Varios mensajes más arriba dejé un fichero en formato pdf con los tips para no colgar el programa, es muy típico al exigirle que deshaga procedimientos complicados, que en otros softwares implica el uso de scripts o varios pasos previos. Animation master es un programa de operaciones sencillas, pero hay que aprovechar los trucos de los expertos, como Kevin Sanderson, de quién traduje los tips anti cuelgue. Y otros tantos mensajes más atrás también hay información sobre las versiones y su estabilidad. Es bien sabido que las versiones del 2002 fueron nefastas, toda la serie 9.0 hasta 9.51i. A:m no es que se quede corto en partículas y efectos, es un programa de animación que además incorpora partículas y efectos. Vaya, y un excelente generador de pelos.
Como dato curioso, en dragón Hill (la colina del dragón), largometraje español que se llevó el Goya a la mejor película de animación, utilizaron Animation Master para todos los efectos de partículas, el mar y otros más que ahora no recuerdo.
Con animación hiperrealista me imagino que te refieres a la apariencia. Pues la gran base de usuarios, profesionales y aficionados, tienden mucho al look cartoon, sin embargo estoy siguiendo unos CD con videotutoriales de Anzovin sobre modelado, rigging y animación facial con un enfoque de precisión anatómica que ni siquiera he visto en las series de Gnomon para Maya. Creo que simplemente en la comunidad Animation Master no ha calado la moda del hiperrealismo, GI, y eso que posee radiosidad y Photon Mapping desde hace tiempo. Somos fieles seguidores del estilo Pixar. En Hash Inc, nunca se ha pretendido competir con max, Autodesk Maya, etc. Simplemente ofrecer un producto barato con las suficientes prestaciones para contar historias animando personajes. Y en ello es de los mejores. Un saludo de Shazam.