al nuevo formato.
Se a añadido un nuevo material llamado Shadow Catcher, este material permite componer directamente en 3DS Max o en postproducción, y, además según sus creadores es fácil de utilizar, ya qué viene integrado en la función Camera map per píxel.
También se a añadido soporte para él flujo de partículas y el sistema de partículas simples y partículas completas con cierto desenfoque de movimiento, antigüedad de las partículas y mapas Mblur.
Los controles de mapeo de color están directamente integrados en el VFB y vinculados con los controles, en los ajustes de procesamiento.
Se añade soporte para cámaras esféricas y cilíndricas, un Script de Martin Geupel está disponible para crear una presentación en navegador web, simplemente mediante un click de ratón.
Actualizado el convertidor de material, creado por Martin Geupel, se incluye con el instalador y permite una rápida conversión a 17 tipos de materiales, incluyendo estándar, MR_ArchAndDesign y VrayMtl.
Se restaura la ayuda interactiva en línea para los usuarios que no tienen acceso a información sobre herramienta de 3DS Max y usuarios independientes, hay que tener en cuenta que esta ayuda se genera de forma automática directamente desde 3DS Max y se actualiza con cada nueva versión, otra mejora a tener en cuenta es la eliminación de ventanas emergentes mientras renderizamos, se mejora el cuadro de diálogo DR, que ahora añade la capacidad de cargar IPs de archivo, con posibilidad de guardar imágenes de esclavos en el disco, para su depuración.
Se mejora la vista de los materiales, se puede cancelar el render sin que se guarde nada, se pueden guardar todos los canales del render por separado y se mejora el soporte a programadores y RenderFarms, se incluyen nuevas funciones de MaxScript y metadatos con Corona EXR.
Además, de todo esto, se han corregido gran cantidad de errores reportados de las versiones anteriores, más información y descarga en https://corona-renderer.com.
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Corona render 1-1
La versión 1.1 para 3dsmax ya está oficialmente disponible, las nuevas características de esta versión incluye soporte para 3dsmax 2016, los creadores afirman que está versión es más rápida qué la anterior en todas sus facetas, incluyendo el flujo de partículas que ahora no tiene límites de memoria, un desenfoque de movimiento mejorado y otras mejoras menores, además de corrección de bugs.
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Corona render nuevo motor de render
¿Alguien esta trabajando actualmente con corona?
¿Tiempues de exterior e interior?
¿Algún ejemplo para tener una idea?
¿Cpu para trabajar con render rápido? (Xeon dual).
En fin, a ver si alguien se anima y comenta sus experiencias, gracias. Saludos.
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Corona render 1-3 para 3ds Max
Corona renderer ya tiene versión 1.3 para 3dsmax, en esta nueva actualización dispone de:
Proxys animados.
Combinación de múltiples materiales en lugar de solo dos.
Soporte para desplazamiento vectorial usando el mapa de 3dsmax.
Opciones avanzadas para seleccionar el render.
Reflexión anisotrópica de forma predeterminada.
Soporte para 64 hilos.
Mejor soporte para Backburner.
Render elements ahora puede estar activado o desactivado individualmente por objetos.
Los errores ahora se pueden consultar en línea mediante el botón más información.
Detección de colisiones.
Además, de muchas otras mejoras y correcciones de fallos en versiones anteriores, es una actualización gratuita para todos los clientes actuales.
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Corona render 1-4 para 3ds Max
Corona Renderer 1.4 para 3ds Max.
Esta nueva entrega se centra significativamente en reducir el tiempo de render y acelerar el flujo de trabajo, así como mejorar la estabilidad general del plugin.
Que es más rápido lo podemos observar de forma rápida en cómo han disminuido el ruido del render, reduciendo los tiempos por encima del 50% con respecto a la versión anterior. La nueva función para eliminar el ruido analiza el mismo en el espacio 3D, por lo que no se trata solo de un proceso de postproducción 2D. Se puede utilizar para reducir el número de pasos necesarios hasta obtener una imagen sin ruido. Y si queremos, podemos utilizar esta herramienta sólo para solucionar los artefactos de una imagen.
Se integra a la perfección en el núcleo como solución y a pocos pasos de trabajo. El nivel de eliminar ruido se puede ajustar de forma interactiva en el VFB cuando el render ha finalizado, de modo que no nos bloquea en nuestro trabajo ni en poder variar las opciones de render, esto permite comprobar y ajustar la imagen final a nuestro gusto.
