Yo también voto a favor, no a la guerra de sexos, si no a lo de recopilar las enseñanzas de mar y del que se precie sobre el tema. La verdad que un hilo sobre las bases de la ilustración o algo así, estaría bastante genial.
Vale, vale, quién hablo de guerras?
Mar sabe lo que dice y eso es lo importante. Para 3dpoder es un lujo contar con alguien como mar, y lo digo en serio.
Vale, vale, quién hablo de guerras? Mar sabe lo que dice y eso es lo importante. Para 3dpoder es un lujo contar con alguien como mar, y lo digo en serio.
Claro para que hacer la guerra si podemos hacer el amor.
Mar mola, no nos abandones que para alguien que sabe lo que dice.
Vaya, como ha derivado el tema. Yo voto por hacer el amor y no la guerra ante todo. Y hacer un hilo con lo que yo cuento me parece un poco excesivo, creo que sería mejor hacer uno comunitario donde todo el mundo que sepa algo lo ponga aportando su granito de arena. No?
Estoy segura de que hay mucha gente aquí que sabe cosas que yo no sé así que, yo también quiero aprender.
No os preocupéis no os voy a abandonar, pero ya sabéis lo plomazo que puede ser el trabajo a veces, ahora estoy diseñando unos mariposos, digo unos soldados embutidos en sus armaduras de polímero flexible y con cara de pocos amigos. Vaya y yo que quería hacer hombres guapos.
Que me voy del tema, pues eso que si queréis hacemos un hilo general donde todo el mundo pueda ir poniendo cosas. Yo estoy guardando en un archivo del Word lo que voy escribiendo así que, supongo que, al final será algo bastante grande.
En cuanto tenga un rato amplio la infomacion.
Y aunque no escriba nada sabed que os vigilo muahaha.
Primeramente gracias por la explicación mar, muy útil. Una pregunta, cuando dices que se utilizan colores complementarios para oscurezer los colores, se omitirian las sombras?
Ya que yo utilizo los colores complementarios para colorear la sombra, vamos que si tengo una luz amarillenta, le meto la sombra tirando a lila. Gracias.
Pues eso que si queréis hacemos un hilo general donde todo el mundo pueda ir poniendo cosas. Yo estoy guardando en un archivo del Word lo que voy escribiendo así que, supongo que, al final será algo bastante grande, en cuanto tenga un rato amplio la infomacion.
Fog te contesto aquí, pero ya he abierto el hilo de los tutoriales. A ver el color no es quites la sombra y ya está, se puede hacer de muchas formas. A ver cuando pintas a modo tradicional se utilizan los colores complementarios para generar esa sombra, para oscurecer el color más luminoso y como tu bien dices vire hacia esos tonos violaceos.
Si trabajas en un medio digital se puede hacer de mil formas, usar el complementario morado, por ejemplo, y poner la capa en modo multiplicar y automáticamente tendrás la sombra con esos tonos que tú dices. Es importante no utilizar nunca ni blanco ni negro para cambiar los valores de los colores.
Me vais a poner colorada como sigáis así. Gracias ma, que por recopilar esto.
Ños. Ya te digo, me acabo de leer todo y se hizo una pelota que lo flipas, pero vamos, que estábamos de coña ¿no? Además. Jam.sabes que yo también te perdono. (ahora estoy haciendo el gesto este papal con los dedos índice y corazón) zanjado queda.gracias por iniciar el hilo mar. Seguro que tiene mucha historia por delante.
Bueno, como no tengo tiempo para más os dejo aquí un boceto que he podido hacer este fin de semana. Se supone que es el pórtico de entrada a una casa bastante peculiar.
En cuanto tenga más trozos diseñados os los iré enseñando.
Se supone que luego lo tengo que modelar todo en 3d.
Vaya de colores estoy de acuerdo con Dexter. Pero te vas a quemar mucho si lo modelas en 3d ¿no? Se nota que mi intento de modelar fue frustrado? Juju, desde aquí doy ánimos a los que si lo hacen y mi más profundo respeto.
pues si que colores, guapos, ahora no sé si has modelado, pero me parece que vas a tener faena, yo para variar no sabría por dónde empezar, parece que aún no te ha hecho desaparecer el trabajo, ya enseñaras los nuevos bocetos.