Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Mi galería

Mi galeria

Inconveniente? Desnudos? Que va si así se aprende. Es más, yo te animaría a que no copiaras ni de fotografías ni de estatuas sino de personas reales. Enterate de dónde hay clases de modelo cerca y échale unas horas.

Critica constructiva: me parece que al dibujar tus Trazos son cortos y algo rígidos. Por ejemplo, en ese que tienes de 5 minutos de una estatua se ve como has descompuesto la figura en varios trozos pequeños. Mi consejo es, primero que no dibujes estatuas, y que trates de dibujar la figura entera con tres o 4 Trazos. Solo buscando el peso, la línea de acción y poco más. En un dibujo de 30 segundos debería estar todo eso expresado. Pero te digo, no buscar ni volumen ni nada. Todo se anda poco a poco. Y cuando busques el volumen, te aconsejaría tratar de hacer los menos Trazos posibles y buscando la curva. Sobre todo, hacer el dibujo entero de una pieza no por secciones. A mí me coste en su día. Que por cierto, no hace falta que hagas eso de 30 segundos, solo hace falta si quieres ser animador. Lo bueno de la ilustración es que puedes tomarte el tiempo que quieras.

No es que sea una erudita ni nada, pero es mi humilde consejo, por cierto, la fotografía de la tía saliendo de la piscina también la tengo. Muy buena, y oye si son tus primeros intentos empiezas bien.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Mi galeria

Sí, comprendo por dónde vas. Yo creo que es cuestión de coger soltura, pero lo tendré en mente cuando siga practicando. Normalmente trazo el esqueleto y claro, ya me meto a empezar a dibujar en detalle, tengo que soltarme más e ir buscando los detalles luego, lo que me da miedo es acabar con mil líneas que no vea nada.

Lo de las clases estaría genial si tuviera tiempo y dinero, me informaré sobre ello. Y si no algún día salgo a la calle y me siento en un banco a dibujar todo lo que vea, desde luego es como mejor se aprende.

Y lo de buscar la línea de acción y peso, estoy totalmente de acuerdo, ya que si tengo que dibujar una cabeza o un cuerpo de cabeza lo dibujo, pero las posturas siempre necesito referencias. Seguro que me vendrá genial hacer eso. Muchas gracias y un saludo.
    » Arte CG: Arte digital

Mi galeria

De nada, me alegra decir algo con sentido de vez en cuando (normalmente estoy muy espesa) y lo de irte a un parque ha dibujar, lo mejor que haces. Si vienen par de polígonos y se quedan mirando para ti en plan: que haces? Por experiencia propia ignorales.terminaran yendose o preguntandotelo. Mientras no vendas dibujos en el parque.ejem, que? Que pasa? Coño si me ofrecen dinero, pero en sin, que si lo haces que no te pillen. Vaya.mis trapos sucios del pasado, oye, también puedes intentar, si hay una facultad de bellas artes cerca de tu casa, pedirle al profesor de modelo que si te deja ir de oyente que le dicen. De esta forma no tienes que pagar ni matricularte. Es como que te deja ir de buen, le dices par de mentirijillas, que no te tiraras a ninguna modelo, que estarás callado, que pasa? Es que no se pueden cometer errores en esta vida? Dejemos los trapos sucios, y bueno. Espero que le des duro al natural, ya verás lo que ayuda. Por mucho que aburra no se desperdicia nada.

Mi galeria

También podrías pedir una beca.

Mi galeria

Le dices par de mentirijillas, que no te tiraras a ninguna modelo, que estarás callado, que pasa? Es que no se pueden cometer errores en esta vida? Dejemos los trapos sucios.
    Estas Canarias, errores? Trapues sucios? Para nada. Me voy a tener que hacer modelo también (en Canarias), pero de momento le sacaré partido a esto de dibujar en todos los ámbitos.

Pues tengo la universidad de Alicante a 10 o 15 minutos en coche, no sé si te refieres a eso. No tenía ni idea de que hacían clases con modelo, aunque es lógico claro. Así que me informaré a ver si se puede hacer eso de ir, aunque me parece algo raro.

De momento he visto un anuncio de una especie de taller que hacen que van modelos dos días a la semana, sin profesor ni nada, pagando 8EUR cada vez, vas y dibujas por tu cuenta.

Bueno gracias de nuevo y un saludo, y como siempre ya iré poniendo mis avances.

Mi galeria

el que más me gusta es el último de la chica de la piscina, está muy bien, la morfología de la cara la has pillado molt bien, seguiremos practicando, y practicando y practicando, único secreto para esto del dibujo, ah, y practica.

Mi galeria

Vaya, no hombre mis estudios los curse en Madrid. Y al principio se te hará raro, pero hay que ser profesional y verlo como lo que es: un estudio de la figura humana. A los efectos opino que un dibujante debe ver el cuerpo humano como un medico.profesionalmente hablando. Pero esto es una opinión personal.

