Hola amigos, me presento por ser mi primer mensaje, pero ya veterano en el foro. Tengo una duda (para mi un desafío ya) y confío en vuestra maña. La película de Cars es un ejemplo, los ojos(cornea, iris y pupila) están modelados como típicamnte hace Pixar, pero, ¿cómo se mueven? Se desplazan por la pantalla, el espejo del coche. Normalmnte en los personajes se hacen los ojos por separado y no hay problemas de mover los ojos, pero si hacemos el típico personaje que no tiene, por así decirlo, juntura de en medio, ¿cómo se mueven? Yo por mi parte he experimentado a hacer una esfera general y modelar por otra parte lo que es el conjunto de iris, córnea y pupila, alinear el punto de pivote de este con el de la esfera, y así se deslizan los ojos por esta, pero el problema es que la malla de la esfera se mete en la del iris y ese el problema que no solucionó¿, ¿cómo se haría? ¿cómo lo hace Pixar? ¿alguien encuentra solución a este rigging? Gracias.