Inconveniente? Desnudos? Que va si así se aprende. Es más, yo te animaría a que no copiaras ni de fotografías ni de estatuas sino de personas reales. Enterate de dónde hay clases de modelo cerca y échale unas horas.
Critica constructiva: me parece que al dibujar tus Trazos son cortos y algo rígidos. Por ejemplo, en ese que tienes de 5 minutos de una estatua se ve como has descompuesto la figura en varios trozos pequeños. Mi consejo es, primero que no dibujes estatuas, y que trates de dibujar la figura entera con tres o 4 Trazos. Solo buscando el peso, la línea de acción y poco más. En un dibujo de 30 segundos debería estar todo eso expresado. Pero te digo, no buscar ni volumen ni nada. Todo se anda poco a poco. Y cuando busques el volumen, te aconsejaría tratar de hacer los menos Trazos posibles y buscando la curva. Sobre todo, hacer el dibujo entero de una pieza no por secciones. A mí me coste en su día. Que por cierto, no hace falta que hagas eso de 30 segundos, solo hace falta si quieres ser animador. Lo bueno de la ilustración es que puedes tomarte el tiempo que quieras.
No es que sea una erudita ni nada, pero es mi humilde consejo, por cierto, la fotografía de la tía saliendo de la piscina también la tengo. Muy buena, y oye si son tus primeros intentos empiezas bien.