Mi galeria

Está claro que sí voy a una clase es para aprovecharla y aprender todo lo que pueda, y que eso es lo primero. Pero eso no quita que después de la clase. Por hablar con ella, no pasa nada ¿no?

Mi galeria

Por hablar con ella, no pasa nada ¿no?
    Perdón por meterme donde no me llaman, pero lo tengo que decir, porque de esto entiendo un poco.

Que no, jabba, que un profesional es un pro, y si cruzas la línea, estas perdido.

Mi galeria

Eso eso. Además, una cosa lleva a otra te enseña su book, te dice que si quieres una fotografía, y luego nunca te la da porque te vas de la academia y, se nota que me quede quemada con el tema. Si, esta bien hablar de a que dentista irías y cosas así, pero si te vienen con su book.hazme caso, no te desconsueles. Y cuando te lo encuentras por la calle es una sensación extraña de pensar: que haces tu con ropa? No computo.

Mi galeria

Bueno si hablo con ella es directamente para quedar y tomar un café (si la tía me gusta claro), hacer algo fuera de lo normal con ropa y esas cosas, que no está acostumbrada y le vendrá bien.

Bueno em, que mañana a ver si me voy a un parque y escaneo luego lo que haga, que se está desviando esto.

Edito: venga, hago un edit con mis avances. He ido practicando posiciones y dinámicas, todas salidas de mi cabeza sin fijarme en ningún sitio. Estoy siguiendo uno de los libros de Andrew loomis. Como siempre se nota que los últimos me salen mejor que los primeros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 015_19_02.jpg   016_19_02.jpg   017_19_02.jpg   018_20_02.jpg  

Última edición por Jabba; 22-02-2007 a las 00:09

Mi galeria

Por cierto, estuve mirando mensajes, vi uno de Drakky con la punta del lápiz de su tableta completamente desgastada. Exactamente, igual que la mía, en vez de ser redonda esta como cortada, como la punta de la mina de un compás.

Mi tableta es una Genius, 40 euros me costó nada más y a5. Estoy deseando cambiarla por una Wacom Intuos 3 a5. ¿sabéis que precio rondan? Según he mirado por los 300 euros creo, en fin, supongo que, valdrá la pena. (todos mis dibujos que estáis viendo están hechos con tableta y alias sketchbook). Saludos.

Mi galeria

40 euros una a5? Vaya, que pasada. En cuanto a la tableta que mencionas, es la que yo uso. Y sí, unos 300 euros si la compras aquí. La mía me la compre en Tokyo y me ahorre unos 120 euros, pero, no te vale la pena ir y venir para compra.

Si quieres mi opinión totalmente recomendable. Es muy sensible a la presión y tiene incorporados a ambos lados las funciones de alt/control/espacio, es programable y también tiene zoom táctil. Una maravilla. Te trae varias puntas para cuando se te gasten. Y al ser una Wacom tienes la seguridad de que podrás encontrar respuestos, (la mía es nueva y nunca he necesitado) antes que está tenía una Wacom volito y también tengo la punta comida. Claro que aquella me coste 60 euros y era una a6 pero eso de 40 euros por una a5 me ha dejado impresionada.

En cuanto a los dibujos está muy bien que practiques de cabeza. Te alentaria a que te fijaras más en el peso. En los que has impreso movimiento tienen un problema de gravedad. Se te caen. Un truco es tratar que el personaje tenga siempre un pie como punto de apoyo situado en línea recta con la cabeza. Así se asegura en la mayoría de casos que el centro de gravedad es estable. En el dibujo que tienes en plan con los brazos en jarra y actitud de superhéroe has conseguido bastante bien las proporciones. Mientras que en el de arriba se te han quedado las piernas algo cortas. Ya sabes la regla de las 7 cabezas. Bueno dependiendo hay quien hace 7 y media, pero es una buena referencia para tener una idea de la altura porporcional que tendría un personaje. Todo esto teniendo en cuenta que queramos hacer algo realista. Oye, vas por buen camino. A seguir dándole.

Mi galeria

He decidido plasmar, mi concepto de belleza, en un boceto para descansar un poco de tanta figura humana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 019_21_02.jpg  

Mi galeria

Al final os he hecho caso. Pasé por un parque y me paré en un banco a dibujar un poco. Esto es lo más decente que hice. Por lo demás intentaba dibujar a gente y roza lo imposible de forma detallada. Dibujar gente andando es fácil y aburrido, si busco gente en posiciones originales en seguida se mueven y es imposible. Qué malos modelos son. Sólo me salían garabatos, pero algo es algo. Gracias Herbie por tus consejos, me estas cayendo bien y todo. La tableta me costó 40 euros pero ya ves tu lo que me ha durado. Además, estoy seguro que una Wacom (300 euros pues fíjate) no será ni comparación el tacto y demás, porque la que yo tengo sabe a plástico puro y duro. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 020_22_02.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12