Buenas. Es la primera vez que publico, conocía el foro, pero nunca pensé que está sección estuviera tan activa como veo aquí van algunos de mis dibujos.
Buenas. Es la primera vez que publico, conocía el foro, pero nunca pensé que está sección estuviera tan activa como veo aquí van algunos de mis dibujos.
Última edición por 3dpoder; 19-02-2007 a las 13:33
» Arte CG: Arte digital
Sigo.
Y estos son los últimos que he hecho:
. El último es un ejercicio que estoy haciendo de speed painting (aunque llevo con el más de una hora) siguiendo este tutorial.
Nunca he dibujado mucho con frecuencia (sólo de pequeño en el colegio), por lo demás siempre ha sido cosa de menos de una decena de dibujos por año. Pero ahora por fin me estoy poniendo serio, a ver si dibujo, aunque sea algún boceto cada día.
Me estoy dando cuenta de que ha lápiz me defiendo, pero a la hora de dibujar a color, la cosa está complicada, pero bueno, ahí voy intentándolo.
Opiniones, consejos, críticas, insultos, dinero, etc serán bienvenidos y muy agradecidos.
Edito: se me fue la olla, ¿no puedo borrar mis propios mensajes? El 2º sobra.
Última edición por Jabba; 17-02-2007 a las 21:54
Qué tal, bienvenido una consejo que yo te daría es que estudies libros de anatomía si quieres seguir en la dirección de dibujar personas. También ayuda mucho dibujar de la realidad. Te pillas una libreta y te vas a una plaza, calle, avenida etc y dibujas todo lo que veas que se mueve que no te de tiempo a hacer más que unas líneas te ayudará mucho a comprender el funcionamiento del cuerpo humano también es interesante dibujar todos los objetos que puedas, para acostumbrarte a medir proporciones con la vista y a pulir tu capacidad de observación en general.
Personalmente soy partidario de que antes de dibujar cosas que uno imagina debe dibujar mucho cosas que ve la realidad es la mejor inspiración para la imaginación. Saludos.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Hola. Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que después de mucho leer e investigar he sacado justamente algunas de esas conclusiones. Me tomo como nota hacer muchos bocetos para el estudio de la anatomía, ya que pienso que eso me será muy útil para la percepción de formas y coger más soltura dibujando luego formas más sencillas.
De momento tomaré como referencia fotografías, lo de salir por ahí a dibujar es algo que nunca he hecho, pero me gustaría probarlo a hacer, aunque sea a ver si hago algo en casa (pero uf que aburrido, dibujar cosas de mi casa que veo todos los días).
Eso sí, a ver si uso el muñeco maniquí este para algo, que ya que lo tengo.
De todas formas, me gustaría centrarme en el color por ahora que me veo muy verde con eso, así que, a ver si practico a darle color a todo lo que dibuje y dibujo también paisajes y entornos. Saludos.
bienvenido jabba, consejos, críticas, todo sirve para aprender y te digo que aquí se aprende, a eso se suma la practica y más práctica y se tienen resultados, y además como parece que te lo tomaras ya en serio, pues a ver si vas enseñando tus progresos.
Por tus dibujos tienes ideas buenas en ellos, digo también el tema de anatomía que te comentan, es tema difícil, pero vaya muy importante.
Puedes echarle un vistazo a los libros de Andrew loomis. Saludos.
Bienvenido jabba, me han llamado mucho la atención el 4rto y quinto dibujo que has colgado. Decirte lo mismo que los anteriores, haz muchos bocetos que, aunque no se note inmediatamente, a la larga el resultado mejora un huevo. Dibuja mucho que la cosa va bien.
Nos leemos.
Bienvenido, los trabajos están bonitos, siempre se puede mejorar y aquí te podrá ayudar gente que son auténticos artistas (yo no me incluyo que soy un negado). Suerte.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando tenga algo de material iré subiendo varios bocetos con mis progresos, a ver cómo va la cosa. Saludos.
Hola jabba, me gusta tu trabajo y las ganas que le echas. Me pase por tu blog y muy buenos links. Conocía varios y me gustan las recomendaciones que haces. Estará muy bien seguir viendo cosas tuyas por aquí.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Jabba me encanta la fuga, chaval que buen gusto.
Pues yo creo que, aunque el arranque es bueno, te falta definición en el trazo, bien con Drakky. Saludos.
Yo también lo creo, hablaré con el en cuanto sepa quien es. Mundo vacío, se sale, sobre todo esa canción.
Llevo mucho, muchísimo tiempo, pensando en modelar (o hacer en 2d) un fénix parecido al que has dibujado, para imprimirlo a tamaño póster y cambiar la decoración de mis paredes.
Bueno he estado haciendo algunos bocetos para practicar la anatomía humana. La femenina se me da fatal, aunque con referencias la cosa se hace más fácil. La masculina si me defiendo es de tanto dibujar Goku de pequeño.
A ver que os parece (yo pensaba que iba a ser mucho peor), todo consejo y crítica constructiva serán bienvenidos.
Posdata: hay desnudos, espero que no sea un inconveniente.