El muestreo adaptativo de imagen (Adaptive image sampling) se enfoca automáticamente en las zonas más difíciles, dando como resultado un render más rápido. Esto equilibra los cálculos de render sobre la imagen y se centra más en las zonas difíciles como las sombras, dando más pases allí donde es necesario limpiar.
El VFB History nos permite hacer comparaciones entre A y B, para comprobar de forma rápida los resultados de diferentes luces, materiales, ajustes de procesamiento y otras tareas cotidianas. Esto nos permite guardar nuestros renders en una memoria intermedia del historial, y llevar a cabo una comparación entre imágenes a partir de ese buffer, incluyendo la región de renders. Esto puede ser ideal para acelerar el flujo de trabajo cuando se comparan los ajustes, los materiales o la iluminación.
Múltiples regiones de renders interactivos con VFB, ahora es más fácil añadir tantas regiones de render como necesitemos, acelerando el flujo de trabajo cuando necesitamos hacer varias comprobaciones en distintas áreas a la vez, ya sea con render interactivo o regular. También podemos mover las regiones a voluntad, en el modo de render interactivo para qué actúen como un pincel de muestra, lo que permite definir y afinar más rápidamente o inspeccionar buscando una mejor calidad.
Manejar de forma eficiente más de 255 luces. Corona Render puede trabajar sin problemas con escenas que tengan más de 255 luces, sin que esto suponga una penalización en el tiempo de render.
Texture Baking añadido a Corona Render, con esta opción podemos explotar otros caminos, como exportar los modelos para ser utilizados en aplicaciones que trabajan en tiempo real, tales como juegos o realidad virtual.
Cámara de Realidad Virtual (Virtual Reality Camera), esta nueva opción la podemos activar en el modificador de la cámara, nos permite renderizar las panorámicas en formato estereoscópico equirectangular. Esta es la primera aplicación de la cámara VR y los chicos de Corona Render tienen la intención de desarrollar esta funcionalidad aún más a medida qué se presenten nuevos avances del programa.
Corona Objects cambian a nitrous en el visor, esto acelera el rendimiento de visualización, donde hay una gran cantidad de objetos tales como luces, proxies.
Las pruebas siguientes que muestran las imágenes, se han realizado con una GTX 980 Ti.
Corona Scatter ahora con multiproceso, esto representa una ganancia en velocidad alrededor de cinco veces más con respecto a la versión anterior, el ejemplo y los datos se obtienen utilizando un típico i7 de cuatro núcleos generando instancias con Corona Scatter.
Velocity Render Element es otra utilidad que nos da la opción de manejar algunos efectos a posteriori del render, tales como el desenfoque de movimiento.
Beauty Pass Render Element, esto resulta útil si necesitas hacer varias versiones de prueba a la hora de eliminar el ruido, enmascarando zonas de postproducción para dar diferentes niveles de eliminación de ruido en distintas áreas de la imagen.
Hasta aquí serían las novedades más significativas de esta nueva versión, aunque hay otras menores, como, por ejemplo, ahora podemos comprobar cualquier elemento de render en el IR (representación interactiva).
Los mapas de textura nativos de 3dsMax ahora están soportados directamente, eliminando la necesidad de convertirlos previamente a un mapa normal de Corona.
Multimap permite un resultado más natural a la hora de aplicar colores aleatoriamente a objetos parecidos, como hojas de árbol, árboles, hierba.
Es compatible con Autodesk 3ds Max versiones 2011-2017. Más información en la página de Corona.
El vídeo de la presentación:
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Corona render nuevo motor de render
Para la gente que le pueda interesar, fácil el link del canal de YouTube de Pedro Jesús Caballero, bastante conocido en este mundillo CG, es un fuera de serie, me lo aprecio mucho, al cual aprovecho para saludarlo y felicitarle por RENDERIT 2016. http://fest, renderit, mx/ Web CGExpose http://cgexpose.com/.
Hay una amplia colección de videotutoriales, y algunos son para él Corona.
https://www.youtube.com/channel/UCmK...XQxNTlWn-zuE4A.
Adjunto también el canal de Adán Martín, otro fuera de serie en este mundillo y amigo de Pedro.
https://www.youtube.com/user/adanmq.
Última edición por Buzzz07; 17-05-2016 a las 13:30
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Corona render nuevo motor de render
Aquí tenéis su página de materiales de Corona.
http://coronamaterials.com/.