Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con weightmaps

Blender Problema con weightmaps

Buenas. A ver si podéis echarme una manilla. Tengo un personaje con un esqueleto básico y todos los vértices asignados a su correspondiente vertexgroup de cada hueso. Ahora bien, todos los huesos funcionan perfectamente con sus vértices, excepto los de la mano derecha. Cuando muevo ese hueso, se me mueven también los vértices de las piernas, a pesar de que nunca han estado asignados a ese vertexgroup. Estoy harto ya de selecionarlos y desasignarlos de ese grupo, pero como si nada.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna idea?
    Pongo dibujos ilustrativos al canto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scrshot1.jpg   scrshot2.jpg  

Problema con weightmaps

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna idea?
    Sí, a mí me ha pasado muchas veces. Ponte en modo weight Paint y en f9 ve pasando por todos los grupos hasta que veas que los vértices de los pies cambian de color, y borra todas las coincidencias que no sean las de los pies, porque a lo mejor te crees que están unidos a la mano y en realidad están unidas al antebrazo o al brazo.

Si estas seguro de que están unidos a un hueso de la mano, ponte en ese vertexgroup, entra en modo edición, (ahora tendrás seleccionados los vértices de la mano) y usa el comando select swap de w para seleccionar todos los vértices que no sean los que te interesan, después pulsa remove (de los botones de los vertexgroups), porque a veces no es suficiente con poner los pesos a cero, hay que borrar el vínculo.

Eso debe funcionar.

Problema con weightmaps

Yo, lo que diga Caronte.

Problema con weightmaps

Yo, lo que diga Caronte.
    Vale, pues otra ronda, que paga Jam.

Problema con weightmaps

Vale, pues otra ronda, que paga Jam.
    Las que hagan falta, Caronte.

Problema con weightmaps

Las que hagan falta, Caronte.
    Lo sabía.

Problema con weightmaps

Lo sabía.
    Lo dicho.

Problema con weightmaps

Sí, aquí mucho ji, mucho, pero al final nadie se paga nada. Una solución quiero. Volviendo al tema del rigging, al final tenías razón, Caronte. En el vertexgrpoup del húmero estaban también las piernas. Lo que no sé es por que me pasan estas cosas. Igual que muchas veces hago una selección rectangular con la b y me selecciona polígonos que están en el quinto pino. Hay que andarse con cuidado.

En fin, al final solucionado. Gracias. Saludos.

Problema con weightmaps

Igual que muchas veces hago una selección rectangular con la b y me selecciona polígonos que están en el quinto pino.
    Yo oculto la malla y dejo visible solo que me interesa, además el pintado de vértices casi no lo uso, prefiero entrar a modo edición.