Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Escena interior local centro comercial

Escena interior local centro comercial

Hola a todos llevo poco tiempo con esto del 3d Studio y tengo problemas para crear una escena que se parezca a un local tipo zara de un centro comercial.

El modelado va bien donde tengo problemas es a la hora de ubicar las luces con el Vray y definir los materiales.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
    3d max 6 con Vray 1.09. Saludos.

Hola, si muestras lo que tienes hecho hasta el momento, quizá sea más fácil ayudarte, un saludo y bienvenido.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, lo mejor que puedes hacer es coger una tarde o una mañana y darte un paseo por cualquier tienda de zara o mango o alguna de estas que te guste y con el móvil o con una cámara, pillas algunas fotografías de lo que te parezca más importante, no es lo mismo el recuerdo en la memoria que tienes tu de una tienda, así como la tienda realmente así que, yo empezaría por ahí.

Ya con las fotografías puedes coger y empezar a sacar materiales y dónde están hubicadas las luces. Suerte con tu trabajo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Gracias por vuestras sugerencias. Estoy empezando a colocar algunas luces y en cuanto tenga algunos renders pasables los pongo para me aconsejéis un poco.

Otra cosa alguno sabe dónde puedo encontrar objetos ya hechos para colocar en escenas de interiores. Saludos.

Hola, si necesitan ayuda con un centro comercial, con mucho gusto les puedo ayudar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas centro.jpg  

Hola Guillermo estoy haciendo el diseño de una tienda nueva para un centro comercial. Es mi primer proyecto serio desde que empecé con el diseño 3d y me gustaría que saliese bien.

Mis problemas son los siguientes:
    Como hago para que las pantallas de plasma parezcan reales?
    Me gustaría que las paredes delimitaran más el espacio y se confunden con el techo.

Los materiales aluminio y acero que utilizo en las puertas y Marcos no son muy reales.

Como hago para renderizar una imagen desde el interior de la tienda hasta la puerta y se vea el exterior del centro comercial, HDRI?
    Resolviendo estas dudas creo que podre avanzar un poco más.

Si tenéis alguna opinión más que me pueda ayudar te lo agradecería. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Imagen_1.jpg   Imagen_2.jpg  

Hola Guillermo estoy haciendo el diseño de una tienda nueva para un centro comercial. Es mi primer proyecto serio desde que empecé con el diseño 3d y me gustaría que saliese bien.

Mis problemas son los siguientes:
    Como hago para que las pantallas de plasma parezcan reales?
    Me gustaría que las paredes delimitaran más el espacio y se confunden con el techo.

Los materiales aluminio y acero que utilizo en las puertas y Marcos no son muy reales.

Como hago para renderizar una imagen desde el interior de la tienda hasta la puerta y se vea el exterior del centro comercial, HDRI?
    Resolviendo estas dudas creo que podre avanzar un poco más.

Si tenéis alguna opinión más que me pueda ayudar te lo agradecería. Saludos.
    Hola, mis humildes consejos:
    -A los plasmas, si les pones algo de reflexión y en cuanto tengas la escena más cargada te reflejaran todo lo que haya enfrente y ganaran realismo. También puedes optar por mapearles alguna imagen con un material Vray Light, así parecerá que están encendidas y emitirán luz.

Lo de las paredes es cuestión de iluminación, yo creo que con una iluminación más contrastada marcaras mejor las diferencias entre pared y techo. También pondría unos halógenos en el techo, con unas luces fotométricas con un patrón IES para que te produzcan unas sombras reales.

De metales para Vray encontraras los que quieras en esta página: http://www.vray-materials.de/.

Aunque mi consejo es que intentes hacerlo tú, quizás esto te sirva de ayuda: http://www.Aversis.be/extra_tutorial...ettings_01.htm.

Esta última cuestión no la acabo de entender, poniendo una cámara con un foco muy abierto no tienes suficiente para que se vea todo el local y el exterior? El centro comercia lo tienes modelado o solo es una textura? Saludos.

Gracias por tus consejos me han sido de gran ayuda. He colocado dos vraylights enfrente de cada plasma y al material de la pantalla le he subido el reflect.

El resultado es mucho más realista.

Al cargar la escena con los expositores y los percheros aumenta más el realismo, pero no estoy contento con los materiales creo que reflejan demasiado la escena.

Sigo aceptando consejos y ayuda de todos vosotros. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Imagen_1.jpg   Imagen_2.jpg   Imagen_3.jpg  

Para que la plasmas parezcan reales, modela aparte el marco del plano de la pantalla y lo hundes tan solo un poco y le mapeas una imagen que tenga relación directa con la tienda, al techo ponle un poco de Bump de algún material tipo rof para que no se vea tan AutoCAD, trabaja un poco más el piso, por experiencia te digo que la gente le gusta un poco más de reflection, pero solo un poco, y ponle los objetos de la tienda y personas para vender la idea de gran tienda.