Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Linux con Nvidia 6200

ElNonoDelPuerto No registrado

Unhappy Linux con Nvidia 6200

Hola. Hoy me he decidido en probar el sistema Linux y he instalado el Suse 10.2 por el tema del escritorio en 3d. Bueno, hasta ahí todo bien.

El problema viene, cuando bajo los driver para la tarjera Nvidia 6200.

Ya se sabe, quien se ha llevado mucho tiempo con Windows estamos acostumbrado a las cosas mascaitas.

Aquí en este caso, no veo ningún. Exe.

Baje de la web Nvidia un fichero con la terminación. Run.

Según leí, es como si fuese el (*.exe) en el Windows.

Pero le pico y no reconoce el formato.bin.

He mirado muchas páginas relacionada con el tema, pero lo único que hacen es liarme mucho más porque siempre hablan para gente que ya sabe de Linux.

A ver si alguna persona ha tenido algún problema como el mío y me dice como solucionar el problema.

Hacer posible que sea una explicación para novatos en Linux.

Si no le doy solución me pasaré de nuevo al Windows.

Linux con Nvidia 6200

Instalar los drivers de Nvidia no es extremadamente difícil, pero tiene su punto. En Linux un fichero es ejecutable si tiene permisos de ejecución, no depende del nombre o extensión del fichero. En una terminal, sitúate en la carpeta donde descargaste el fichero y pon:
    Chmod +x fichero. Run.

Luego para ejecutarlo, desde la misma terminal, y como root, pon:
    /fichero. Run.

Necesitaras tener instalado gcc y las cabeceras del kernel para compilar exitosamente el driver.

Posdata: voy a buscar algún tutorial. De todas formas, esto se ha contado en 3dpoder al menos dos veces.

Edito: ya que tienes Suse, prueba esto:
    Yast2 > software > online update > germany: university münster (http) > donload Nvidia (r) graphics driver.

Yast2 > hardware > tarjeta gráfica y monitor > activar aceleración 3d. http://www.badopi.org/node/944.
    Última edición por viriathus; 01-03-2007 a las 15:40

Linux con Nvidia 6200

Tranquilo, Linux es muy fácil, y actualmente está diseñado para que los profanos que no tienen ni idea, puedan usarlo sin problema.
    (Tono irónico of).

Seguro que algún linuxero pasara por aquí y te explicara cómo hacerlo, yo tarde varios días en instalarlo con Ubuntu.

Linux con Nvidia 6200

Tranquilo, Linux es muy fácil, y actualmente está diseñado para que los profanos que no tienen ni idea, puedan usarlo sin problema.
    (Tono irónico of).

Seguro que algún linuxero pasara por aquí y te explicara cómo hacerlo, yo tarde varios días en instalarlo con Ubuntu.
    Se veía venir.

A mí la instalación del driver, sin contar los tiempo de descarga, no me lleva más de 3 minutos.

Linux con Nvidia 6200

Por que tú ya sabes. Cuando sabes nada es difícil.

Linux con Nvidia 6200

Pues igual que pasa con Windows la primera vez que te pones, yo por lo menos no tenía ni pajolera idea de cómo se usa. Lo mejor para aprender, es joderlo muchas veces.

Linux con Nvidia 6200

Hombre Alberizo, igual no es, tampoco hay que pasarse.

Linux con Nvidia 6200

No me refiero a cómo se hace, evidentemente en Windows metes un CD y listo, y en Linux tienes que tocar los ficheros a mano, me refiero al echo del desconocimiento del novato. Yo mi primera vez no sabía cómo reinstalar Windows, ni que eran drivers, es una mentalidad distinta, a mí me encanta porque empecé con dos y el día que Windows ya no estaba basado en él, lloré.

ElNonoDelPuerto No registrado

Linux con Nvidia 6200

Instalar los drivers de Nvidia no es extremadamente difícil, pero tiene su punto. En Linux un fichero es ejecutable si tiene permisos de ejecución, no depende del nombre o extensión del fichero. En una terminal, sitúate en la carpeta donde descargaste el fichero y pon:
    Chmod +x fichero. Run.

Luego para ejecutarlo, desde la misma terminal, y como root, pon:
    /fichero. Run.

Necesitaras tener instalado gcc y las cabeceras del kernel para compilar exitosamente el driver.

Posdata: voy a buscar algún tutorial. De todas formas, esto se ha contado en 3dpoder al menos dos veces.

Edito: ya que tienes Suse, prueba esto:
    Yast2 > software > online update > germany: university münster (http) > donload Nvidia (r) graphics driver.

Yast2 > hardware > tarjeta gráfica y monitor > activar aceleración 3d. http://www.badopi.org/node/944.
    Hago estos pasos.

Yast2 > software > online update.

Hasta ahí llego, pero no encuentro dónde poner la dirección.

He dado con un sitio, donde se pone la url,dirección y contraseña.

Y también con una lista de actualizaciones, para marcar una casilla.

Pero por mucho que pongo eso de germani, siempre me da error.

Al parecer el Yast 2 el solo tendría que buscar la actualización de mi tarjeta y poner los driver, ¿no es así?

Linux con Nvidia 6200

Archivos con extensión.bin. Los archivos con extensión.bin son archivos binarios. No contienen un conjunto de programas o librerías como los paquetes, sino que son el programa en sí mismo. Normalmente se suelen distribuir bajo este sistema programas comerciales, que pueden ser o no gratuitos, pero que normalmente no son libres.

Cuando descargas un fichero de este tipo de internet y lo guardas en tu sistema, no tendrá permiso para ejecutarse. Mira sistema de ficheros para informarte sobre el sistema de ficheros en Linux.

Lo primero que debes hacer, por consiguiente, es dar a ese fichero el permiso para ejecutarse. Para ello pulsa con el botón derecho sobre el y elige la opción propiedades. Activa la pestaña permisos y verás que el ficheros tiene permisos de lectura y escritura para el propietario, pero no para ejecución. Activa está casilla y cierra la ventana.

Ahora que ya has dado permiso al fichero para poder ejecutarlo haz doble clic. Al hacerlo te aparecerá una ventana dándote varias opciones. Elije ejecutar.

Así es cómo se instalan los.bin en distribuciones basadas en debían, como Ubuntu. Supongo que en Suse será igual o parecido. Cuando tengas cualquier problema con Linux recurre a Google, la comunidad linuxera es muy amplia y siempre encuentras tutoriales para todo. (escribe en la barra de búsqueda toda la pregunta, e. ¿cómo instalar archivos.bin en Suse? Y te aparecerá todo un listado de blogs y foros con tutoriales para solucionar todo tipo de problemas y dudas). Además, son famosas las guías de inicio de Suse y de Mandriva para aprender cómo funciona un sistema Linux.

Linux con Nvidia 6200

Recomiendo que pruebes la distribución: sabayonlinux, es una distribución italiana, incluye los drivers de Nvidia y Ati, tiene Beryl y aiglx (efectos 3d y gráficos mejores que Windows Vista, je) y un montón de programas en un dvdlive el cual puedes probarla y si te gusta la instalas en el disco, esta basada en Gentoo, y para 64 bits es la mejor, la tengo instalada en mí ordenador Athlon 64 bits y me da un excelente rendimiento, compila los paquetes: programas a la medida de tu ordenador.
    www.sabayonlinux.org.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/